S?bado, 05 de noviembre de 2011
Por Adriamichi @ 13:31  | M?sica
Comentarios (1)  | Enviar

AdriamichiOs voy explicar una historia.

Cuando tenía unos tres años, como muchas gente, iba a la guardería. Uno de esos días, en primavera del 1991, la gente que llevaba la guardería hizo un vídeo de como iba la classe para que lo vieran los padres. De fondo, iban poniendo canciones y una de ellas me encantaba, pero no sabía cual era.

Tal era así, que cada vez que ponía ese vídeo me quedaba encantado con esa canción, quedándose en mi cabeza durante unos días. Decir que llevo desdel 91 buscando el título sería muy arriesgado, teniendo en cuenta que era un chaval y que por entonces no tenía reproductor de música (creo que mi primer radiocassette llegó por el 92 o 94) y sin internet para buscar.

Así pues, parecía que esta canción se iba a quedar sin nombrar por el resto de mi vida. Con la llegada de un internet más avanzado (siendo claro, con las páginas HTML de principios de siglo no íbamos a sacar mucho...) podía buscar algo más pero sin saber ni nombre ni artísta sería difícil.

Y en 2009 ví Blade Runner. En la escena de "he visto..." del final sonaba una canción. ¿Podía ser la que buscava? Tras buscar en toda la banda sonora de "Blade Runner" me dí cuenta que no, pero que esta estaba hecha por Vangelis, y, teniendo en cuenta que el tipo de canción era similar podía ser que fuese de Vangelis.

OST de MissingAsí que comencé a buscar en Youtube todo lo que podía ser Vangelis, pero su discografia es muy amplia y mi tiempo limitado como para escucharla toda, así que tras escuchar bastantes lo dejé corré, quizá me equivocava. Por lo que había que canviar de estrategia. Cogí la canción del vídeo, la pasé al PC y prové con Tunatic, un reconocedor de canciones. Sin resultado. Comencé a depurar el audio: quitarle ruido, hacer filtrado para intentar elimminar las voces, arreglar el volumen para normalizarlo... Pero nada. Incluso envié el audio a "La nit dels ignorants" a ver si alguien la reconocía, pero tras tanta depuración por radio sonaba fatal.

Parecía todo perdido, hasta que esta semana ví "Torchwood: Children Of Earth". Y no, no sale allí, pero viendo como acaba quise ver el momento en que el 10º Doctor se despide de Jack Harkness. Así que fuía a google y busqué "Tennant regeneration" y encontré este vídeo. Buf, es un vídeo musical, no sale el momento que habla con Jack. ¡Espera! Esta canción es...! ¡Si! ¡Es una versión de la canción de siempre! Rápidamente saqué el Tunatic pero no la encontrava. Mientras me bajava el Shazam para el mòvil se me ocurrió leer la descripción del vídeo, que decía "played to a Beautiful piece of Music called 'The Theme From Missing' as played by the legendary Hank Marvin & The Shadows."

No me lo puedo creer, finalmente había encontrado esa canción, después de 20 años de escucharla por primera vez. ¡Ah! La versión origial (que suena en mi vídeo) es de Vangelis


Compartir en:
Comentarios
Por Svartsoul
S?bado, 05 de noviembre de 2011 | 15:30

Puesssss, a mi me pasó exactamente lo mismo con otra cancion, un poco más comercial y facil de encontrar pero que no habia manera, desde mucho tiempo atrás. Bondades de la radio, la pusieron y gracias a que localicé parte de la letra, la consegui encontrar despues de años.

 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.