Mi?rcoles, 11 de marzo de 2009
Por ByGuybrush @ 22:09  | Cine
Comentarios (0)  | Enviar
En principio, cuando pensé en esta sección, la iba a dedicar a criticar solo películas, pero se me ha ocurrido también criticar alguna obra de teatro si se da el caso de que puedo ir a verlas.

Ayer, aprovechando mi semana de vacaciones, decidí gastarme las perras e ir a ver este hermoso cuento llamada "La bella y la béstia"

Advertencia: La crítica y los comentarios pueden contener Spoilers. No me hago responsable de los Spoilers (ni de las opiniones) expresados en los comentarios (Excepto de los que exprese yo, claro). Intentaré que la crítica contenga el menor número de Spoilers posible.

Ficha:

Título Original:
Beauty and the Beast

Título en español: La bella y la béstia: El músical de Broadway
Director:
Glenn Casale
Interpretes: David Ordinas (Béstia), Maria Adamuz (Bella), Raúl Peña (Lefou) Esteban Oliver (Dindón), Armando Pita (Lumiére), Mercé Martinez (Sra. Pots), Marta Capel (Babete), Patricia Paisal (Ropero), Albert Muntanyola (Maurice)


Una mágia extraña:

Desde el primer momento la historia es cautivadora. Este músical, para nada, infántil te trasladará a un fantasioso mundo donde nada es lo que parece y donde al final triunfa el amor.

La escenografía es simplemente genial. con una gran movilidad en el escenario que hace que pienses que en realidad te trasladas desde la bella aldea donde reside Bella, hasta el lúgubre castillo de la Béstia. Esto, combinado con una genial iluminación, hace que no puedas parpadear ni un segundo, viviendo intensamente el momento.

Por otro lado, no debemos olvidar que se trata de un musical, así pues la música tiene un gran papel. Las canciones son francamente magníficas aprovechando las mísmas que podemos ver en la película de disney y añadiendo de nuevas como "humano otra vez"

El vestuario y maquillaje son estupendos, hacen que puedas sentir a los lobos encima del escenario y posibilita una genial transformación de humano a bestia por parte del protagonista.

Y por último, las actuaciones son sublimes, combinando perfectamente el cante y baile con unos diaologos llenos de ingenio. En conclusión, este músical te trasladara a un nuevo mundo para revivir el perfecto cuento que ya podemos disfrutar en video o DVD.

El único incomveniente es el teatro, el antiguo palacio de los deportes. El "BTM" (Barcelona Teatre Músical) es bastante incómodo, con butacas "plegables" como si de un cine de barrio se tratara. Pero si optaís por la opción Anfiteatro (Antigua gradería) los asíentos parecen más comodos (y más asequibles) pero el inconveniente es la distancia con el escenario.

Nota: 9'5

Críticas anteriores:

El criticón: Alien
El criticón: Kung fu panda
El criticón: Reflejos

Tags: El criticón

Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.