Lunes, 15 de marzo de 2010
(Para este post se recomienda escuchar esta canción mientras tanto, quien no sepa porque, por esto)

¡Hola bricomaniaticos!

El martes pasado, en la portada del ABC podíamos observar la siguiente portada:





(A la izquierda, la portada disponible en su web, a la derecha, la misma portada en la edición Cataluña, aparecida en "Divendres" de TV3 y "Buenafuente" de lasexta).

El ejercito al rescate de Cataluña

¡Claro que si! Que la realidad no te joda la realidad, ¿no veis el ejercito formado por niños y taxis?

Así pues, veamos el titular propuesto:




El temporal paraliza Cataluña

Curiosamente, este titular en kiosko.net aquel día. Como podemos ver, en lo que debe ser una segunda edición, vemos un titular más realista y que destaca lo importante (y no que 15 militares - a la hora de cerrar las rotativas - iban hacía Cataluña para ayudar, a la espera de más).

Pero aún así, desde el curso de ética periodística de este blog, creemos que el ABC quería enfatizar que Cataluña pidió ayuda a España (sea el gobierno o sea el ejercito) para crear la idea de que Cataluña necesita a España y que no puede independizarse. En este caso, el titular propuesto por el curso de ética periodística sería el siguiente:



El ejercito al rescate de Cataluña: ¡Ah! ¿Quien está ahora en contra de los toros? Al primero que diga yo, "ayuda" del ejercito ESPAÑOL de ESPAÑA que se lleva

Además, la noticia va acompañada de la foto de los tanques entrando a Barcelona con las montañas de Montserrat al fondo (o la primera foto que he encontrado en Google con "tanques nieve"), pero al menos casa más con el titular que la propuesta en el original.

El curso de ética periodística se limita a recomendar, como es de costumbre, al uso del segundo titular.

Compartir en:
Comentarios
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 19:00
... oooh, s?, ya me acueeerdo, vamos, estaba todo lleeeeeeeeeeeeeno de militares, y tanto
Por Byjana
Lunes, 15 de marzo de 2010 | 22:15
Jejejeje, qu? de recuerdos del CQC :P
15 personas ayudan... pero no tanto como para ese peacho de titular xD
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.