Mi?rcoles, 06 de junio de 2012

Hace unos tres años, Fadri publicó en Meristation una tira cómica que parecía salida del alma. Básicamente, era una crítica a la excesiva cantidad de videojuegos que teníamos dedicados a la Segunda Guerra Mundial, y derivados, repitiendo los mismos escenarios una y otra vez. Excepto un par de Shooter, hace tres años, todos se basaban exactamente en lo mismo. Y os juro que no solo le dimos la razón, si no que pensamos que el género se iba a quedar así de estancado para toda la eternidad.

Maldita sea, que ilusos fuímos.

De repente, de una parte a otra, la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la nueva era de moda: Los zombies. Ahora mismo, si me pusiera a hacer una lista de los cientos de juegos que han salido de zombies, no acabaríamos nunca. Pero lo mejor, es que todos ellos son prácticamente shooters en primera persona, y todos juegos que se basan en lo mismo: Un virus ataca X lugar, revive a los muertos, y estos tienen avidez y ganas de comer cerebros. Y no consigo acordarme que ocurriera exactamente lo mismo en la generación de las 32 bits, exactamente.

No solo no es original, si no que además de absurdo, aburre el tema, y no aporta absolutamente nada más. A partir de ahí, el objetivo es el de siempre: Ir de A a C pasando por B y volándole la cabeza a todo cristo que se te cruce por delante, con comentarios estúpidos como "Pills" "MotherFucker" o "What the Fuck" con derivados de los mismos y sobretodo, sobretodo, la típica escena de tu mejor amigo/familiar/amante bandido siendo mordido por un zombie, verlo muerto, y que este reaparezca casi en la escena final. Guau, ¿No es exactamente el mismo esquema que los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial?

No estoy exagerando: Hoy mismo en el E3 se ha anunciado, de sopetón, tres títulos nuevos basados en zombies: ZombieU, Resident Evil 6 y Dead Island Triptine. Y esperad, que aun nos quedan más. Falta que Valve anúncie su Lead 4 Dead 3 -cosa bastante improbable, por eso: No saben contar hasta 3 - Activion un Call of Duty Zombie, y por ente EA lo mismo con su Battlefield. Y entonces tendremos 5 o 6 juegos clónicos que repetirán fórmula hasta... No se cuando.

Dios, y yo me quejaba de los Fifa anuales. Ya no se que es peor en esta indústria...


Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.