Jueves, 02 de julio de 2009
El tiempo ha acabado dando la razón a las compañías que justificaban que Wii no estaba echa para títulos Hardcore, y para mal, desgraciadamente, pero el mundo es así y definitivamente, han sido muchas las razones que han hecho que esta generación la consola de Nintendo sea la más vendida en hardware pero que cuente con un catálogo de títulos a años luz lejos de ser realmente toda una joya, lleno de juegos para toda la familia, y con honrosas excepciones.

Por una parte, han sido las mismas third party las que le dieron la espalda desde buen principio, apostando, incluso antes del cambio de generación, por Playstation 3. Al descubrir que la previsión salió mal, todos esos millones de dolares gastados en motores gráficos ultra realistas se tuvieron que invertir en Xbox 360. ¿Y Wii? Se convirtió en la consola experimental, en cierta forma porque nadie se esperaba que fuera a vender tantísimos millones. Así pues, la desconfianza y la total falta de previsión hicieron mella durante su primer año que solo contó con los títulos de la propia compañía para los jugadores de toda la vida, y aun así, con una bajada de dificultad notable.

Pero la realidad es otra; Nintendo ha estado promocionando la consola blanca durante tanto tiempo como "la de todos" que a la larga ha hecho que todos los jugadores tradicionales le den la espalda, justo cuando la compañía había empezado a encontrar en cierta forma una especie de pacto con las thirds. Grand Theft Auto: ChinaTown Wars ha sido un desastre en ventas, los títulos de Sega como Madworld o House of the Dead: OverKill no han cumplido con las expectativas, y No More Heroes, un desastre en Japón de proporciones cósmicas. 

Pero por otra parte, la culpa también ha sido de las terceras: ¿Cuantos hemos visto publicidad de Grand Theft Auto IV? Yo perdí hasta el número de veces. Ahora, ¿Cuantos de esos títulos mencionado anteriormente? O O yo estoy ciego, o excepto un par de veces en la televisión, no se vio en ningún sitio mas. ¿Y en que piensan estas compañías? Es Wii, es una consola de Nintendo, ¿Esperan vender sin un mínimo de anuncios? ¿Acaso creen que la gente es vidente y que conocen incluso aquellos que ni han oido? ¿Boca-Oreja? ¿Y que me deciis ahora de Another Code: R?

Sea como sea, la cuestión es que ya es demasiado tarde. Marvelous ya ha anunciado que uno de sus exclusivos de Wii pasará a las otras plataformas, Suda acaba de informar de que No More Heroes 3 pasará a otras plataformas, Rockstar ha roto la exclusiva de DS, y Sega ha informado que Madworld no salió también como se esperaba. El barco, que ya empezaba a llenarse poco a poco, vuelve a vaciarse de nuevo con signos de no regresar. Aunque la compañía del erizo insistirá, solo puedo cruzar los dedos para ver como acaba este año. Es el último: Si los títulos fuertes de EA no venden lo suficiente para sorprender al público, se puede considerar condenada. Y todo por culpa de falta de previsiones por partede Thirds, y por culpa de una compañía por centrarse en un público que a la larga ha hecho más mal que bien a todos.
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.