Viernes, 03 de julio de 2009
Por Byjana @ 11:55  | Cine
Comentarios (4)  | Enviar
El domingo fuí a ver con los frikis la película de “Transformers: Revenge of the Fallen”. Íbamos to alegres a ver una película de robots dándose piños, y luego ya el sector masculino a ver correr a Megan Fox a cámara lenta y el sector femenino a ver al soldado buenorro de la primera peli.
La peli fue entretenida, y ya está. Tenía alguna que otra cosa buena, pero en general... en general... (llanto).

A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.

Todo empieza explicándonos que unos 15000 años AC, vinieron Transformers chungos a la tierra y aplastaron humanos, y construyeron algo parecido a la Fortaleza de la Soledad de Superman.

Tras este comienzo sacado de National Geographic, vemos un poco de acción, dos Decepticons, uno Demolishor  (el megatocho con dos ruedas del trailer) y Sideways (uno al que le gusta atravesar casas chinas), están haciendo cosas malotas en un barrio de china. Así que el nuevo equipo formado por los Autobots y el Soldado Buenorro & Cia, se disponen a detenerlos. Así se nos presenta a nuevos Autobots, tres motos llamadas Arcee’s (las tres son iguales, pero en diferente color... ¿por qué su figura se transforma de otra manera? O_O), a los gemelos Mudflap y Skids, que su papel será tratar de hacer que los niños se rían porque se pelean entre ellos y dicen cosas como “chócala tron, qué colgao está ese tío, etc...” y Sideswipe, un guerrero que parte en dos a Sideways al más puro estilo ninja y que según sus propias palabras “Soy la leche”.
La persecución está guapa, y Optimus tras varias ostias se pela al Megatocho Decepticon. Aparte de los gemelos, las nuevas adquisiciones Autobot parecen de lo más apropiadas para una peli de acción, la cosa pintaba bien... Hasta que te ves la peli y te das cuenta de que... de que... ¡¡¡tienen más protagonismo los gemelooosss!!! ¡¡¡BUAAAAAAAA!!!

Vale, Plebe, reponte, sigue contándolo... snif...

Bueno, Sam  (el prota humano) se prepara para irse a la universidad, mientras que sus padres preparan sus vacaciones a Francia (la madre, que en la primera película era graciosa, en esta es de cargante...); mientras que Mikaela (o Mikela, según el doblaje de aquí) trabaja en un taller de coches.
Sam  se da cuenta de que en la sudadera que llevó en la primera peli había un trozo del cubo pegado. El cubo reacciona ante él y le da una visiones que lo flipas, luego se le cae al suelo y funde todo el suelo hasta llegar a la cocina, donde a causa del golpe, ¡ZAS! Crea nuevos robotejos a partir de los electrodomésticos de la cocina, que van directo hacia Sam para joderle el día. Por fin aparece Bumblebee y les dispara, bueno, a ellos y a la casa, haciéndola saltar en pedazos, por suerte puede recueprar el trozo de cubo y dárselo a Mikaela... Según una extraña ley americana universitaria, Sam no puede llevar su coche a la universidad, así que le rompe el corazón a Bumblebee cuando le dice que nanai de ir con él, lo que hace que se ponga a llorar (manía la de este robotejo la de perder líquidos...).

Mientras, en el espacio, Soundwave (¡¡seeeeh!!), que en esta película es un satélite, saca muchísimos tentáculos (¡¡seeeh---uuh???) y se acopla con un auténtico satélite de comunicaciones de la tierra (¡eso es lo que les mola en Cybertron! XD). Cuando ya se ha dado un gustito, decide ponerse a espiar las comunicaciones en la tierra, así se entera de dónde está escondido el trozo del cubo que cogió Optimus, donde lanzaron a Megatron y de que a Obama le gusta el café con la leche natural.
Así que decide no despegarse del satélite y enviar a Ravage (¡¡seeeeeh!!), un gatito la mar de mono a buscar el trozo del cubo y después con él a revivir a Megatron junto a otros Decepticons (a destacar el gran momento en el que Scalpel, doctor Decepticon dice “Necesitamos piezas de recambio para Megatron”, y los Decepticons se abalanzan sobre uno de los suyos para despedazarle xDD).

