Mi?rcoles, 08 de octubre de 2008

Cuando salió Wii ya os anuncié que posiblemente acabaría como la videoconsola con mas Shotters de esta generación (juegos de disparos) y aun no puedo creerme que al final haya sido Xbox 360 la que se ha convertido en la plataforma que abarca tooodo un catálogo entero de este género. Las razones son dos, supongo: Nintendo se ha casualizado hasta un nivel extremo y la consola de Microsoft, al ser más hardcore, se ha hecho con todas las exclusivas habidas y por haber.

Pero Wii tampoco ha conseguido el objetivo de que las compañías miren con buen ojo el sensor de movimiento, y hasta ahora, que yo sepa, solo SEGA se ha atrevido a experimentar una y otra vez con él. Konami le tiene tirria y de momento solo Dewy’s Adventure es la excepción que confirma la regla, mientras que Capcom solo se lució con Zack and Wiki y luego se quedó la compañía colgadísima, viviendo de las buenas críticas de su último título mientras realizaba ports.

No se porqué, pero parece ser que los programadores no se han dado cuenta aun que, además de un sensor de movimiento, hay un sensor de inclinación y un puntero, y que el nunchuk detecta movimientos laterales y horizontales. Es cierto que el mando anda un poco limitado y que existe un cierto retraso en el traspaso de información al no ser que hagamos que sea la misma videoconsola que pregunte constantemente que estamos haciendo para evitar el lag, pero de ahí a echarle imaginación y hacer que para todo haya que agitar el mando, hay un paso. Parecemos pervertidos delante del televisor como si mirásemos una película porno.

Así que si quieres hacer un pase lateral, según estas compañías hay que agitar el mando. Si quieres abrir una puerta, agita el mando. Si quieres ir en bicicleta, agita el mando. Si quieres escribir en un pc, agita el mando. Si quieres subir unas escaleras, agita el mando. Si quieres pegar a la gente, agita el mando. Si quieres hablar con el director de cine, agita el mando. Si quieres encender una luz, agita el mando. Si quieres discutir con tu hermano, agita el mando. Si quieres volar, nadar o correr, agita el mando. Si quieres entregarle los deberes a tu profesor, agita el mando. Si quieres limpiarte el culo, agita el mando. Si quieres liarte a ostias con el programador del maldito juego, agita el mando. Y la mitad de estas relaciones cuajarían si no fuera que agitar el mando quiere decir mover la muñeca de izquierda a derecha como si tuvieras espasmos epilépticos.

Así que según esta compañía, debo agitarme mientras me levanto, y cuando quiera meter la tarjeta del metro, agitar la mano hasta que consiga poner el puñetero billete.. Agitaré también la mano hasta cargarme el manillar y conseguir abrir la puerta del Instituto, y me agitaré para que la profesora me preste atención. Agitaré mis manos hasta que consiga dar con las teclas adecuadas para escribir una clave, y agitaré el helado en mi lengua para comérmelo. Para cerrar mi wii, agitaré el mando, y agitaré las manos cuando mi hermano se pelee conmigo. Las ventanas se limpiaran agitándome delante de ellas, mientras la gente en la calle, con mente perversa, se piensa que estoy agitando otra cosa en público. Escribir en un blog será todo un suplicio, porque ir agitando las manos delante del teclado debe de ser chungo, y para hacerme un bocata, me pondré delante del pan y me agitaré. A este paso cogeré Parkinson. O lupus. Nunca es lupus. And the cake is a Lie

Creo que no es tan difícil entender que la generación que viene nos pegaremos todos la gran ostia porque no van a saber aceptar los controles de movimiento y vamos a fliparlo en colores. Bueno, todos no, los de pc estarán contentos, al no ser que les indiquen que necesitan “agitar el teclado” (Con todo lo que conlleva)


Compartir en:
Comentarios
Jueves, 09 de octubre de 2008 | 15:40
La verdad es que tambi?n me pensaba que con la wii los juegos irian en sentido de reed stil, puntero, movimiento...

A?n as?, si el control no es muy preciso (hasta que saquen el motion money plus, o como se llame), mejor que sea agitando, ya que si hay que mover, no creo que lo pille muy bien.
Por Master
Jueves, 09 de octubre de 2008 | 23:16
No creas. Es bastante preciso, solo jugar al Wiisports o al Dewy's Adventure uno lo ve perfectamente. Otra cosa es que los programadores no quieran matarse.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.