Lunes, 30 de noviembre de 2009
Por Byjana @ 14:38  | Televisi?n
Comentarios (2)  | Enviar
Today, vamos a hablar de unos simpáticos mutantes que no son los X-Men, hoy trataremos a las archiconocidas Tortugas Ninja (o Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes o Teenage Mutant Ninja Turtles, si tienes más tiempo y paciencia xDD). Todos alguna vez habremos oído hablar de estas tortuguitas mutantes devoradoras de pizza, instruidas en las artes ninja por una rata también mutante :D Sino, queda claro que eres un alien xD

Las tortugas empezaron en el 84, siendo un único tebeo que parodiaba diversos cómics de la época. Creado en B&N por Kevin Eastman y Peter Laird, los autores no tenían pensada ninguna continuación al inicio, pero caló tanto entre los lectores por la comicidad que desprendía (y por qué no decirlo, absurdez del reparto), que el dúo decidió continuar con la historia de las tortugas. El cómic, a pesar de ser paródico, solía tratar serias, con cierto humor negro muchas veces y cabe decir, que identificar a una sola de las tortugas sin que tuviera en las manos su arma era imposible xDDD, pues el cómic era en B&N, a todas las dibujaban igual y encima sus cintas eran todas rojas XD
Actualmente se siguen editando sus cómics en B&N (e incluso Dreamwave, publicó 7 números en el pasado, aunque creo que pararon cuando cerraron, no lo se exactamente). Y si queréis leer los primeros podéis hacerlo desde la página web oficial, os dejo el link directo al número 1.

Permitidme antes de continuar con las series, que es la verdadera miga del post, presentar brevemente a los personajes, pues puede que no todos les recordemos:
- El cuarteto protagonista estaba liderado por Leonardo, el de la cinta azul y katana, líder indiscutible del grupo, era el que solía tocar más con los pies en tierra, el más centrado y por ello, el mejor alumno de su maestro y padre Splinter.
- Luego estaba Rafael, rojo y dos sai (no, ESTOS sai), era el más agresivo, siempre prefería derribar una puerta antes que girar el pomo, además de encantarle ir en contra de su hermano Leo. Era el rebelde sin causa xDDD.
- Donatello (that's my favouritte :D), cinta lila y un bô, era sin duda el cerebrito del grupo, estaba fascinado con las tecnologías e iba inventando cacharracos o tuneando coches para usarlos él y sus hermanos. En la serie de los 80, era un running gag que cuando este trataba de explicarles a sus hermanos alguna teoría científica de por qué o cómo funcionaba algo, estos le acabaran contestando "En castellaaaaaano" (o la variante catalana "En cristiaaaaaaano").
- Michelangello, cinta naranja y dos nunchakus, este fue uno de los preferidos por los fans en la serie de los 80 debido a su caracter atolondrado e infantil. A Michelangello le gustaba muchísimo más pasárselo bien, ver la tele, escuchar música y comer que cualquier otra cosa
- Todo lo que eran, se lo debían (además de a una sustancia radioactiva) a su padre y maestro Splinter (o Astilla según la traducción).  En la serie de los 80 era el humano Hamato Yoshi mutado, pero en los cómics y la serie del 2003 era una rata mutante (qué queréis que os diga, me mola mucho más el planteamiento de los cómics xDD).
- Cómo no, no podemos olvidarnos de April O'Neil, la mozuela humana que puso de moda en los 80 el llevar licra amarillo (algo así como lobezno, pero en tía xDD), le daba el toque femenino que le faltaba a la serie, y en los cómics, en vez de ser periodista, empezaba siendo la ayudante de un científico que a causa del encuentro con las tortugas, acabaría regentando una tienda de antigüedades.
- Acabaría liada sentimentalmente con Casey Jones, un macarrilla de carácter similar al de Rafael (y con el que haría muy buenas migas), que también tenía vena de justiciero y quedaría prendadísimo de la señorita O'Neil.
- Había un gran elenco de malos malotes, pero el más significativo sería el Clan del  Pie (the Foot Clan), basados sin duda en el Clan de la Mano (the Hand Clan), creado por Frank Miller para Daredevil :D Dentro de ellos, encontraríamos a personajes como Krang o Shredder (o Despedazador), que depende de la línea temporal, tenían un papel u otro (o el mismo xDDD).

No darían el salto a la pequeña pantalla (frase trillada donde las haya (frase aún más trillada xD)), hasta 3 años después, en 1987. Esta es la serie que muchos recordaremos haber visto de enanos en Antena 3 o en la TV3. Para los desmemoriados y los melancólicos, aquí os dejo la intros :D


Como recordaréis, la serie de los 80 era sobretodo cómica. Nos presentaban al cuarteto protagonista como los defensores de la justicia desde las cloacas, con su Caparazonmovil o algo así. Las tramas eran bastante infantiles y tanto las tortugas como los malotes estaban hechos para ser adorables a ojos de los niños. Era una serie para pequeñusos y cumplía a la perfección su propósito, pero a causa de esto, nunca pudieron seguir las tramas del cómic, cosa que no debió de gustar a muchos fans...

Peeeeeeeero, estos fans estarían de suerte por el 2003, porque fue cuando se estrenó otra nueva serie de televisión, que a pesar de estar emitida en canales para niños, ya subía un poco más el nivel de edad para poder disfrutarla como deberían.