Megatron emerge de las aguas to cabreao para dirigirse hacia su venganza hacia Optimus Prime y... eh, eh, ¡¡¡eeeeh!!! ¡Megatron! ¡Que Optimus está por el otro lao! ¡Que te estás yendo para el espacio! Ah, bueno, te irás a hablar con Soundwaveeeeeh te lo has pasao!! ¡¡¿Pero dónde coño vas?!! ¿Qué es ese planeta que parece Saturno? ¿Qué es esa nave llena de vainas?
Ahh... Vale, vas a darle un par de ostias a Starscream (a quien por cierto le han cambiado el doblador) porque ha asumido el mando en tu ausencia, así me gusta, dejando bien claro quién manda. Pero escúchale, que tiene razón cuando dice que las crías se van a morir sin energon... Ooooye, ¿quién es ese transformer que hay ahí detrás? Presenta... nos... lo...
...
...
No... Si no me he quedado sin palabras porque se llame Fallen, no, no... Esto... Megatron... Líder absoluto de los Decepticons... Némesis de Optimus... Malo malote... ¡¡¿¿POR QUÉ COÑO TE ARRODILLAS ANTE ESE DON NADIE??!!!
¡¡¡¡ARAFAFARAFFSFSSGSHASFASRF!!!! ¡¡¿¿¿CÓMO QUE “AMO”???!! ¡¡¿¿CÓMO QUE “MAESTRO”??!! ¡¡¿¿Acabas de partirle la jeta a Starscream por haber asumido el mando y tú le lames los cojinetes a esa brocheta sentada en su trona??!!

Mira, vamos a otra parte...

Leo, el compañero de habitación de Sam resulta tener una web sobre los robots alienígenas que el gobierno pretende ocultarnos y uno no puede evitar pensar “¡Maldición! ¡Tendrá el mismo papel que los hackers de la primera peli!”. Además, una de las vecinas de habitación, Alice, le hace tilín Sam y trata de todas las maneras posibles beneficiárselo. Por “suerte”, aparece Bumblebee para quitársela de encima y llevarle hasta Optimus, que le dice que el pedazo de cubo ha sido robado y que le necesitan como embajador entre los humanos y las máquinas, puesto que ha aparecido un humano-grano-en-el-culo de parte del presidente que les ha dicho a los Autobots que se las piren del planeta. Sam, seguramente aún con el calentón le manda a tomar viento y se va, suponemos que también a causa del calentón, se olvida de mencionarle, que él se encontró con otro pedazo del cubo y que ahora lo tiene Mikaela...

Sam se va a sus clases de astronomía, impartidas por un profesor que tiene toda la pinta de disfrutar beneficiándose a sus alumnas. Es en esta clase, cuando Sam vuelve a ver símblos en todos lados y se lee su libro de astronomía en pocos segundos, para empezar a rebatir las teorías de Einstein, consiguiendo ser expulsado de clase. Llama asustado a Mikaela y mientras le pregunta por el pedazo, un mini Decepticon llamado Wheelie trata de abrir la caja fuerte del taller y llevarse el cacho del cubo (“Estarás muy buena, pero no eres muy lista” dice el cabrón xDD). Resulta ser un patazas y pisa una trampa para ratones y una placa adhesiva, haciendo más ruido que mis vecinos cuando marca el Barça y siendo descubierto por Mikaela, que le quema un ojo con un soplete y lo toma como rehén dentro de una caja metálica. Mikaela decide tomar un vuelo hasta la universidad de Sam, para ver qué le pasa y de paso se lleva al vacilón de Wheelie con ella.

