Viernes, 27 de junio de 2008
Los libros que solían ponernos de lectura obligatoria en el instituto, solían ser un auténtico muermo (sobretodo en literatura castellana), pero hubo uno de ellos que me encantó, "El Mecanoscrito del Segundo Origen" (de Manuel de Pedrolo). Fue un libro muy diferente de los que yo solía leer en aquella época, los típicos sobre amoríos adolescentes (si, tuve una etapa oscura, ¿fale? Y Batman tuvo una época en la que les decía a los niños que se lavaran los dientes xDD). 

La historia empieza con una joven Alba, que ve como un par de chavales de su pueblo tiran al río a Dídac, un chico de más o menos su edad, simplemente porque es negro. Antes de lanzarse al rescate, ve una especie de platillos volantes en el cielo, pero no pierde el tiempo y se sumerge para sacarlo del fondo del lago. Cuando vuelven a la superfície, se encuentran con que los otros chicos están muertos con el rostro contraído. Alba y Dídac miran hacia el pueblo, y ven que está completamente en ruinas, y decenas de cadáveres de los habitantes, están en las calles, los paltillos volantes, han matado a toda la humanidad.

A partir de aquí, empieza una lucha para sobrevivir en un lugar desolado, sin ningún tipo de energía o vida, buscando a otros que estuvieran también sumergidos en el agua en el momento del ataque y que hubieran sobrevivido. Deciden aprender todo lo que puedan y por ello devoran manuales constantemente, a causa de esto, se ven como los responsables del saber del futuro, y buscan maneras de conservar los libros, para aquellos que serán sus descendientes.

La narrativa es muy fluida, y los personajes se te hacen cercanos, notas que son de carne y hueso, y sobretodo notas que aún son niños que se han visto obligados a comportarse como adultos, para cuidar y proteger el uno al otro. MUY recomendado, si no lo habéis leído, leedlo pero ya.

 

¡¡Bezoteeez!!

Plebe.

PD: Sobre lo de Cocó, aún me duele llegar a casa y no oír como se levanta de su cuna, pero ya estoy mejor, muchas gracias a todos los que me disteis vuestro apoyo. Un besazo para cada uno.


Compartir en:
Comentarios
Por Guybrush Threepwood
S?bado, 28 de junio de 2008 | 17:42
Pues si tu me lo recomiendas me lo leere. Que me lo compr? hace a?os y sigue ahi, sin que le haga caso XD

Me alegro que est?s mejor
Domingo, 29 de junio de 2008 | 23:05
Lo le? en 5? de primaria por gusto, y luego en la ESO me lo mandaron.
Moooolaaabaaaa, aunque no me convenci? el final
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.