Hace muchos siglos, cuando Darkdream aun estaba vivo (LO sigue, pero está agonizando) puso un post sobre el RSS. Vamos a hacer un recordatorio, algo más completo, para que veáis como funciona. Internet Explorer y Firefox van igual, así que los globalizamos en un solo lado.
Pero, ¿Que es? Pues un RSS es un pequeño documento que se conecta automáticamente a tu explorado de internet y te informa de los últimos artículos posteados o de los últimos comentarios que se han realizado. Cuando clicas en los enlaces que te ofrece el rss, puedes acceder inmediatamente a esos documentos. Ideal si aun usamos conexiones de 56KB con tarifa plana.
Aquí, en el blog, usamos varios modelos de RSS dependiendo del explorador que usemos, así que nos podemos adecuar al que más nos guste. Por el método que yo os indicaré, estaréis tranquilos porque el mismo explorador decidirá cual le conviene, así que vamos a sentarnos y a ponernos las pilas en ese asunto, ¿Os parece? Bien.
Empezaré explicando el procedimiento con Firefox, que será igual de útil para Opera y Internet Explorer 7, aunque con ligeras diferencias que abajo acabaré comentando. L forma de usar este rss es de lo más fácil que nos vamos a poder encontrar.
El procedimiento con Internet Explorer 7 es similar. Simplemente, en vez de tener el botón en la barra de direcciones, lo tenemos justo debajo. Al clicar en la opción que queremos agregar, se nos presenta la misma pantalla y se nos da opciones similares. Con elegir la primera, basta.
Pero con Opera, la situación cambia un poco. Tenemos el botón al lado de la barra de direcciones, igual que con Firefox, pero una vez seleccionada la opción a la que nos queremos subscribir, se nos presenta una pantalla con un botón enorme de subscripción al cual, si le damos, nos inscribirá automáticamente en Titulares, opción que se encuentra al lado de Widgets.
Y con eso y un bizcocho, iroslo mirando, coño! XDDD
Tags: Tutoriales_Blog