Jueves, 19 de febrero de 2009
En episodios anteriores: (mira, ¡como en los juegos del profesor Layton!)

Adriamichi se compró un PC nuevo en julio. Para ahorrarse unas pelas se lo compró a piezas y, tras muchos intentos, no arrancaba. Así que lo lleve a que lo montaran, cuando en Agosto se rompio la pieza que sujeta el ventilador de la CPU. Laprobabilidad de que esto suceda debe ser menor que una distribuciónnormal con valor esperado nulo y varianza 1, para la 1 - P(x>3). (¡Si, finalmente aprové Estadística! ¡y con el profe cabrón!). Así pues, presenté una queja OMIC (Oficina Municipal deInformación al Consumidor) y me aseguraron que en dos mesestendría una resolución del caso o un arbitraje de consumo.

*******************************************************************************

Dos meses... en que no pasó nada. Ninguna notícia. Así que me presenté para pedir el arbitraje. Y pasaron los meses... Mientras tanto, el post original se fué llenando de gente que había tenido problemas allí (excepto uno, ehem...). Tras ir llamando al arbitraje, me decian que estaban trabajando en ello, pero que como la tienda no estaba asociada no tenia obligación de asistir, pero que iban insistiendo.

Finalmente, en diciembre me dijeron que mejor me olvidara, que tienen varios casos de esa tienda y nunca han contestado, pero que lo seguiran intentando para ver si pueden sacar algo. Lo que me recomendaban es que presentara una demanda legal (pagando abogado) y que me daban el dossier.

Así pues, el siguiente paso que hice fue hablar con el seguro, a ver si lo cubría (tanto la reparación como la demanda legal). Un mes despés la respuesta fue que no. Pero por casualidades de la vida, la semana pasada había un montón de placas base en los encantes a 10€, entre ellas unas M2N-SLI, cuyos zócalos son iguales al que tenía roto... ¿está claro lo que hice, no?

El sábado pasado prové la placa (y funcionaba), pero como lo único que quería de ella es el zócalo, lo desmonte, desmonté el de mi placa, coloqué el nuevo y arrancó. Tras unos pequeños problemas iniciales (y recordar la contraseña de kubuntu) el ordenador tira de maravilla (lo máximo que he visto de CPU es 12%) y supersilencioso.

Moraleja: No compraré en Revolution Computer y compraré en los encantes. Aunque no tengan una tienda, sabes lo que vas a comprar, sabes que el producto puede estar defectuoso pero el precio es muuuuy inferior y te ofrecen garantías. En Revolution, no sabes si el producto que te venden ya ha sido usado o no y de garantías mejor no hablemos. Por el precio de una placa allí tengo 4 en los encantes. Lástima que ese hombre no tenga procesadores, que sinó me monto otro PC, xD

Adiéu!

PD: Por si alguien está interesado en los encantes, comentar que tenian placas base para slots 468, AM2 y dual core (si había más no me fije). La parada es la 29 y está al entrar a la izquierda (es grande y tiene decodificadores de TV en el otro lado). Si compráis las que están en bolsa tienen garantía, mientras que las que estan en caja (devoluciones del PCBox y PCgreen, entre otras) no.

EDITADO (08/12/09): Cambiado título y moraleja, paar dejar claro que es una opinión personal y no una obligación. También cambio el enlace a "en episodios anteriores" a un texto activo y cierro los artículos.

Tags: revolution, barcelona, rondas, informática, tienda

Compartir en:
Comentarios
Por Rafa
Lunes, 02 de marzo de 2009 | 20:49
Y cada mes o dos un nuevo comentario echando pestes sobre esta tienda. M?s argumentos a favor de la Soluci?n Universal Demasiado complicado...
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.