Martes, 13 de marzo de 2012

Curioso, pero este va a ser el primer Hatedgames que no va a estar dedicado a ningún videojuego ni empresa en especial, si no a una tienda, o mejor dicho, a una cadena que ve como poco a poco va recogiendo lo sembrado. Siempre se ha dicho que quien siembra vientos, recoje tempestades, y mucho me temo que es lo mismo que le está pasando a GAME que, desde este Febrero, su valor en general ha ido cayendo en picado.

Aquí la conocíamos antes como Centro MAIL. Como cadena de videojuegos, había que decir que no era precisamente de lo mejor que podías encontrar en el país. Era la más grande, sí, pero no la que mejor te trataban. Y en el de Glóries, donde iba yo, al menos era un lujo encontrarte a algunos encargados que te trataban amablemente. Digo un lujo porque en cuanto Game se los comió, la cosa cambió radicalmente y a peor.

No solo la cantidad de juegos para alquilar fue minvando hasta hoy en día, a lo que puedes encontrar una burda estantería con juegos que tienen ya como 5 meses de salida y que a estas alturas ya ni te interesa mirártelos. El sistema de puntos pasó de atractivo a absurdo a una rapidez endiablada, los precios subieron como la espuma, y el trato en general cayó en picado, con chavales que sinceramente la mayoría te entran ganas de decirles "En serio, si no tienes ganas de venderme el producto, déjaselo a tu compañero. Creo que él lo hará mejor." 

Pero lo peor estuvo por llegar. En Agosto, sufrí un par de disgustos con la cadena, que intentó venderme, en dos ocasiones distintas y con dos juegos distintos productos abiertos el mismo día de salida. Con la excusa "Sólo tenemos el de exposición", intentaban encasquetarte el juego como si estuviera precintado. La primera vez, aunque dije que no me interesaba, me sorprendió que se hubiera vendido el juego tan deprisa. La segunda vez, me picó la mosca. Era el regalo de Lizar, y por ahí, señores, no pasaba por el aro.

Al ir a la tiendan conmigo, le soltaron otra vez la misma cantarela. Cabreado, les solté que no me interesaba el juego abierto, y que lo quería en buen estado. Tras un rato hablando Lizar y el chico, finalmente consiguió que se fueran al almacén y sacaran un juego nuevo. Vaya, ¿Así que sólo tenían el de 'exposición'? Lo curioso es que debían de ser MUCHÍSIMOS, porque justo cuando me iba, escuché como a un chaval le decía: "El Galaxy 2 solo lo tenemos abierto porque es de exposición" Meses más tarde, me enteré que varias personas habían dejado de ir porque siempre intentaban venderles productos abiertos y la mayoría de veces sin el contenido de puntos y descargables dentro. Creo que todos sabemos que eran precisamente los de exposición, ¿no?

La cosa, sin embargo, no acababa ahí. Para el cumpleaños del hermano de Lizar, decidió acogerse a una promoción de Sonic Colours para Wii en el que, por hacer la reserva, te daban el siguiente gorro.

¿Chulo? Guay. Bienvenidos al mundo de la piruleta de la Game. Esto fue lo que le dieron.

¿Os gusta? Substituid ahora ese dibujo tan mono por un logo de sonic pelado y eso fue lo que le dieron. Radicalmente distinto. ¿Otro caso? Mi Super Mario Galaxy 2. Se suponía que lo había reservado con una camiseta con un Yoshi, algo que me hacía muchísima ilusión. Saltando y botando, me fuí a la tienda, y mi decepción fue mayúscula cuando la chica me soltó que no les quedaban, que la promoción se había agotado, y que sólo me iban a dar puntos. ¡¿Perdón?! ¡Había reservado ahí por la jodida camiseta, porque si no, ni me mataba a pillarlo de salida! ¡¿Que coño de que se ha acabado la promoción ni que ostias?!

Tras los dos escarmientos, Lizar y yo decidimos comparar antes de reservar Pokémon Blanco y Negro. Mientras que en la Game no nos daban nada, en Gamestop nos daban una mochila por reservarlo. No es que fuera el mejor de los alicientes, pero por el mismo precio, sacabas algo grátis. Lo mismo ocurrió con Soul Calibur V: No sólo la reserva era más barata en Gamestop, si no que venía con el contenido descargable, algo que en la Game no ocurría. Eso si te garantizaban la coleccionista, claro.

La situación para la cadena ha sido un desbarajuste, un maltrato al cliente que en estos últimos días ha conllevado a diferentes resultados: Empresas como Nintendo y EA se han negado rotúndamente a repartir más videojuegos suyos a través de esas tiendas; están al borde de la quiebra, y sus acciones han pasado a valer medio penique. La situación es tan grave, y las deudas tan grandes, que se han puesto a la venta para intentar salvar lo máximo posible. Es una lástima, porque preveo despidos a tutiplén, pero es lo que ocurre cuando juegas con el público: Te dan la espalda, y por culo, literalmente.


Compartir en:
Comentarios
Por Svartsoul
Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012 | 0:01

Bueno, en mi caso tambien apoyar enteramente este hatedgames diciendo EXACTAMENTE lo mismo. Con Last Story, simplemente me dijeron que no se podia reservar (no daban nada de nada, ni tampoco costaba menos ni nada). y con Mass Effect 3, no aceptaban mas reservas (pese a que faltaba mes y medio para salir). Gracias a dios en mi antiguo puesto de trabajo fueron tan amables de reservarme los dos y de cobrarme menos dinero. Game, thank you for all the fish. 

Sobre trato al cliente, igual igual que como lo cuenta. Horroroso, como si no quisieran vender y encima entre charla y charla los compañeros iban soltando spoilers de juegos que muy posiblemente no tuvieras (juegos que acababan de salir)...

 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.