Lunes, 05 de marzo de 2012
Comentarios (0)  | Enviar

AdriamichiProponerse escribir cada día una pequeña reseña sobre el mobile world congress y acabar haciéndolo una semana más tarde es un gran FAIL, si no fuese que en el post anterior me olvidé de colocar el avatar.

Dos veces.

Así pues, ahora que ya ha pasado una semana des del inicio del congreso, creo que ya va tocando tocar el resto de días. Para no alargarlo mucho, todos en un mismo post.

Conference free!Punto 1: It's free!. Si, aunque parezca mentira, la gente se vuelve loca por las cosas gratis. Pins, bolis, paraguas, camisetas, muñequitos de Android y (si tenias suerte) hasta tablets y móviles. Recuerdo que el último día regalaban muñequitos de Android, lso iban dejando encima de la mesa. Bien, la gente se acercaba a la mesa algo entre como si fueran caminantes de The Walking Dead o algo como lo de este vídeo. Al final la chica que los repartía se cabreo, nos dijo que éramos ya todos adultos y dejo de repartir.

Por otra parte, están las conferencias, donde se supone que regalaron ipads, Lumias, Xperias y una tablet de Blackberry. Por suerte, a esta pude asistir, eso si, después de hacer una cola de dos horas (que me dio tiempo a hacer los deberes de alemán mientras esperaba) y una conferencia de una hora donde ya directamente preguntaron cuantos venían por la tablet. Como curiosidad, el stand de Microsoft te daba 100€ si conseguías hacer algo más rápido que su Windows phone.

El pasePunto 2: Los pases. En el post anterior dije que hablaría de los pases. Los pases llevan NFC, con lo que si le acercas un lector puedes leer tus datos (nombre, empresa y email), además de tener permisos de escritura. Los días 1 y 2, esto pasó desapercibido, pero a partir del 3º día parece que recibieron los lectores, puesto que a cada stand que ibas te pedían leer la tarjeta.

Punto 3: Demonstrations. Los organizadores de vez en cuando iban enviando e-mails o SMS con información y el día 29 llego uno que decía "Student demonstration, Plaza Espanya is closed" y así fue como me enteré que demonstrations eran manifestaciones en inglés (Hay que decir, que estos días el nivel de inglés ha subido +30). La verdad es que la protección fue demasiada, toda la plaza estaba llena de policía y se cortó la zona que tocaba la puerta de acceso. El centro comercial también cerró y tan solo podíamos entrar los que teníamos pase del MWC, ya que había una fiesta en el museo del Rock.

Punto 4: Televisión. Sé que es una feria de móviles , pero había mucha cosa de TV, tanto integrada con la TV como con el móvil: Ubuntu TV, Opera TV o cosas como la app / red social The Channer o el emisor de video a red Slingbox. También hubieron unas pruebas de radio digital DAB/DAB+ (aunque allí me dijeran que no), como de vídeo para móviles DMB. Si alguien quiere más información sobre estas emisiones, puede leer el resumen que hice para el forum món digital (en catalán).

Sonic!Punto 5: Videojuegos. A decir verdad, no hubo mucho cosas de videojuegos. Tan solo recuerdo el stand de Nvidia Tagra (con Sonic 4 ep 2 y un shooter) y alguna cosita más pequeña. Así pues, jugué a Sonic, que por ser una tablet android conectada a una TV se veía muy bien (no recuerdo ver dientes de sierra exagerados). Por desgracia, la música estaba desconectada, así que no puedo decir a que sonaba.

Punto 6: geckOS móvil. La gente de Mozilla se ha animado a lanzar un nuevo sistema operativo para móviles. la verdad es que parce un sistema muy sencillo, basado en HTML5. El menú es una pantalla con varios cuadrados, aunque en realidad es todo web. Ya veremos como acaba la cosa, aunque tiene un contrato de distribución con Telefónica, no le veo que tenga una gran salida.

Y esto sería ya todo. La verdad es que al ocupar toda la fira y parte de la calle (cosa que me pareció bastante indignante) parecía que no se acabaría nuca. Por suerte, muchos stands eran "privados" y necesitabas invitación para entrar, al igual que con las conferencias. Eso si, en las conferencias las invitaciones se podían recibir si las pedías con antelación o arriesgándote a hacer cola por si sobra algún sitio (en la que fuí de Blackberry entramos solo 12, pero en la de Samsung que me quedé sin poder entrar fueron unos cuantos).


Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.