Mi?rcoles, 10 de junio de 2009

Todos hemos soñado siempre con tener algo bajo nuestro mando, ya sea como un rey o como un dios, ser un superhéroe y salvar a las personas… Pero, ¿alguna vez imaginamos enviar un héroe para salvar un mundo que hemos creado?
Seguramente no, pero con Drawn to Life no hay que imaginarlo; hay que sentirlo.

Empezamos la partida abriendo el libro de la vida, libro donde todo lo que dibujemos se hará. Así, creamos nuestro amado pueblo (en mi caso Divonia), con su solecito y tal. Tambien crearemos a sus habitantes, los raposa (que dibujas uno, pero no sirve de na XD). Y bueno, ya te enteras de que el pueblo está invadido por las tinieblas ya que rompieron el libro de la vida y bla bla bla… solo hay tres habitantes en el pueblo: El alcalde, su hija y un amigo de ésta

La hija, como buena raposa que es, ruega al creador que les ayude y tú, como buen creador, le abres la puerta de la sala de la creación, donde encuentran un maniquí sin vida al que… ¡le das vida! ¿Cómo? ¡¡Dibujándolo!!
En el juego te vienen plantillas de animales, robots y personas, pero tú puedes crear a quien quieras. Yo, por ejemplo, dibujé a una creación mia. ¡Os presento a super Clip-Girl!

 

Entremos por la puerta, rescatemos, limpiemos, recuperemos y hablemos con el alcalde (como unas 15 veces)

Y es que esa es la mecánica del juego, en la que debes entrar por una puerta para recorrer las distintas fases, rescatar a los distintos raposas (3 por fase), coger las páginas del libro que haya desperdigadas por la fase (cuatro maravillosas hojas…) y limpiar la oscuridad mediante nuestro gran stylus.
Las fases son bastante largas si comparamos con un juego de mario bros, por ejemplo (este juego sigue siendo de plataformas). ¿Por qué? Porque sin ser grandes, debes encontrar todo lo dicho anteriormente Y dibujar cosas. Si sí, dibujar, que aquí hay nubes que no están, corrientes que desaparecen… y todo lo debes volver a dibujar tú.  Además, los enemigos, en las primeras fases pocos y en las últimas muchos, te irán borrando las partes del cuerpo tocándote (lo que se traduce como que te hieren, vaya) y te matarán, haciéndote volver al principio del área donde estés. No es que sea un inconveniente con la cantidad de vidas que hay, pero sí es un incordio.
En fin, después de todo esto, irás a hablar con el alcalde y verás a los nuevos integrantes del pueblo. El alcalde pondrá la página en el libro de la vida (sí, los cuatro trozos son solo una página, lo sentimos) y te mandará a que “limpies” la zona del pueblo donde irán a vivir esos raposas nuevos.

 

¡Consigamos armas (y mejoras)!

Y es que a veces los enemigos no pueden vencerse simplemente con un salto, sino que necesitarás un arma, que van desde pistolas a una espada. Tampoco podrás pasar algunas fases sin mejoras en el héroe, tales como alas o aletas para bucear.
Por supuesto, todo esto debe dibujarse, y ya sabemos quien dibuja aquí, ¿no?

 

Resolvamos la vida de los del pueblo

Si todo fuera fases, ¡no habría un pueblo! ¿Qué el granjero tiene problemas con la cosecha? Nosotros la dibujamos y la colocamos. ¿Qué el chef no tiene publicidad? Le diseñamos un cartelico mu bonico. ¿Qué no hay observatorio? ¡Pos se colorea! (además, si lo tocas, podrás ver el sol que hiciste al principio o la luna y las estrellas que harás después, depende de la hora). Así, pasaremos de colorear un faro a crear una estatua en nuestro honor.

 

Y todo para…

…pararle los pies a Wilfre, un raposa malvado que es el que trajo la oscuridad al pueblo y el que no quiere que se vuelva a completar el pueblo. ¿Sus motivos? Un misterio… pero las veces que aparece da la sensación de que no tiene, que lo hace porque quiere.

 

Y para todo lo demás…

…gráficos con sprites y fondos no muy currados pero que no importa, porque son muy vistosos (sobretodo en el espacio… es tan potito…) , música bastante rítmica con fanfarrias pegadizas y vocecitas a modo de gritos, gruñidos y risas para los raposas.
Un juego que recomiendo bastante, sobre todo por su historia, que se va complicando un poco a medida que avanza la historia :3


Compartir en:
Comentarios
Por SHARRA
Viernes, 12 de junio de 2009 | 0:37
??Me mola!! jugar?.
Por GAMI
Viernes, 12 de junio de 2009 | 0:40
Pues aprovecha, que pronto la segunda parte! Enamorado
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.