
Una de la grandes jodiendas de los cómics americanos de superhéroes (entiéndase Marvel y DC) es que si tú eres un joven lector que quiere empezar con este género, lo llevas realmente crudo. Si quieres empezar con las alegremente góticas aventuras de Batman, no tienes ni puta idea de por donde comenzar. Siempre te puedes ir
a la página de la Wikipedia y tratar de averiguar dónde deberías comenzar…
Porque si nunca has leído nada sobre estos héroes, ni se te ocurra coger un cómic de la mitad, porque hablarán de otros 500 personajes que tienen sus propias series, con las que se entrecruzan y crean tramas que ocupan otras líneas y ¡¡aaahhhh!!
Veréis es como si en un tubo de lacasitos de 1 kilogramo, para poder comerte uno de color verde, tuvieras que comerte el resto que hay del mismo color anteriormente, y además, comerte los de color rojo, marrón y azul, también de la misma manera, ¡pero paralelamente!

Total, una diarrea de cojones. XDDD
De vez en cuando, a algún guionista o editor se le ocurre la maravillosa idea (no lleva sarcasmo este maravilloso, lo digo literalmente) de hacer la misma historia de siempre pero desde cero. De los X-Men (serie que sabéis que me encanta), yo me estoy leyendo dos de esos comienzos “Ultimate X-Men” y “Nuevos X-Men” (aunque este último no sea muy de empezar desde el mismísimo inicio, pero se puede leer sin tener la base de cómics anteriores), encima ahora los editan en tomos recopilatorios de tapa dura, ¡lol! ¡Qué lujazo oxe!
SPOILERS SOBRE NUEVOS X-MEN.
En Nuevos X-Men hubo un nuevo personaje (al menos para mí), un mutante llamado Xorn que tenía una estrella en plena cabeza y debía usar una máscara protectora para no matar con las radiaciones. Rescatado por los X-Men de una prisión China, resultó ser un personaje pacifista, budista, que eera capaz de curar a un pajarillo con sus manos, que se había sacrificado por los humanos y otros X-Men infinidad de veces, muy cultivado, un hombre ejemplar y que le caía cojonudo a todo el mundo, era el yerno que toda madre querría, ¡peazo de personaje señores! Tales conocimientos tenía que decidieron ponerlo de profesor en la escuela, ais, ¡qué majo!
Pero… Hacía mucho tiempo que no estaba Magneto… Ya era hora de que volviese, ¿no? Dadas las incontables veces que ha vuelto, debían de hacerlo de manera espectacular, que los dejar a todos boquiabiertos… Si solo hubiera muerto me hubiera entristecido perder a ese personaje, pero no, así no debía ser, puesto que el camello del guionista (Grant Morrison) le vendió aquel día hierba de la mala. De tal baja calidad que le llevó a hacer uno de los peores regresos de Magneto conocidos… Se metió con un calzador tan grande como el Everest que Xorn era Magneto disfrazado e infiltrado... Y que había estado lavándoles el cerebro en las clases a los niños mutantes…
Ajam…
Váyase a la mierda Mr. Morrison ¬¬…
Plebe.