Mi?rcoles, 02 de septiembre de 2009

Hace unos días Opera sacó su última versión de su explorador gratuíto Opera, con un nuevo motor de renderizado, y nuevas opciones, entre las que se destacan la previsualización de las pestañas, y el Opera Turbo. Al principio, no sabía de que se trataba esto, y pensaba que era más que nada una forma de publicitar el explorador. Sin embargo, una vez echa la prueba... Debo confirma que se trata, posiblemente, de una chorrada como un templo y que nunca me imaginé que me encontraría en mi vida.

Si bien la idea es buena, Opera Turbo acelera la velocidad de carga de las páginas web mediante la compresión "al aire" de todas las imágenes que tiene una página web. Es decir, que lee la página web, coge las imágenes, las comprime, y las baja a la caché de nuestro pc. El resultado es, obviamente, que la línea nos va más fina, a cambio de sacrificar la calidad de imágen.

La cosa va más allá, y me ha aterrorizado ver como la situación va a peor si lo pones en automático. Al hacerlo, Opera Turbo busca si la linea va lenta y empieza a comprimir imágenes en caso de que detecte que una web no responde a su petición (ignorando si resulta que es el servidor mismo el que no responde o tu propia línea) por lo que te encuentras que si has abierto una pestaña que no carga, el resto empiezan a verse fatal: A mi me ha llegado hasta el resultado de x4 (Es decir, 4 veces su peso menor de lo que resulta originalmente)Resultado: En sitios cuyos menús se componen únicamente de iconos de 15x15, era horrible y era imposible navegar.

¿Tiene utilidad Opera Turbo? La verdad es que esta nueva opción la encuentro inútil y prescindible, salvo para aquellos que hacen descargas bestiales por sistemas p2p y necesiten visitar una web cargadísima de detalles; en ese caso, sí, le recomiendo activar esa opción. Eso sí, solo comprime datos de imagen: Los archivos flash y javascript se quedan tal cual.


Compartir en:
Comentarios
Mi?rcoles, 02 de septiembre de 2009 | 23:41
?Pues claro! Es como la opci?n turbo de los 8086 que tampoco hac?a mucho, pero ah? estaba!

Si hasta le han puesto el mismo nombre!!
Por djTamaki
Jueves, 10 de septiembre de 2009 | 15:16
La utilidad de la funcion turbo esta muy clara;
facilitar la navegacion a usuarios con conexiones muy lentas,como pueden ser los basicos modems de 56kb y las conexiones mediante GPRS.
En estos casos es muy util,pero para las conexiones ADSL,cables,HSDPA,... no es necesaria esta funcion.
Asi que va destinada a un publico concreto.
Me parece muy buena esta idea de opera; ya que antes este tipo de usuarios, (entre los que yo mismo me inclui alguna vez) tuvieron que recurrir a aplicaciones de pago como onspeed o desesperarse al ver como era casi imposible navegar en la web.
Bien por Opera y su iniciativa.
Un saludo.
Por qwer
Domingo, 01 de noviembre de 2009 | 7:05
Wiiii

es una excelente opcion, pues no todos tienen buenas conexiones a internet, ademas solo cuando necesito ver con claridad el contenido de una web lo desctivo, pero siempre lo estoy usando y me a llegado a x443 jeje = no se ve = a 2,4 o +

http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_3484850capturax443op.png

[URL=http://www.subirimagenes.com/imagen-capturax443op-3484850.html][IMG]http://s4.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_3484850capturax443op.png[/IMG][/URL]

Siiiii.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.