Domingo, 18 de octubre de 2009
¡Atención! El siguiente post habla de temas de Magic the gathering. Si no sabes lo que es "girar una tierra para sacar maná" o cosas por el estilo, mejor sáltatelo porque lo mas seguro no entiendas nada.

Bueno, al fin lo he podido conseguir. Hace tiempo que le tenía el ojo echado a Planechase, una especie de "expansión" de MTG no pensada para dar cartas nuevas, si no un nuevo complemento de juego.


Esta cosa tan enorme es un Plano. O mas bien, parte de uno. Los packs de planechase son, por 20€, una caja enorme con 10 cartas únicas como esta, un mazo preconstruido de 60 cartas (8 raras) reimprimidas de expansiones desde Alara hasta... Saga de Urza, si no me falla la memoria, además de una de Zendikar (salió un més antes que esta expansión) y un dado.

DICES, ON MY MAGIC? It's more likely than you think.

Seguro que la mitad de los que leen esto dicen "¿Nuevos tipos de carta enormes y dados? es el fin de Magic" Ya, bueno...

"Planar Magic" se juega apoyando a tu mazo normal con el mazo “planar”, es decir, las cartas de planos del tamaño de dos cartas de Magic, o si lo prefieres, de una cartilla del banco. Ese mazo no puede tener menos de 10 cartas, y ninguna puede estar repetida.

Esta variante está pensada sobretodo para jugar con mas de dos jugadores. Gigante de dos cabezas, todos contra todos... da lo mismo. En cuanto al mazo, se puede tanto mezclar el mazo planar de todos los jugadores (que tengan), como usar el del primero que empiece y, cuando ese pierda, estrenar el de otro.

A primera vista, leído tal cual, suena posiblemente a una forma más lenta de jugar a Magic desde la 6ª revisión; nada más lejos de la realidad, los planos nos otorgan simplemente una condición al azar en medio del juego que cambia constantemente y que puede favorecer a uno de los jugadores, a dos, a todos, o no favorecer a ninguno. Así pues, simplemente, seguimos jugando a las cartas como hasta ahora, pero teniendo en cuenta la nueva regla temporal que impone.

Otra de las cosas interesantes es que, al igual que Magic, los planos tienen sus propias normas y ahí es donde entra en juego el dado de seis caras -pero que solo consta de dos pintadas. Si nos sale “Planar” -el símbolo de los Planeswalkers- tenemos que cambiar de plano y por entonces, la norma anterior desaparece y aparece una nueva. Por contra si nos sale Caos se activa una habilidad especial que está escrita en el plano mismo.

Evidentemente, han evitado que un jugador alargue la partida tirando el dado hasta la saciedad. Aunque el primer tiro de cada turno es “gratuito”, el resto cuestan 1 maná (incoloro) más, limitando la cantidad de tiros que un jugador pueda hacer... a menos que tenga en juego una Mox Lotus...
Mh... Magic Un-Planar... las posibilidades son infinitas...

Jugar con los planos no es obligatorio, pero si que es la mar de divertido. El hecho de tener que enseñar por ejemplo tu carta robada para ver si ganas o pierdes vida es todo un puntazo, o traspasarle a tu siguiente rival un número determinado de contadores que se convierten al principio de su turno en puntos de daño. También es entretenido saber que puedes duplicar tus hechizos como objetivos posibles tenga... En fin, las posibilidades son infinitas, y que todos puedan lanzar el dado, aumenta el número de cambios aleatorios.


Como pieza de coleccionista, también tiene su valor. Hay 40 planos, (más dos individuales que han repartido en algunos eventos especiales) además de los mazos preconstruidos, cada uno de sesenta cartas, como ya he dicho todas ellas reediciones de otras populares cartas. Aunque conservan los textos de adorno y las imágenes originales, todas usan ahora los bordes nuevos que aparecieron a partir de la 8ª edición, y los textos están actualizados para cuajar bien con las nuevas normas y tipos de criatura.
Hasta las cajas en que vienen son bonitas.

Esos mazos son, además, muy bien diseñados y equilibrados aún siendo precontruidos. He podido poner a prueba el de zombies, el rojo-blanco de dañar dos veces y el rojo-verde de elementales. Los tres son potentes mazos, bien diseñados, equilibrados entre ellos y divertidos de jugar.

En genreal, un aliciente divertido para las partidas de Mágic, y una compra bastante recomendada, tanto para jugar con los planos como para añadir variedad al juego como los mazos en sí para conseguir interesantes cartas.
¿Las principales pegas? Básicamente que estas cartas y los planos solo han sido editadas en inglés, que puede que vuestros mazos no peguen bien con los preconstruidos (yo tuve la suerte de estar haciéndome uno de zombies) y que, por ahora, aún no he visto a la venta fundas o cajas protectoras para Planechase, aunque UltraPro anunció unas...

A continuación os dejo los links donde podéis ver la lista completa de cartas que incluye cada mazo. Si no tenéis tiendas cerca donde los vendan, recomiendo comprarlos online en la Evolution Store. Link aquí.

Elemental Thunder (Verde-Rojo de Elementales)

Metallic Dreams (Multicolor de Artefactos y Hechizos Azules)


Strike Force (Blanco-Rojo de Dañar dos veces)

Zombie Empire (Negro de Zombies)

Ale, cierro sesión.
Lizar.
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.