Martes, 20 de septiembre de 2011

AdriamichiBuenas!

Era una tarde de septiembre. Normalmente se dice tranquila, pero realmente no lo era, días peleándome para poder matricularme en la uni, en el gimnasio días para saber que hacer para poder cambiar los horarios, una llamada telefónica de publicidad que te cuelga de repente, la impresora que de repente deja de funcionar y no me he podido bajar gratis Portal de Steam (hasta el dia 20 INCLUYE el día 20, CABRONES!).

Así que suena el teléfono y lo cojo.

- Hola, sr <nombre_de_mi_padre> <apellido> (Mola ver como suelen trabarse más en decir "Joan" que en decir mi apellido que, siendo gallego, podría pasar por ruso), estamos llamando a antiguos clientes de Telefónica (si, si, Telefónica, nada de Movistar), actualmente usted está con el ADSL en otra compañía y blablabla

* Oiga, ¿va a ofrecerme un ADSL?

- No, es una llamada para antiguos clientes que...

* Si es para ofrecerme ADSL me gustaría hacerle una pregunta.

- Si, es para ofrecerle ADSL y llamadas. ¿Dígame?

It's trolling time!

* ¿Ofrecen IPv6? Es decir ...

- Ip dinámica.

* ... IP versión 6.

- ¡Ah! Un momento que lo consulto con el departamento...

Un momento más tarde.

- Me indican que si lo ofrecemos.

* ¡Ah! Pues me extraño mucho que ofrezcan una cosa que en España nadie la ofrece.

- Bueno, es que ahora no hay ningún técnico y yo soy de comercial, si quiere me deja su teléfono y lo compruebo y mañana le digo algo.

* De todas maneras, me gustaría saber de donde a sacado mis datos.

- No, estos datos son sacados de un listado de acceso público.

* Pero usted me ha dicho que anteriormente había sido cliente de Telefónica. ¿En que listado de acceso público aparece eso?

- No, eso no aparece.

* Entonces, ¿me está diciendo que tienen una base de datos con mis datos infringiendo la ley de protección de datos?

- No, en ningún momento se infringe la ley de protección de datos ya que solo tenemos el nombre y un número de teléfono.

* Y si es cliente o no.

- No eso no lo tenemos.

* ¿Como que no? Si me ha dicho que era una oferta para antiguos clientes.

- El nombre y teléfono los sacamos de infobel y lo puede consultar por internet y sobre lo de antiguo cliente, es que todo el mundo ha sido cliente de telefónica alguna vez en su vida.

* (río) Perdone que me ría, no es que me ría de usted, pero comprenderá que es muy atrevido decir esto, hace 30 años si que todo el mundo era de Telefónica, pero hoy en día...

- Ya...

* Además, debe saber que este número tiene prohibido recibir llamadas comerciales.

- Eso yo no lo sé.

* Mire, no sé como estará organizado infobel, pero si ustedes cogen SUS páginas blancas verán que delante del número sale una U que quiere decir que no recibe llamadas publicitarias.

- Esto a mi no me lo tiene que decir.

* ¿Entonces que tengo que hacer? ¿Denunciarlos?

- ¿Cómo?

* Hombre, incumplen la ley de protección de datos

- No, nosotros no la incumplimos.

* Da igual, pues llaman a números que tienen prohibidos, además de ofrecerme prod...

- Perdone, pero tengo que atender a otros clientes.

* Vale, adiós.

- Adiós.

A partir de ahora creo que iré tan a saco con todas las llamadas de teleoperadores. La verdad es que creo que la próxima vez les diré que estoy poniendo una reclamación al ministerio para que tomen las medidas oportunas. A ver si aprenden de una vez que cuando dice no publicidad quiere decir no publicidad. En otra ocasión me hubiera sentido mal por la operadora, pero en este caso si tiene culpa por:

1) Ha llamado a un número que en la web de infobel - que se supone que estaba leyendo - indica con una señal que este número no permite llamadas comerciales.

2) Me ha intentado timar (claramente) ofreciendome una tecnología de la cual Movistar no ofrece actualmente, tan solo en pruebas piloto e internas.

3) Ha dicho que era Telefónica, cuando está ya no ofrece ADSL, sinó que lo hace la filial Movistar.

4) Llamó sin identificación de llamada (por desgracia, lo cogí con el teléfono que no tiene identificador, así que esto me he enterado a posteriori).

PD: Al final me he podido matricular, el gimnasio me ha hecho el cambio y no me cobraran la diferencia, la impresora ya funciona y portal lo puedo jugar en la xbox. Espero que esto se remate con no recibir más llamadas de Telefónica en tiempo. Seguramente a finales de 2012, que es cuando se cumplen dos años de los 10 días que estuve en movistar móvil (redundancia redundante).


Compartir en:
Comentarios
Mi?rcoles, 21 de septiembre de 2011 | 14:34

eres mi héroe! :D

Por Jerry
Jueves, 22 de septiembre de 2011 | 8:23

Muy buenaa!! Intentare hacer lo mismo cuando me llamen... A mi me llamo hace dos dias Jazztel... y ayer Jazztel de nuevo!! Ya me lo tomo en coña, diciendoles "Ya os echaba de menos" y siguiendoles el rollo! Al final siempre agradecen haberles escuchado, por que todo el mundo les cuelga... me dan pena, por eso les escucho (es su trabajo) pero al final toca tanto las pelotas, que es para colgarles con solo decir "llamo de XXXXX"

 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.