Mientras, Alice, la rubia pechugona decide beneficiarse al fin a Sam en su cama, y al fin entendemos por qué tanto interés en un don nadie, la fulana resulta ser una Decepticon disfrazada, que Mikaela acaba atropellando con el coche. Entre pitos y flautas a ese mismo coche se suben el webmaster Leo y Sam. Pero son capturados por un helicóptero igualico a Blackout (el helicóptero que la palmó en la primera peli) pero no lo es, este se llama Grindor (ah amigos, los repintados...).

Grindor les lleva con Megatron y Starscream, y Scalpel, saca de la mente de Sam de una manera un tanto asquerosa, la información sobre los símbolos que él veía y que parece ser que le transmitió el cubo (esto lo supieron porque se lo dijo la brocheta maestra...). Justo cuando el doctor de la seguridad social Decepticon va a quitarle el cerebro, Optimus aparece y se lo carga, para después tener una batalla contra Grindor, Starscream y un Megatron al que ya se le nota que le han cortado los huevos, porque Optimus se enfrenta a los tres y les da una somanta palos increíble, aunque eso sí, acaba muriendo. Sep, Optimus muere, aunque los fans de Transformers ya le hemos visto morir muchas veces, estamos curados del espanto.

La brocheta conocida como “Fallen” se regocija ante la muerte de Prime, puesto que según él, solo un Prime puede detenerlo y ahora no queda ni uno.
Mientras, asistimos a un momento en el que todo espectador se lleva las manos a la cabeza y no puede evitar balbucear “p-p-pero...”. Al principio de la peli, tras los hechos ocurridos en china, hemos visto cómo transportaban a la base a los soldados con su ataúd y su bandera americana, llevados a hombros de sus compañeros... Pero ahora muere Optimus, es transportado a la base con ganchos en un helicóptero de los humanos y cuidado, a unos 50 metros del suelo, ¡¡LO DEJAN CAER!! ¡¡Lo desenganchan y CATACRAAAC!! ¡¡P-P-PERO...!! Lo siento, pero yo soy Autobot y le lanzo un misil al puto piloto.

Soundwave que se sigue poniendo a tono con su satélite, envía una señal de Fallen a toda la Tierra en la que pide que o le entregan a Sam, o se lo carga todo. La cosa está malita, sorbetodo porque Bumblebee tiene que cuidar de Sam, Mikaela, Leo (que lo está flipando en colores) y los puñeteros gemelos Autobots que dan ganas de entregárselos a Fallen a ver si hace algo con ellos.

Sam toma la iniciativa de averiguar algo sobre los símbolos, y Leo le dice que hay un webmaster que es su adversario con otra página que podría ayudarle, “Robowarrior”. Robowarrior resulta ser nuestro bien amado ex-agente pirado del Sector 7 de la primera peli, el agente Simmons (¡¡ole!!), quien nos muestra más merchandising de la secreta organización (ya desmantelada), esta vez unos calzoncillos tanguilla... ¡¡¿Por qué el soldado buenorro no hace estas escenas?!!

Simmons les informa que los símbolos que ve Sam están por todo el mundo en muchas ruinas, pero qué no sabe leerlos porque es idioma cybertroniano, pero ni los gemelos ni Bumblebee saben leer esos símbolos, porque son muy antiguos. Por suerte, nuestro cautivo y cachondo Decepticon Wheelie conoce a alguien que sí podría leerlos, y Mikaela le promete no quemarle el otro ojo si les dice donde encontrarlo.
Se dirigen a un museo de aviación muy famoso, y Wheelie les lleva hasta un Blackbird oxidado, que en contacto con el trozo del cubo se despierta, justo cuando se dan cuenta de que es Decepticon... jubilado. Porque es un abuelete (que cae de puta madre) que se cae a pedazos, que desvaría y tiene incontinencia de gases, su nombre es Jetfire, y si, era Decepticon, pero decidió cambiarse de bando. Wheliee al enterarse de que puede cambiar de bando, se pone hecho un jamelgo y se agarra de la pierna de Mikaela, como... ejem... los perritos cuando están cachondicos... y le pide poder quedarse con ella.
Wheelie: ¡¡Por favor me quiero cambiar de bando!!
Mikaela: ¡Oh, qué mooono!
Sam: ¡Oh, por favor, está desnudo y es un pervertido!

