Martes, 23 de diciembre de 2008
Empezamos el juego y lo primero que vemos es la mano Ethan Kairos, el protagonista del juego, la cual ha arañado Sox, el gato que está cuidando.
Su madre le llama para que vaya a cenar y bajando las escaleras se encuentra con su tio, Derek, discutiendo con sus padres. Cuando se va, sus padres le comentan que al día siguiente, en su cumpleaños, tienen que decirle algo importante.
Ethan se va a dormir y cuando despierta ve un agujero en el aire y a Sox con un bolígrafo. Cierra el agujero tocándolo con el bolígrafo y se da cuenta de que su habitación está cambiada; entonces entra su tío en la habitación y descubre que sus padres desaparecieron hace 12 años.
Aquí empieza el verdadero juego; un juego donde todo cambia: los recuerdos, los hechos, las personas…
A la hora de jugar, hay dos cosas a tener en cuenta:
-Hollow Pen: El bolígrafo que usarás en tu aventura para abrir y cerrar los agujeros temporales. Para abrirlos o cerrarlos, se debe esperar a que brille el boli.
Cada vez que se crea y se cierra un agujero, una barra va disminuyendo… junto con el tiempo que te quede…
-Flashback: He aquí lo más importante. Hay dos tipos, los confirmados y los que están sin confirmar. Para usar el Hollow Pen en un lugar, primero debes tener un flashback del lugar y tenerlo confirmado (título, lugar, fecha y detalles) para que brille.

Lo más interesante del juego es, precisamente, el cambio de un flashback a otro. Por ejemplo, dos chicas le regalan a Ethan un reloj por su cumpleaños… pero el pasado cambia y una de las dos desaparece, por lo tanto al prota le vienen los flashback de cosas que pasaron para que desapareciera; una vez resuelta la desaparición, los flashbacks desaparecen para dejar paso a los recientes (las dos comprando el regalo y cosas así).

-Historia:
Está llena de misterios, giros inesperados, asesinatos, suicidios…
Lo más interesante en este aspecto es que, aunque cambies el pasado, casi siempre habrá una repercusión lateral que habrá que solventar  luego.

-Jugabilidad:

Se queda algo corta si lo comparamos con otros juegos por el estilo. Los controles son los típicos de pinchar donde se quiere ir, hablar… y lo único que realmente te “lleva a la acción” es la creación de portales para examinar una porción del pasado.

-Gráficos:
Despedíos de ver algo en 3D, aquí TODO es plano: las escenas, los personajes…
Por otro lado, tampoco le hace falta, ya que tiene un efecto anime que agrada a la vista. Así, los minivideos que hay a veces, parecen sacados de un anime.

-Música:
Lo cierto es que no le presto mucha atención a la música mientras juego, pero la música del “digging” (al hacer los agujeros) es cargante al cabo de un tiempo.
La canción del opening es, sencillamente, sublime.

-Duración:
Y llegamos al talón de Aquiles del juego…
Uno puede pasárselo tranquilamente en una tarde (yo tardé 4 horas y media)

En conjunto, se puede decir que es un gran juego que todo el mundo debería probar. La pega es… ¿pagarías 30€ o más por un juego que te puedes pasar en 5 horas?
Eso… lo decides tú.

Dejo aquí el video con el opening.



Compartir en:
Comentarios
Por Byjana
Martes, 23 de diciembre de 2008 | 14:00
Pos el opening amola muxo, lastima ke luego se vea todo en 2D y est?titco.
Por Desconocido
Viernes, 02 de enero de 2009 | 19:44
no puedo maas No me dejeis solo necesito una guia! alguien me puede decir unaSolitario
Por Desconocido
Jueves, 05 de febrero de 2009 | 17:49
por favor una guia una guiaNo me dejeis soloy si noSonrisa listillojo no se....Grito de lamento
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.