Viernes, 11 de septiembre de 2009
Vamos a admitirlo, la fascinación del hombre por esas cosas redondas y esféricas que poseen la mayoría de las mujeres es tal que se han convertido en el objetivo de todo chiste -"Con esas tetas yo podría dibujar hemisférios en ellas" - de dichos -"Tiran más dos tetas que dos carretas" y sobretodo de dibujos -¿Alguien ha dicho Gainaxin? No hace falta ir muy lejos para ver que la mayoría de la humanidad las trata como si fueran una espécie de obra maestra creada por Dios, más que la vida o de la existencia misma. En cualquier dibujo, en cualquier foto de mujer, siempre veréis dos buenos melones, y si no, al menos la parte de arriba, el escote, bien abierto y sugerente, a ver si vende.

Y esto no es nada nuevo. Llevamos desde la época de la prehistoria que a la mayoría de la peña le fascina esos dos enormes mundos, que dibujan desproporcionadamente una y otra vez a lo largo de la historia hasta nuestros días. Al 96% de los hombres les pones ese manjar y te siguen como perros (el 4% restante es quizá homosexual o tiene otros gustos. Menda cumple ambos arquetipos) así que era normal en la era moderna que la mayoría de imágenes revolucionarias las comandara una mujer. 

Los videojuegos nunca se han librado de ese cliché. Ahí tenemos a la señora Lara Croft, que se convirtió en el estándarte mujeriego de aquí en adelante y salvo contadas excepciones -Mirror's Edge- todos los personajes féminas deben de contar con al menos dos razones de peso que obliguen a las cpu's en calcular sus físicas cuando se mueven, generando un desplazamiento vertical en proporción a la gravedad lunar de la mayoria de los productos de software que provoque que la peña se fije en ellos más que en cualquier cosa. Por no nada Lulu tenía más polígonos en esa zona que en cualquier otra.

Fijaros bien que durante todo este rato solo he hablado de las tetas como símbolo e imágen, y de la mujer también como símbolo e imagen. Yo no soy machista, pero ahora mismo creo estar diciendo lo que la mayoría de publicistas, dibujantes y sobretodo, programadores y diseñadores en el mundo deben de pensar a la hora de querer llamar la atención. Veamos: ¿Champú? Una tía buena y enseñando escote. ¿Sujetadores? Una tía que se toque los melones. ¿Revolución? Una mujer semidesnuda con una bandera en la mano dirigiendo a un montón de gente. Eso es en lo único que deben pensar, y supongo que de ahí la mayoría de juegos tienen que poner en la protagonista la "característica por defecto". Un día de estos incluso perfeccionarán la tecnología y podrás cambiar el tamaño a placer, ¿No?

Total, ¿Para donde me dirigía yo? Ah, sí, en que ya no me sorprende que el equipo Team Ninja haya decidido que para la versión de Ninja Gaiden Sigma 2 se haya incluído una función de sensor de movimiento que apoye todas estas razones. Al fin y al cabo, ¿Para que cuernos harían que agitar el mando implica que las tetas de la protagonista en cuestión se muevan como animales en celo? No se, yo es que de esta sociedad me lo espero todo pero de los cientos -y limitados - usos que tiene el Sixaxis, sinceramente, este era el último que se me pasaba por la cabeza. Obviamente, estamos hablando de Japoneses, y sobretodo, de cierto equipo que programó el primer juego que podías jugar con una sola mano: Dead or Alive Bleach Bolley-ball. Creo que ahí lo dejo todo bien claro.

Aunque, ahora que pienso, teniendo el Wii Motion Plus en Wii, cuando saquen el Metroid Prime Other M (De los mismos desarrolladores, vamos) la situación va a ser orgásmica para la mayoría. Total, ¿No decía Nintendo que el control te permitía más que nunca sentirte inmerso en el juego? Pues nada, a ver como consiguen que notes como si estuvieras tocando dos bolas de basket. ¿Yo que queréis que os diga? Ya ni me sorprende el asqueroso machismo que existe en el sector. Debería estar acostumbrado. Ya que estamos, ¿Para cuando un tío decente que deléite los ojos de más de una y que no sea tener unos brazos del tamaño de globos en comparación a su diminuta cabeza desproporcionada? Nada, nada, yo con mi lobito ya me deleito bastante la vista, no necesito nada digital para jugar a mover el pescado como la mayoría de la peña hace, porque... 

En serio, ¿Cuando vamos a madurar y vamos a comprender que la mujer es un SER y no un objeto PUBLICITARIO como la mayoría lo hace? Porque llevamos ya diez años con el pitorreo y parece que la situación no tiene fin.

PD: Y antes de que me tiréis piedras, sí, lo he escrito todo en un lenguaje desagradable y soez para la mayoría de lectoras. ¿Razón? Más o menos intento imaginarme que eso es lo que deben de pensar Team Ninja. Si no, que baje Dios y me lo explique.  
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.