S?bado, 13 de diciembre de 2008
"Septiembre de 2006, más de 100 hombres y menos de 5 mujeres se inician en la carrera de Informática. Hoy, dos años más tarde, tan solo menos de 3/4 de ellos lograron sobrevivir. Ahora deberan superar todas las adversidades que se les pongan por delante, ellos son... ¡EL EQUIPO I!" Tatarata tatata tarratá...

Si plebe tiene sus llamadas insólitas y Master tiene sus hatedthings como monotemas finalmente tengo uno nuevo (si, tenia uno que ha ido a parar al baúl, abandonado...) sobre las mayores idas de olla que hemos tenido en la uni.

Para los que no me conozcais, estudio Informática de Sistemas, en la URP (nombre falso para que no salir arriba en Google, que nos tiene cariño). La URP es una universidad "ultramoderna", con los mejores edificios, lugares amplios... pero por una extraña razón, cuando llegaron a Informática y Telecos nos metieron en una estación de trenes. Nótese que he dicho en y no cerca. Si, estamos en un edificio propiedad de ADIF. Como anexo de estación está bien, pero no es el lugar ideal: No hay bar (Mientras que otros se quejan que les cierren uno), se oye como anuncian la salida de los trenes (sobretodo en la biblioteca), los pisos son más altos (el ascensor solo para profes, claro), no hay mujeres (en todas las pelis los tíos van a la uni para ligar ¡¡¡¡¡nos quitan nuestros derechos primordiales!!!!), etc, etc (de hecho hay más de 100, contados). Tranquilos, todo los problemas se solucionaran en enero, cuando nos trasladen (¡a 10 minutos de mi casa!)... Aunque ya han comenzabo a trasladar la mayoría de cosas y algunos profes ya tienen el despacho en el nuevo lugar (¡a 10 minutos de mi casa!), hay gente que aún no se fia que nos vayan a trasladar en serio, de hecho, han cambiado la fechas unas 5 veces y estamos acostumbrados a los cambios de última hora (o más bien minuto) Por suerte, en el nuevo edificio estaremso junto a Traducción, Periodismo, Publicidad y Comunicación Audiovisual. A veces creo que nos han puesto a todos los tarados juntos para separarnos de las carreras "normales".

A todo esto, para hacer muchos trámites o hacer asignaturas de libre elección, optativas, idiomas y hasta encuadernar debemos irnos a la "central". Allí casi ni nos conocen. Es cierto, he tenidos conversaciones con alumnos y personal del estilo:

- ¿Y tu que estudias?
- Informática
- ¡Ah! ¿pero hay de eso aquí? (o más directamente ¿y de que uni vienes?)
- SI, claro. / No vengo de otra uni, soy de aquí.
- ¿En que piso?
- No, aquí no, en Francia.
- O_O [Cara de eres... ¿francés?]
- ..., estación de.
- ???
- El parking de la estación de Francia.
- ¡Ah! ¿Hay una URP allí?
- SI ¬¬

Y:
Estación de Francia

- ¡Oye! ¿Tu cuando vienes a la uni? ¡No te veo nunca en el campus!
- Te recuerdo que Informática se hace en otro edificio...
- ¡Ah si! Es que como todos van aquí, la costumbre...
(Esta me ha pasado cantidad de veces, muchas de ellas, són las propias personas que se dan cuenta mientras dicen la frase y mi cara va cambiado a modo asesino)

La que en cambio pensava que iba a sufrir más era la de pringao informático. En cambio, solo la he vivido una vez ¡en la 1ª clase de alemán!
- Así que estudias informática, ¿no?
- Si.
- ¿Así que entiendes de ordenadores?
- [No, en verdad no tengo ni idea después de 2 años, no te jode...] Si, claro...
- Pues si tengo algún problema con el PC te llamaré, siempre va bien conocer a alguien así por los problemas que salgan.
- [¡Ja! ¡¡No tienes mi teléfono así que poco me vas a llamar! Además, menuda puñalada que me ha sentado la frase] Si claro.
- Suerte que la profe nos enviara la lista con el correo y teléfono de todos.
- [¡¡Noooooooooooooooooooooooo!!] Si, jeje.

En fin, a lo mejor puede parecer que este criticando a la uni, cosa que no es. "Vivir" en un lugar pequeño y con poca gente nos permite tener un lugar más "amigable" (casi todos nos conocemos o nos tenemos vistos) y que, cuando nos canviemos, es posible que nos sepa "raro", además de una "masificación" de gente. (¿Os he dicho ya que la nueva uni está a 10 minutos de mi casa?)

Y después del coñazo introductorio, mañana las primeras.

Adieu!

PD: Iba a incluir el post en el apartado "Trabajo y estudios", pero "Paranoyas" le es más adecuado (a lo mejor se queda corto y todo)

Tags: el_equipo_i

Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.