S?bado, 26 de septiembre de 2009
Pasar en la uni muchas horas provocar crearse amigos imaginarios. Antes de que empecéis a llamar a Sant Boi para pedirme "una habitación con vistas" os aclararé que los "amigos imaginarios" sabemos que no son reales, pero si lo fueran... ¡el mundo molaría más!

Y los primeros amigos precisamente no son personas, ¡son ornitorrincos!Para que tengáis una idea sin consultar Wikipedia, los ornitorrincos son los únicos mamíferos que ponen huevos y se parecen a un pato. La idea se originó en las clases de POO (programación orientada aobjetos), ya que en el libro de consulta comparaba JAVA con los ornitorrincos. Pero allí descubrimos que no eran los únicos mamíferos pone-huevos, sino que existían los equidnas (Knuckles del juego Sonic), lo que provocó una división de ideas entre los compañeros (bueno, solo cinco minutos, pero así parece algo serio). Así pues, adoptamos "mentalmente" a dos ornitorrincos, C y JAVA, los cuales hacían las prácticas mucho mejor que nosotros y eran unos cracs programando, en tan solo 5 minutos te hacían un programa. 6 meses más tarde adoptamos a Matlab, un equidna disfrazado de ornitorrinco que programaba genial en Matlab/Octave. Lástimamente, murieron con el traslado que hicimos a finales de año, puesto que bajo ninguna circunstancia podían salir de su guarida del otro edificio. Como curiosidad, remarcar que el zoo de Barcelona no tiene ornitorrincos(si, realmente lo preguntamos, después de explicar que eran a la taquillera).

Juro que la imagen no es mia, haced clic para verla donde la colgaron.El otro "compañero" (hablar de él como amigo podría ser perjudicial) es Postman Gas. Postman Gas es la versión alemana de Postman Pat, el alegre cartero que nunca pierde su sonrisa aunque le estén devorando unas pirañas. Postman en cambio, lleva una cámara de gas detrás de la furgoneta mientras va recogiendo a gente para matarla. Mientras tanto, va cantando el alegre opening de la serie "Postman gas, postman gas,postman gas a LAa CAMarA de GAaAaAaAaaAAAaAaAaAAAASSsSSsssSsSs" (dejándose la voz en gas). Realmente este personaje nació un día de prácticas, cuando un amigo comenzó a poner las imágenes de Postman Pat como fondo de escritorio (y la canción del programa "Todo en familia").Como ya sabéis, el alemán era una de las cosas que intentaba aprender(por aquel entonces, aún no iba a clases), y veía varias series en alemán (parte de mi vocabulario viene de ver "Detektiv Conan"), así que un día zapeando me encontré con "Posbate Pat". El resto, ya es historia.

Generalmente, en la carrera de Informática TIC "telecos especialidad informática" (malditos cambios absurdos de nombres que hace la uni, ¡es informática leñe!) no hay muchas mujeres. Así que no sería de extrañar encontrarse con alumnos que perdiesen el culo por cualquier mujer que pasara por delante. La verdad es que hay muchos menos de los que os podéis imaginar. Pero de profes salidos unos cuantos ¡incluso de las asignaturas que nos acoplamos!. Estar con esta gente es embarazoso, y más ahora que nos hemos mudado a un edificio compartido con carreras llenas de mujeres (Comunicación audiovisual, periodismo, ...). Digo embarazoso, aunque lo correcto podría ser vergüenza ajena, ya que comienzan a preguntar - parando la clase - sobre que hicieron el fin de semana o poniendo películas de "contenido erótico" (donde "contenido erótico" es un eufemismo para decir que follaban con cerdos). Pues bien, siempre nos hemos pensado que esta gente, cuando no les vemos, van detrás de las chicas, desnudos, con la polla al aire gritando "mavooooooyyyy". Así que un aviso a las nuevas, ¡mucho ojo!.

¿Os acordáis de "El mundo de Beakman"? Que fácil seria aprobar Física si nos la explicaran como él. No hay problemas, gracias a nuestro sistema de idas de olla (más bien, la olla tiene prohibida la entrada) ¡es posible!. Se cogen las frases míticas de la profe (una rosquilla de olivas, "¿eso lo he dicho yo? debo hablar sola", un avió supersònic,...), las prácticas con el sintetizador, a los profes de prácticas y seminarios como acompañantes, el toque friki explicado más abajo, el temor al examen B (B de chungo al estilo "bueno, otro año será"), un poco de retoque de vídeo y "acabáis de entrar sin permiso os dan en el mundo de la profe":



Pero todo esto no tiene sentido sin el toque friki. Beakman recibía cartas (aunque la dirección solo saliera en el doblaje gallego) y aquí también se reciben:
¡Es él! ¡Beakman!- Querido Beakman: Me encanta tu programa pero en el programa anterior vuestro algoritmo seria más efectivo si lo hicierais recursivo en vez de iterativo.
Rpta: Querido alumno, tomamos cuenta de tu consulta. Ahora mismo va Lester a tu casa a pegarte al ritmo del Opening.

- Querido Beakman: El otro día compré tu libro y me encantó. Seguid así y sacad ya la segunda parte.
Rpta: Querido alumno, no se de que libro me hablas, ya que nosotros hacemos televisión, así que seguramente te habrán timado como a un tonto. Por cierto, ¿de donde has sacado la dirección si no la sabe nadie?

- Querido Beakman, tu compañera está tremenda. Mavooooooyyyyyyyyy.
Rpta: ???

- Querido Beakman, sigo revisando tu código del programa anterior, y está mal, peta por todas partes.
Rpta: Parece que Lester no te dejo clara la lección, ahora te lo aclara.

- Querido Beakman, ¿es posible aprobar esta asignatura?
Rpta: Si, se conoce como "campana de Gaus", o dicho de otra forma "o aprueba almenos el 10% o os quedáis sin subvención".


En realidad hay muchos más pero tampoco hay que ponerlos todos hoy. Si os creéis que esto no es más que una broma vais equivocados. En la uni hay una persona y su clon. Vaticinamos que el día que se encontraran sería el fin del mundo. Fue el miércoles, y he oído algo de eso en Sydney.

Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.