Mi?rcoles, 03 de junio de 2009
Muy bien, os propongo un juego. Os hago una captura de la intranet de una universidad X, de un estudiante Y, en el que le salen los siguientes avisos:


Trobada d'empreses, facultat d'humanitats i optatives d'ADE

(Picad la imagen para ver bien que pone)

(Aclaración: El mensaje de "PREINSCRIPCIÓ DE LLIURE ELECCIÓ" indica que dos asignaturas de libre elección de Administración y dirección de empresas (ADE) han cambiado de horario)

Debéis adivinar a que facultad o carrera están destinados estos mensajes. Más abajo pongo la solución, no la miréis hasta que lo penséis.






(No miréis si no tenéis una idea! Que sino es hacer trampas!)




(¡Que no mires! ¿Lo sabes ya?)





Bien, seguramente habréis pensado esto: Hay dos que pone "trobada d'economia i empresa", uno que habla de ADE y otro dice "la facultat de humanitats", por lógica, alumno Y tiene que cursar una doble licenciatura de Humanidades-ADE. Aún así, supongamos que el sistema no separa facultades, pero envia los mensajes de asignaturas si estas matriculado en ella. Podemos pensar que el alumno Y estudia ADE, pero se ha matriculado al curso de arte indotibetano como libre elección y por eso sale el mensaje.

Bien, desvelemos el enigma, la universidad X es la UPF, el alumno Y es Adriamichi, el cual es alumno de IT Informática Sistemas (y nunca ha cursado una asignatura de ADE ni - dios no lo quiera - el curso indotibetano ese) y a la facultad a la que pertenece es.... ¡ninguna!

¿A qué es genial? 4 mensajes de "la facultad" que ni tan siquiera me afectan en nada y de una facultad que ni existe.

Por cierto, si alguien se pregunta porque informática no tiene facultad es porque junto con telecos forma parta de la "Escuela Superior Politécnica" y si alguien se pregunta porque nos sale esto también hay respuesta, Qualitat Pompeu, de hecho hay cientos de errores de esto tipo, tanto por la web como en los edificios. Creo que el día que me aburra haré un post dedicado, que se acercará al de la universidad de Málaga (o no, pero es para crear Hype).

Compartir en:
Comentarios
Por Byjana
Jueves, 04 de junio de 2009 | 1:45
Creo que ya solo para entender todo esto yo deber?a de hacer una carrera xDD
Jueves, 04 de junio de 2009 | 1:57
Ouch! Desgraciado

Basicamente, es que me ha hecho "gracia" ver que en la intranet de la uni, sale un apartado de "la facultad", cuando no hay facultad (ni nada de lo que sale me afecta)

Creo que es la primera vez que se hace un fail cuando se explica un fail.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.