Seguía las tramas de los cómics, llegando a tener episodios con los que no tenías que ser un niño para disfrutarlos, y sus dibujos ya no eran tan cómicos como en la del 87, si incluso les dieron tonalidades de color distintas a las tortugas :D Shredder dejaría de ser un maloso adorable para ser un hijo de puta que repartía yoyas de las que pican, y Krang... bueno, lo de Krang no lo cuento, por si queréis verla :D
Os dejo unas intros, para que vayáis viendo el cambio...

A mi parecer fue la mejor serie que pudieron hacer sobre las tortugas, con 5 temporadas guapíchimas, e incluso de esta serie fue de donde salió la peícula en 3D (se situaba en mitad de no recuerdo cual temporada).

Pero... Tuvo éxito, y quisieron continuarla, pero no la continuaron como el cómic... Y... y... hicieron algo horrible... Algo que fue solo el comienzo de... de... ¡¡arggg!! Mirad esto mientras busco las palabras... Su nombre es Fast Forward.

[Mode Txoko del miedo ON] Escalofriante, ¿verdad? Si, han visto bien, eran, ¿por qué no decirlo? Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes FUTURISTAS... (Trueno)[/Mode Txoko del miedo OFF] (Por cierto, ¿no os parece que cuando dicen Fast Forward en realidad parece que digan Transformers? xDD)
Viajaban al futuro, conocían al futuro hijo de April y a su ñoñorobot (dioss, diosss, ¡¡¡¿¿¿por qué no hacían latas con él, por queeee???!!!) Y estaban ahí como toda una temporada con trajes y armas futuristas y episodios de mierda... Sin April o Casey... Y uno se pregunta, cuando uno tiene Tortugas Ninjas Mutantes, ¿de verdad cree necesario crear 25 episodios ambientados en un futuro tan, taaan cutre futurista? (Y cuidado, que según la intro, iban al 2015, cagon la leche, lo que ha evolucionao la humanidad xDD). Pozi, lo hicieron...

Luego, tratando de arreglar el fregado, las hacían volver al presente de nuevo (ea, a joder los patrones del tiempo xDDD), cambiaban su diseño original a uno más infantil (aish...) llamando a la nueva temporada Back to the Sewer...


¡¡¡Daaaagh!!! ¡¡¿Lo habéis visto?!! ¡¡Se han llevado de vuelta al puto robot!! ¡¡DESTARTALADLO JODEEEEER!!
Ejem, perdón... Bueno, esta temporada iba sobre cómo una de los malos del futuro, al estar las tortugas en el viaje temporal de regreso, se carga al maestro Splinter. Vaaa, nooo, en realidad no se lo carga, sino que lo desfragmenta en muchos bits digitales que se peirden por el ciberespacio y las tortugas con trajes ciberespaciales tienen que ir rescatando sus trozos y luchando contra el malo maloso... Si, ahora eran Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes CIBERESPACIALES... Ahí, ¡¡¡con dos cojones!!! Que no se diga que los productores no los tienen cuadraos.

Por cierto, ¿habéis visto que en todos los openings les da por golpear al que lleva la cámara? Pobre hombre, ¡si no ha hecho na! XD

Aisss... Bueno, mejor no me quejo, que podría haber sido peor, podría haberme tocado ser japonesa...

Lo que no destrocen estos nipones... XD


¡¡Bezoteeeeeeez!!


Plebe


PD: Y para los muy fans de esta serie, existe un webcómic bastante famosete y de muy buen ver (el dibujo es mu güeno), sobre las tortuguiñas, aunque hay personajes nuevos y alguna que otra tortuga se vuelve un tanto emo... Se llama Obscure Zodiac.

PD: Buscando los vídeos en el Youtube encontré intros de otras series... ¡¡Esta también me gustaba de pequeña!! ¡Y esta la hicieron a partir de la anterior y también me gustaba! (El jefe de los malos llevaba aparato en los dientes xDD) ¡Oh, y esta! (¡¡Powa rangers mummieeees!! xDDD)
Joder, qué poco criterio tenía de pequeña xDD

PD 2: También hay una serie llamada "Next Mutation", pero es con actores reales, con una tortuga chica llamada Venus de Milo y tan mierda que me niego hasta a poner un vídeo del youtube sobre ella. xD En serio, es peor que lod e los japoneses.

Tags: Teenage, Mutant, Ninja, Turtles, Tortugas

Compartir en:
Comentarios
Por Mastertuki
Lunes, 30 de noviembre de 2009 | 17:07
?Usti! En el sal?n del manga Selecta Visi?n vend?a las 2 primeras temporadas (52 cap?tulos) de la versi?n ?ltima americana por 10? y, entre que son los h?roes que segu?a en la inf?ncia y que Lizar me empuj? a ello, al final acabaron en mis manos.

Y la verdad es que me sorprendi? con que fidelidad siguieron el c?mic original si lo comparo con la serie original de los a?os patapum. Ni punto de comparaci?n, aunque admito que los cambios de escena de 4:3 a 16:9 en seg?n que ocasiones me vuelve majara. Eso y que con la conversi?n pal, aqu? en espa?a perdimos los colores de todas las tortugas y son casi id?nticas en color. ><
Por Byjana
Mi?rcoles, 02 de diciembre de 2009 | 1:42
Jooooo, qu? suerte, yo tuve que pagar en la fnac 50 leuros por las dos temporadas ?.?.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.