
Martita Tontita nunca fue una de esas mujeres que se preocuparan por seducir a un hombre, y eso que disponía de dos buenas dotes que sin duda, la hubieran ayudado. No había sido hasta casi finalizar el instituto que le surgió su primer admirador, sin proponérselo siquiera. Admirador que empezó a ver fantasmas de tal manera, que acabó rompiendo todas sus amistades, pensando que querían robarle a Martita Tontita. Ella, en ningún momento, se dio cuenta de estos sentimientos…
A Dora Observadora no se le escapaba nada y más aún cuando se referían a temas amorosos. Gran aventurera, había vivido cientos de historias que rezumaban amor, pasión y sexualidad, hasta tal punto que usó sus conocimientos para montar su propio gabinete de “Parejas”. Localizaba en toda relación de qué pie cojeaba, sus sabios consejos habían salvado miles de relaciones, pero al mismo tiempo sabía cuando decirles “Lo vuestro no puede funcionar.”, sin pelos en la lengua.
Ahora, Dora Observadora, dudaba si decirle a su amiga, Martita Tontita lo que sabía…
- Le gustas a Bonete Moflete.- le soltó de repente.
- ¡¿Qué dices?!- preguntó Martita casi ahogándose con el café.
- También le gustas a Gerardo Pardo.- agregó al instante.
- ¡¡¿Cómo?!!
- Y Marcial Caporal te devora con la mirada.
- ¡¿P-pero qué dices?!
- Por no hablar de Cazcarra Pizarra… Y creo que Edorta Marmota también empieza a sentir algo…
Martita Tontita no pudo evitar estallar en carcajadas, pensando que su amiga bromeaba, pero su semblante serio le hizo darse cuenta de que decía la verdad… Y Dora Observadora nunca se equivocaba.
- Oh…- fue lo único que pudo articular Martita Tontita- No sabía que yo fuera tan guarra.
- Martita.
- ¿Si?
- Tú eres tonta.
Y aquella misma tarde, Dora Observadora se fue a cada uno de ellos y les dijo “Los vuestro no puede funcionar”, sin pelos en la lengua.
Tags: Historias_Varias