S?bado, 15 de septiembre de 2012

Antes de ayer, Nintendo anunció su siguiente generación de consolas. Me hago muy viejo, o el tiempo pasa muy rápido, pero de repente siento que la Wii ha envejecido demasiado poco como para sacar otra consola más. Más bien, creo yo, que fue por la poca capacidad de la máquina en sí lo que hizo que envejeciera tan rápido.

La cuestión es que Nintendo lleva mucho tiempo apostando por la retrocompatibilidad, de alguna forma u otra. Si bien es cierto que WiiU no soportará la Gamecube, todos los juegos de wii y de wiiware serán jugables. Pero de una forma muy peculiar... Y ahí es donde directamente, me pone de los nervios el asunto.

Imaginadme a mí, con dos consolas, una recién comprada (3DS), otra vendida (DSi), todo a través de un plan renove. Ahora situadme en el instante en que me doy cuenta que me gustaría tener mis juegos comprados de la DSi a la 3DS, y no me queda otra que rogarle al chico de la tienda que me deje la conexión wi-fi. ¿Porqué? Porque resulta que Nintendo se le ocurrió la genial idea de hacer la transferencia de este modo:

-Enciende tus dos consolas.
-Conéctalas a internet.
-Bájate de la DSi la aplicación para que se conecte a la otra (Porque vía Descarga DS no, ¿eeeh?)
-Inicia la transferencia.
-Espera, aproximadamente, 3 cuartos de hora para transferir 100MB.

¡Y sin cables, oiga! No me jodas. Vivimos en una era en la que todo está protegido por licéncias, DRM, y necesito tener 2 APARATOS CONECTADOS A INTERNET para transferir 100MB en 3 CUARTOS DE HORA. ¿No era más fácil directamente transferir el puto drm? ¡No! Es Nintendo, dueña de complicar las cosas. ¡Vamos a enrevesarlo todo, y hace,rlo más difícil! Así que, ni cortos ni perezosos, decidieron ponerse manos a la obra para cumplir su palabra. ¿Como? Con Wii U. ¿Con que método? Exacto. ¡EXACTO! Con el mismo.

Hoy me entero, vía Revogamers, que si tengo una Wii y quiero la WiiU, necesito nada menos que las dos consolas, LAS DOS, conectadas a internet. A la vez. Y EN DOS TELEVISORES. El proceso, que en 3DS y DSi ya era una tocada de narices monumental porque había que ir de pantalla en pantalla, será aún más divertido con Wii U. Y lo mejor de todo, es que si no tienes televisores, siempre puedes pedirle a un amigo que te preste una. Ya me estoy imaginando la situación: Llamo a Plebe, marraneo su televisor para meter mi consola, y vía teléfono, hacemos la transferencia. ¡Cojonudo! ¡Sociabilidad total y completa!

No, en serio. La limitación es la misma. No me jodas. ¿Tan difícil era transferir un DRM como hace la jodida Apple? ¿En serio?

PD: ¡No, mejor aún! ¡A casa de Lizarman, que se encuentra a tan solo 15 kilómetros de donde vivo! ¡Casi nada, solo 20 minutos en tren!


Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.