Jetfire (que nos deja la mítica frase de "Tengo el culo lleno de óxido") mira los símbolos y los teletransporta a todos al desierto de Jordania. Allí le explica a Sam que los símbolos son un mapa y explica la historia de Fallen. Parece ser que en un inicio eran 7 Primes que vivian juntitos como una familia, pero como en toda familia hay una oveja negra. Uno de ellos, inventó una máquina destructora de soles, para transformar esa energía en energon (algo así como nuestro agua, pero para los transformers). Quería destruir el sol de la Tierra, por ello sus seis hermanos tuvieron que enfrentarse unidos a él (porque según cuentan era demasiado chachipoderoso) e autoinmolarse para esconder la llave matriz que daba vida y que activaría la máquina. El desertor sería llamado Fallen. Vamos, que lo que tenía Sam en la cabeza, era el mapa que llevaba a la llave. Dado el poder de la llave, Sam piensa que podría resucitar a prime con ella, por lo que se pone en contacto con el soldado buenorro y le cuenta su plan, así que deben llevar a Prime al desierto.

Tras varios enigmas y tal, Sam, Mikaela, Leo, Simmons, Bumblebee y y los patanes de los gemelos, llegan a las ruinas de Petra, ¡¡Sí!! ¡Donde estuvo Indiana Jones! Allí los gemelos hacen un boquete en la pared y se revela un pasadizo secreto, donde están los cadáveres de los 6 Primes y la llave, pero al tocarla, se deshace en polvo, aún así, Sam mete el polvo en un calcetín sudao y se lo lleva (qué mejor manera de llevar una reliquia como esa...).

Los soldados llega a una localización demasiado parecida a la que se enfrentaron a Scorponok en la primera película y tras dejar caer a Prime (esta vez con paracaídas), avisan a Sam y a Mikaela por radio para que vayan hacia allá. Llegan los malos (a los que no nombraré porque la mayoría son cloones de sí mismos) y robots y humanos empiezan a darse de ostias mientars Sam corre a toda pastilla y recordándole cada treinta segundos a Mikaela cuantos kilómetros o metros faltan para llegar (ojo, van corriendo).

Mientras, los Constructicons forma a Devastator, una inmensa mole que come arena y que se enfrenta a los gemelos, pero Megatron ve que no merece la pena y decide enviarlo a hacer algo más importante, como romper una de las pirámides egipcias, porque debajo está la máquina destruye soles. Pero Simmons da las coordenadas para que los del ejercito les dispare un misil guapo y se lo carguen. (Momento en el que vemos

Bumblebe le arranca la columna a Ravage, snif...

Sam por fin llega junto a Optimus pero Megatron dispara y le hace volar por los aires, dejándolo muerto clínicamente. Mientras se apresuran para revivirle, él tiene un viaje astral donde los 6 Primes le dicen que se ha ganado la matriz por su sacrificio. Sam despierta y del calcetín sudado sale el polvillo que se transforma (jaja, lo pilláis, transforma, porque es la peli de... bah, que os den... XD) de nuevo en la llave, la coge y se apresura para revivir a Optimus.

Fallen aparece, pero Optimus revive, aunque está bastante destrozado (normal, como que algún gilipollas lo ha dejado caer desde 50 metros de altura...), así que el abuelete Jetfire, que ha sido herido de muerte, le cede a Optimus sus piezas, el intercambio lo hace... ¡¡ostia!! Pero si había otro Autobot de color azul llamado iJolt, anda... Así que era ese manchurrón azul que de vez en cuando se veía...

