Martes, 03 de noviembre de 2009
Buenas. Como ya sabreis, Duende, Shinji y mi persona, hemos realizado un cosplay en el reciente salón del manga.

Ante todo, decir que la experiencia me ha gustado, y quería compartir con vosotros la percepción de  muchas cosas, cosas que se intuian como público y se ratifican como participante.

Ya en la cola se oia a grupos hablando de lo que habian adaptado en funcion de las reacciones del público a pasadas ediciones, y efectivamente es así.

No digo que no haya premios bien justificados , porque los había, pero había otros que a mi entender, no eran mas que por aceptacion popular.

Me explico.

Hubo un grupo los que hacian Helsing que hicieron una currada, un artliugio hacia aparecer unas lápidas en el momento preciso, y actuaron  genial.. Otro grupo, los de lineage nos hicieron pasar un divertido rato, aunque desgraciadamente no les cuadró el tiempo, pero ganaron los que recibieron la ovación de público... o sea los yoshis.

Eran moniiiiisimos,  y yo misma les ovacioné esperando que ganaran algo, una mencion de honor, algo, pero ganar lo que ganaron era desmesurado porque al fin y al cabo era la coreografia de triller, nada innovador.

No me pareció justo. Es cierto que hubiera preferido ganar yo, pero entre code Gear, Helsing, Lineage o ellos...pues no me pareció nada justo y todo hizo sospechar que había sido por simpatía mas que por méritos propios, currada de trajes, o coreografia guay. 

Otra cosa absolutamente injusta, es que el premio individual se lo dieran a....una pareja...o sea...no...no...un premio individual es individual y santas pascuas. Eso tampoco estuvo bien.

Entiendo que un premio debe estar equilibrado entre una buena aceptación  y sus méritos propios pero hacerlo solo por popularidad, no me parece apropiado.

Hubo un premio, el de Eva Escudero, que es merecido, para empezar la chica lo hizo sola, lo cual es dificil ya de por si, y para seguir el traje era una currada, chapó a la muchacha y a su novio que andaba por alli, y era el artifice del báculo según tengo entendido. Ahí se hizo justicia. No adjunto fotos porque ya las adjunto Plebe.

Pero ahora hablaremos de lo mas injusto del todo, porque al fin y al cabo los Yoshis eran monos. Hablaremos del premio menos merecido a mi juicio que fue el de la vieja Guardia.

¿Por donde empezar? para comenzar hablaremos de lo que decia Plebe , las pelucas. No es un detalle excesivamente importante, pero para gente que lleva diez años en este mundo pues...no se... como que escogieron pelucas  sumamente cantosas, habiendo unas de Utena perfectamente aceptables, pero ok,mas o menos alli estaban.

De la coreografia no tengo nada que decir porque no estuvo mal, si hubieran ganado algo en ese sentido no me quejaría pero...les dan el premio al mejor vestuario a un monton de personas que van vestidas igual pero de distintos colores y no llevan nada extraordinario.

No, lo siento. Hubo vestidos perfectos, exquisitos, vestidos de volantes, vestidos de bárbaras, vestidos de general mucho mejores, mas vistosos, mejor realizados y se quedaron comiéndose los mocos.

No se porque motivo se llevaron ese premio , pero sea el que fuere no lo considero equitativo con el resto de niveles.

Despues estuvo Ouendan, desconocido para mi en ese momento, que en conjunto lo hicieron bastante bien, aunque uno de las animadoras era sosilla, pero en conjunto moló.

Y bueno, dejando todo esto aparte fue una buena experiencia, una experiencia que se repetirá, a pesar del stress de los últimos dias,del no descansar apenas, de los ensayos a marchas forzadas y de que me equivoque...al final confundí un paso, después de tantos y tantos ensayos, pero allí estabamos. Una experiencia en equipo, en grupo y que me ha hecho feliz.

Yo porque no acostumbro jamás a tener nervios antes de un evento pero chapó por mis compañeros, por el esfuerzo de Duende, y bueno decir que me llevó un buen sabor de boca y que este año Shinji y yo aprenderemos a coser para liberar a Duende de la currada de los trajes XDD

Besetes a todos Byeee.

Compartir en:
Comentarios
Por Byjana
Martes, 03 de noviembre de 2009 | 23:02
Yeeeessss!!!
Que lo hicisteis molto benne, y te digo que no se not? el paso en el que te confundiste Wiiii

Y totalmente de acuerdo con lo de los premios oxe, con la de curradas que hubo...
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.