Martes, 15 de septiembre de 2009
Que Xbox 360 tiene exclusivas es cierto; Nintendo las tiene, y Sony también. Que esas exclusivas solo proceden de estudios internos, también es cierto, debido a que las third parties normalmente suelen darle bastante por saco y la mayoría de ellas suelen ser japonesas. No es extrañar que a la larga los jugadores de la videoconsola de Microsoft acaben hasta los mismísimos de los cambios de chaqueta que adoptan compañías como Namco o Square-Enix, entre otros.

Hace un tiempo, Microsoft decidió apostar fuerte por el mercado japonés con muchos rpg's del sítio. Quedarse con la exclusiva de Eternal Sonata, Tales of Vesperia, Star Ocean: The Last Hope, y poseer otras propias como Lost Odyssey o Blue Dragon le han dado algunos giros, idas y venidas. Sin embargo, no han rendido lo suficiente, por lo que es lógico que las desarrolladoras busquen portar a otra consola para que salga rentable.

Lo que últimamente se está repitiendo demasiado es que, cuando se porta a Playstation 3, sale con detalles de más. Demasiados detalles, algunos tan imbéciles y/o útiles como "poder cambiar de objetivo durante la batalla" en el caso de Star Ocean 3 o los cientos de correcciones y cambios que se han hecho en Tales of Vesperia. El cabreo que han pillado los jugadores ha sido tal que están empezando a reclamar a la desarrolladora que porten esos cambios a Xbox 360 de forma gratuíta dado el derecho que tienen de haber comprado un juego a su precio oficial de salida sin una serie de características que tendrían que haber venido de serie, y no habérselas guardado como de costumbre.

Es algo en lo que estoy de acuerdo, y es que estoy viendo que en este aspecto Sony no ha sido nada tonta. Ha dejado que Microsoft comprara exclusivas de dos meses a un año para luego concretar ella extras que solo salgan en Playstation 3. Como estratagema comercial, es muy buena -no dejan de ser empresas, no ONG's- pero de cara al jugador, sea cual sea la plataforma, encuentro que es una total tocada de moral por todo lo alto.

A medida que pasa el tiempo, me estoy dando cuenta que estamos llegando a un punto en el que nos están ofreciendo los juegos a medias, un cacho en una consola y al cabo de unos meses, el juego entero de nuevo. A muchos les sonará eso como el efecto "Sonic & Knuckles" y en cierta forma, es verdad, pero no tiene sentido que te compres un producto que dentro de cuatro meses saldrá de nuevo con muchísimos detalles pulidos, tanto en la misma plataforma, como en la de otra compañía. Si no tienes tiempo para sacar el juego, estate quieto, pero no lo saques a medias. Y si vas a sacar detalles de más en otra consola, pórtalos. Pero no hagas la putada de darles por culo a los jugadores de una plataforma u otra; en un futuro, lo pagarás caro.

Y de eso SEGA sabe un rato largo... 
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.