Domingo, 05 de abril de 2009
El futuro expuesto por Microsoft no me hacía ni puñetera gracia en su momento. Eso de que a partir de X tiempo todos los juegos serian descargables y que el soporte físico desaparecería era, sinceramente, una tocada de bolingas impresionante. Adiós alquileres, adiós segunda mano, adios a los prestamos entre amigos, y obviamente, adios a la piratería. Pero al menos, uno tendría un disco duro, con sus datos ahí, eso ya era, al menos, una idea relajante. Lo que proponen de un futuro próximo, es ya la repera.

OnLive, por si no lo habéis oído aún, ha sido la revolución de la última Games Developer Conference. Un sistema de juego 100% online, en el que jugaríamos Vía streaming a resoluciones HD por internet sin necesidad de gastar dinero en soportes físicos ni nada por el estilo, ya que solo nos llegaría la imágen plana a través de internet gracias a un algoritmo propio inventado que comprime sin perder calidad alguna. De hecho, sus propios creadores admiten que con una conexión de 1.5Mb ya tendríamos suficiente para jugar con calidad Wii, y con una de 10Mb, con calidad HD de 720p

Han saltado voces a favor, y en contra. Las de a favor, obviamente, han sido las propias First Party. Claro, mira, te pueden cobrar un juego a 60€ y encima pueden desarrollar sin ceñirse a las especificaciones técnicas porque Onlive pondrá las perras. De paso, se quita la piratería, la segunda mano, y reciben el 90% de los Beneficios. Las de a contra, los analistas, que no ven factible el sistema este a través de internet tal y como van las vías actuales. Si ya tenemos algo de lag con Halo 3, imaginaros toda una imagen entera.

Mi voz en contra no es ni un lado, ni el otro, si no que esto ya es lo más parecido al Gran Hermano que vamos a ver. Lentamente, sin que la gente se esté dando cuenta, se está quitando el derecho a la propiedad privada. Compraremos a través de internet, pero no lo descargaremos. Supuestamente será nuestro, pero ellos tendrán el derecho a quitártelo y que tengas que volver a pagar dentro de un tiempo. De hecho, si pierdes tu supuesta cuenta de descargas... A volver a empezar, ¿no? Y si quiero que un amigo lo juegue, tendrá que comprárselo también, porque seguro que dentro de cinco años inventan otro sistema de reconocimiento físico para que otros NO puedan probarlo excepto TU si vamos a este paso. Lo estoy llevando al extremismo, sí, pero si nos quitan la opción de comprar juegos más baratos, e incluso de alquilarlos... ¿Que nos queda?


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Comentarios
Lunes, 06 de abril de 2009 | 11:09
Adem?s hay que tener en cuenta que pueden quitar el juego cuando les d? la gana.

As? que imag?nate que estoy jugando al "beyond good & evil 2". Como en el anterior ya tarde 4 a?os en pas?rmelo (si, fui muy despacio ??), imaginemos que en BGE2 tambi?n tardo lo mismo. Pero esta vez lo hago a trav?s de Onlive, puesto que ser?a la ?nica distribuci?n (si pasa eso alguna vez quemo los servidores de Onlive).

Bien, los se?ores de Onlive, al cabo de tres a?os, deciden que hay muy poco gente jugando al BGE2, as? que deciden retirarlo de los servidores para que el espacio que ocupa lo use otro juego. Y yo, que a?n no me hab?a pasado el juego, tendr? que entrar en Youtube para ver como otra persona se lo hab?a pasado cuando esta disponible, aunque yo hab?a pagada mis 60? por ?l.

Pero por suerte, Onlive no durar? ni para la pr?xima GDC <http://www.eurogamer.es/articles/gdc-why-onlive-cant-possibly-work-article_6>
Lunes, 06 de abril de 2009 | 12:25
Aparte que dudo que les sea rentable. Imaginad lo que tendr?an que cobrarnos por cada juego para tener equipos que les permita a TODOS los usuarios estar jugando a la vez siendo ELLOS y no los usuarios los encargados de procesar los gr?ficos.

Lag, gr?ficos cutres...
Por no decir que te obliga a tener internet conectado 24/7 para poder jugar decentemente.

Adem?s, estoy bastante seguro que las compa?ias de Hardware como ATI y Nvidia ya han puesto el grito al cielo.
Lunes, 06 de abril de 2009 | 21:53
Totalmente de acuerdo, los contras superan ampliamente los pros...adem?s, que no creo que gigantes de las consolas como Sony, Microsoft y Nintendo vayan a ponerles el culo para que se las manden doblada as? de f?cil, todos conocemos lo agresivos que pueden ser esta gente, sino que les pregunten al consorcio del HD DVD o a los de Netscape.
El principal problema es la ausencia de algo f?sico al momento de la compra, es como comprar una acci?n en la bolsa pero en video jeugos, los riesgos son muchos como para que sea rentable.
 


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