Lunes, 20 de octubre de 2008

A mi no me gustan todo tipo de comics. Hay muchos que me aburren soberanamente, asi que buscando uno de humor fácil, que es lo que me va , un dia encontre uno que se llamaba Konrad&Paul de Ralf Konig.
Lo hojeé, me gustó y me lo llevé.Empezé a fijarme en el metro en los "narizotas" (asi llama el autor a sus criaturas) y descubrí que trataba de la historia de amor de  Konrad, un pianista delicado y mas bien sensiblón, y Paul un impertrérrito ligón, asiduo al ambiente.
Ellos dos hacian la pareja mas extraña que habia visto en mi vida, Konrad dejaba a su novia y soportaba las infidelidades continuas (y en sus morros) de Paul y Paul lo tiquismiquis que era Konrad.
Mezclado con todo esto , encontramos unas reflexiones muy, muy buenas sobre cosas serias como enfermedades que han sido asoaciadas siempre al mundo gay, discriminación, y otros problemas sociales...y siempre divirtiendonos a la vez.
El comic ha evolucionado a lo largo de 15 años en varias entregas. En la ultima de las cuales incluso, se habla de boda.Tambien se hace referencia al mundo politico, a los conservadores, etc,etc y aunque está ambientado en Alemania, es muy facilmente entendible por todos y hace gala de una fina ironia que lo hace especial.
Ralf Konig tambien ha editado varios comics sin ellos de protagonistas, pero haciendo alusion al mundo Gay, sobre todo, y en especial al masculino de una manera bastante graciosa....las relaciones entre ellos, las diversiones, los problemas de entendimiento con sus familias o las de sus amorcitos, los clichés, los estereotipos...Eso si, es para mayores de 18 años, por dos motivos: Si bien las escenas de contenido sexual no son excesivas dudo que pueda ser entendible por un niño y/o saludable.
Yo pensé que no me iba a gustar porque al fin y al cabo a mi el ambiente masculino ni me va ni me viene, pero han resultado ser entretenidos y divertidos. Si os animais...y si estos temas no os van, tambien tiene  otra serie sobre los problemas de parejas heteros, la verdad es que para mi los borda todos.
Editado en la colección cúpula.Y de precio muy asequible.

Hale un saludo.


Compartir en:
Comentarios
Lunes, 20 de octubre de 2008 | 17:59
Cualquiera dir?a que tu experiencia con lo de las pruebas de las ETS te han marcado, Sharra Risa descarada

De todos modos, quiz?s le de una oportunidad a ese c?mic, aunque francamente, como miembro del colectivo "Gays/Lesbianas/[b]Bisexuales[/b]" no es un tema que me resulte especialmente atractivo, sobre todo por lo machac?n que se me hace ya el tema, con tanto poner a los Gays de portada, como si fueran bichos del otro mundo... Desgraciado
Por Sharra
Lunes, 20 de octubre de 2008 | 20:37
?Marcado?. mi no entender (la frase XD), el yaoi me interesa a ratos pero estos comics no suelen gustarme pero este...es muy ameno, y bastante interesante, no los ponen como bichos raros ni nada de eso.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.