Bueno, Prime se carga a Fallen en unos 30 segundicos de nada, dándole una somanta de palos más bestia que la que le dio a Megatron en su día... Lo que nos hace reflexionar... Hicieron falta seis Primes para detener (que no matar) al señor brocheta, y viene Optimus Prime y con dos collejas, lo deja fuera de línea (es la pelea más corta del film O_o...)...
a)    Los primeros Primes eran unos mindundis.
b)    Fallen dejó de ir al gimnasio y ya está carcamal.
c)    Optimus Prime es mejor que Chuck Norris.
Escojan ustedes lo que crean conveniente.

Starscream le recomienda a un afligido Megatron (que acaba de ver cómo su “amo” ha sido reducido a chatarra), que se retiren, y así lo hacen.
FIN.
No os quedéis a ver los títulos solo ponen dos vídeos que no tienen ni chihca ni ná...

Y eso... es entretenida, pero... incluso sin un buen argumento... hubiera estado bien con más robots dándose piños... ais...


¡¡Bezoteeeez!!

Plebe

Tags: Transformers, Revenge, Fallen

Compartir en:
Comentarios
Viernes, 03 de julio de 2009 | 14:21
No he visto la pel?cula (y despu?s de lo que acabo de leer, a?n la ver? menos). Gracias por colgar un res?men del... ?Argumento? de la peli... as? puedo saber de que va sin tener que verla.
Por la pregunta que planteabas sobre Optimus Prime yo voto la Opci?n "c) Optimus Prime es mejor que Chuck Norris." con una peque?a variaci?n... cuando Sam resucita a Optimus, este trae consigo el alma de Chuck Norris. ?Os imagina?s a Chuck Norris como transformer? Pues es Optimus Prime jejeje
Por Rafa
Domingo, 05 de julio de 2009 | 17:07
Por aqu?, a Kenta le encant? la peli y a mi afirmaci?n de que me hab?a gustado m?s como pel?cula Presencias Extra?as(una de "miedo" que fuimos a ver la semana pasada) que la 2? de Transformers, aparte de mirarme como si acabase de decir que Jesucristo se alimentaba s?lo de fetos o algo similar, m?s adelante me coment? que te hab?a gustado la peli xD Leyendo queda aclarado casi todo. Vale que los efectos especiales estaban geniales, pero el gui?n lo echa todo por tierra. Probablemente Transformers 2 sea demasiado pueril para el p?blico adulto y demasiado adulta para el p?blico infantil. Y Transformers se merec?a m?s que una peli adolescente, con todos mis respetos para ese colectivo.

ATENCI?N SPOILERS:
O sea, los Decepticons eran unos p?cificos n?madas espaciales que buscaban estrellas que no pod?an albergar vida, y una guerra decamilenaria viene de la fijaci?n de Fallen en cargarse el Sol porque odia much?iiisimo a los humanos por un motivo no explicado. Claaaro.
Domingo, 05 de julio de 2009 | 18:50
A ver, yo desde que le? y o? que Transformers 2 estaba catalogada como la peor pel?cula del 2009, se me quitaron las ganas de verla (Y eso que muchas no ten?a). Porque hay que tener en cuenta que a?n queda mucho 2009 por delante como para determinar que ya sea la peor del a?o... pero es que adem?s, esa afirmaci?n viene despu?s de que saliera "Dragonball Evoluti?n" (Como bien se?al? Lupus), con lo que... mejor me ahorro el dinero de la entrada y sigo viviendo m?s feliz
Por Rafa
Lunes, 06 de julio de 2009 | 18:30
Ah, tambi?n me gust? m?s la de Dragon Ball que esta de Transformers, probablemente porque ya iba mentalizado de que se iba a parecer al anime lo que Plebe a la Schiffer y porque por la de Drangon Ball no pagu? nada XD
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.