Lunes, 11 de enero de 2010
Por Byjana @ 5:21  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
Según parece, “Avatar” (James Cameron) ya es la segunda película más taquillera de la historia, siendo superada solo por Titanic del mismo director. Su recaudación ya va por los 1.132.000.000 dólares, compensando sin duda, la inversión realizada en la realización de la misma.
Que esto que digo a continuación no os haga pensar que menosprecio la película, puesto que me encantó, ya la he visto dos veces en cine (una en 3D y otra en normal), pero el sistema para decidir cuáles son las películas más vistas en los cines, no debería basarse ni mucho menos en la recaudación hecha, puesto que es una verdad innegable que cada año, los precios suben, y los de las entradas de cine se disparan encima.

Echad un vistazo a esta tabla que cogí de por ahí.

Excepto Titanic (1997), todas son de años bastante recientes, además de que más de la mitad están basadas en una obra ya conocida y mundialmente famosa.

Es por cosas como esta que no se debería de decir que “película taquillera” es sinónimo de “película más vista”, no señores, no, “película taquillera” es sinónimo de “entradas a precios muy altos”. Porque si la película de los Power Rangers (1995) y la de los Cazafantasmas (1984) hubieran sido vistas por los mismos espectadores, sin duda dirían que la de los Power Rangers habría sido la más vista por taquillera. Toma ya, como si las entradas de cine en el 84 valieran lo mismo que en el 95.

“Ah, pero es que Titanic es del 1997 y está la primera”, si, pero es que Titanic estuvo al menos 10 meses en cines (lo cual indica que sí que fue muy MUY vista por los espectadores). El tiempo en cartelera es otra variable a tener en cuenta, Avatar lleva poco más de un mes (la premiere fue el 10 de Diciembre en Londres) y ya va la segunda, que desbancará a Titanic es un hecho. Y también es un hecho que está siendo muy MUY vista, los cines dedican varias salas para sus proyecciones 3D y normal, las entradas se agotan en cuestión de minutos.

Las entradas vendidas, este debería ser el verdadero parámetro para decir de verdad si una película es taquillera o no.


¡¡Beseteeeez!!

Plebe.

Tags: Avatar, películas taquilleras

Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.