Mi?rcoles, 10 de diciembre de 2008
Te pones delante del ordenador, lo enciendes, mueves el teclado, y luego, cuando ya tienes que desplazarte por la pantalla, usas el ratón en algún momento (Al no ser que te llames Adriamichi y seas 100% teclado, mwajajajjaa XD ) Este invento chorra tuvo origen hace 40 años, cuando un tal Douglas Engelbart lo presentó hac cuarenta años, patentando la idea, y quedándose en el olvido. Con el tiempo, la empresa Xerox intentaría recuperarla, sin éxito alguno. ¿Para quien quería un ratón si podías desplazarte con el teclado?

Los intentos de usar un ratón vendrían por parte de Xerox y de Apple con Lisa, pero la repercusión vendría de la mano del primer Macintosh en 1984, presentando lo que se conocería como la primera interfaz gráfica pública (aunque ya hubo muchas antes sin éxito) y que consecuentemente toda idea sería copiada por Microsoft al cabo de poco tiempo.

Es algo tonto, pero leyendo Applesfera lo he visto y me ha hecho gracia. En este artículo de la Wikipedia tenéis más información al respecto, así que si os pica la curiosidad, ale, tirando.
Compartir en:
Comentarios
Por Rafa
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 0:50
Si, y despues tardaron d?cadas en aceptar que a lo mejor es mejor tener m?s de un bot?n en el rat?n. No tiene remedio
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 1:03
Bueno, eso los fabricantes de pc. Apple sigue en sus trece. XDDD
Por Rafa
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 15:51
"Es que a menos botoncitos m?s facil es de usaaaar."

Claro, por esa regla un teclado con 1 bot?n ser?a la bomba. Parad?jicamente han sido "pioneros" en la implementaci?n de la tecnolog?a multit?ctil, pero no veo yo a un ordenador dom?stico manej?ndose mediante una pantalla multit?ctil, acabar?a la pantalla enguarrada cada dos por tres. Una superficie de manejo multitactil si que podr?a tener algo de juego (imaginaros un portatil que fuese como una DS a lo bestia), pero el rat?n sigue teniendo algunas ventajas frente a estas superficies.

Sobre el tema del rat?n:

Si nos vamos al ?rea de las consolas, es probable que parte del ?xito de la Wii se deba a que su mando tiene un doble uso como "rat?n" (realmente como un dispositivo se?alador de intuitivo manejo), superando Nintendo las reticencias (en parte razonables) de los fabricantes de consolas de incluir un rat?n en las mismas, quedando hasta ese momento como un perif?rico opcional en el mejor de los casos.
Jueves, 11 de diciembre de 2008 | 20:13
Y quien no se acuerda del rat?n de 3 botones!!! (sin ruedecita)

A todo esto, no es exacto decir "40 a?os del rat?n", sin? "40 a?os de la primera demo", puesto que hace 40 a?os Douglas Engelbart hizo una demostarci?n (LA demo) en un audiotorio con varia gente de rat?n, videoconferencia (si, hace 40 a?os), entornos gr?ficos y (de esto no estoy seguro, creo que lo mezclo con otra persona) la primera tabla gr?fica (para lo que ahora conocemos como CAD)

O por lo menos, as? me lo aprend? yo.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.