S?bado, 31 de enero de 2009
Como ya dijo una vez Master en un reportaje, los juegos para wii están perdiendo calidad en cuanto al control, ya que para hacerlo todo solo hay que agitar el mando. Hoy vengo a hablaros de juegos que, si bien el control agitando está bien pensado, la han fastidiado asignando a botones cosas que se podría hacer mediante el mando. Y no sé si habrá juegos físicos así (que seguramente sí), pero aquí mencionaré juegos del wii ware

-Family Glide Hockey

¿Os gusta el air hockey? Si, esa mesa en la que tenías que darle a una partilla y meterla en la “portería” del otro. Pues de eso trata este juego. Aquí hay dos modos de controles: Automatico o manual. En el automatico el golpeador se mueve automáticamente y solo tienes que agitar el mando de wii para darle un golpe potente En el manual, mueves el golpeador con LA CRUCETA!! ¿Qué pasa aquí? Simplemente que poniendo en mando de wii de lado y moviéndolo, se podía mover el golpeador; echándolo hacia adelante rápidamente, golpea. Lo mas triste es que, tal como dijo Master en su articulo, aquí solo basta con agitar el mando, no echarlo hacia adelante… además de que debes tener el mando en vertical… ¿Qué realismo le da este control?

-CueSports – Snooker VS Billiards

He aquí un juego de billar. Como supondréis, se le da a la bola moviendo el mando hacia adelante o hacia atrás… y estáis en lo cierto. El caso es que da igual con cuanta fuerza golpees, ya que la elijes mediante la cruceta ¿No es triste?

-Bang!

Extraño juego donde debes romper bloques pulsando el botón mientras apuntas a dicho bloque. Lo raro es que en ocasiones puedes agitar el mando para que un gigantesco martillo rompa varios a la vez… Ejemplo de que creen que para ser un juego de wii bueno debe llevar algo del sensor de movimiento.

-Space Invaders Get Even

Aquí realmente lo que se controla moviendo el mando es que se reponen las tropas pero… si quedan botones sin usar en el mando de wii y no es como otros juegos (los RE) que se usa para aumentar la experiencia… es algo tonto, aunque rápido.

-Actionloop Twist

Supongo que no todo el mundo conocerá el actionloop, pero en todo caso es el típico juego donde debes juntar bolas de colores para que desaparezcan; en este las bolas se mueven y debes evitar que lleguen al centro. Estye juego tuvo versión en la DS, en el cual solo arrastrabas la bola para dispararla… en la versión wii, debes girar el mando a izquierda o derecha para mover la dirección del cañón… no es algo tonto pero por experiencia sé que cansa bastante y que esperar a que gire correctamente sin que detecte mal el movimiento es tedioso.

No os creais que solo son estos juegos, hay muchos mas en los que el control “innovador” de la wii resulta no ser tan innovador por las pequeñas tonterías para la que se usa. Así que ya sabéis, si comprais juegos en el wii ware… mirad antes el manual electrónico y sus controles! ò_ó
Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.