Mi?rcoles, 29 de abril de 2009
La verdad es que si esto no me supone un disgusto, si no mas bien, una pena, debe de ser o bien porque últimamente mi vitamina B está por las nubes, o bien porque ya paso del tema. Sea como sea, seguramente todos sabréis que hace poco salió el nuevo Ubuntu 9.04, y me extraña ahora que miro que Lizar no pusiera un contador. aunque con lo liado que está últimamente, no me debería extrañar tanto. La cuestión es que gracias a unos graciosetes un servidor va a estar bastante tiempo sin actualizar.

Los graciosetes son, desgraciadamente, los programadores de ATI. Mi tarjeta gráfica, la ATI Radeon X1650 no salía como soportada por el nuevo kernel de Ubuntu, así que decidí no actualizar y buscar información. Cual ha sido mi sorpresa cuando me he encontrado que, definitivamente, no yo, si no muchísimos usuarios se han encontrado con el mismo problema: Que sus tarjetas ATI no funcionaban en el nuevo SO. Que la compañía ha salido a palestra anunciando que han sacado un driver beta para dar algo de soporte 2D hasta que dentro de dos semanas saquen uno con soporte 3D es un alivio... No para muchos.

Y digo que no para muchos porque los desgraciados de ATI acaban de confirmar que no van a dar soporte a los chipsets de R500 a R700, lease, mi tarjeta gráfica incluida. Según estos señores, la razón es que solo van a actualizar los drivers de las tarjetas gráficas de los últimos 3 años, y que los que tengamos estos chipsets mas "viejos", que nos remitamos a las opciones "libres" de ATI.

Así que nada, ATI, muchas gracias por dejarme atascado en mi Ubuntu 8.10 y no dejarme actualizar al no ser que me compre una tarjeta gráfica o me espere dos meses a que esas versiones libres pasen de beta a "viable" y pueda mover mis aplicaciones sin que el rendimiento de mi pc se vea afectado. Ojalá os parta un rayo y que millones de usuarios de Ubuntu os llenen el correo hasta rebentar. Y gracias Novell por estar fabricando esa versión libre, espero que pronto pueda instalármela sin que Celéstia vuele por los aires, porque de momento, no quiero quedarme sin Ubuntu.
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.