Martes, 30 de septiembre de 2008

Me sabe mal esto de linkear desde Meristation y robarles banda ancha por toda la cara. Que narices, tienen perras como para parar un tren, así que les dará lo mismo si les vinculo un poco. En fín, que os presento, como bien ha hecho Fadri, a Peter Molineux, y con él, a su gran amigo, el Hype. No conoceréis ni a uno ni a otro, pero como se que se os importa un comino, os lo contaré igualmente solo para joder la marrana.

Hype son los ánimos de los jugadores ante cualquier producto que se va a anunciar brevemente, o que ya se ha anunciado y a cualquier noticia que sale se le hincha un poco más el globo que tiene al lado. La mayoría de juegos que tienen este defecto (Porque no se le puede llamar de otra forma) sufren el problema de que el globo les peta. ¿Y que ocurre? Que entonces tenemos las críticas de que el juego es una mierda, vaya asco, que cursi, etc.

Hasta ahora el globo podía petar de dos formas: Bien porque los jugadores lo pusieron “demasiado arriba” de lo que realmente tenía que estar (Es lo que le ha ocurrido a Spore) o bien porque realmente el juego era un truño como un castillo, intragable y con más agujeros que un queso gruyere (Caso Alone in the Dark). Peter Molineux se le considera como el padre de inventar la tercera forma: Alimentar tú mismo, como creador del juego, el hype del mismo, para ver si suena la flauta.

Y sí, Peter Molineux es un creador de juegos. Uno bastante bueno, no vamos a negarlo, sus ideas son bastante brillantes… Si no fuera porque nunca las aplica. Podría remitirme a los casos de Theme Park World, o de Black and White, pero si acaso me acercaré más al que fue su última creación: Fable, el juego de Microsoft que llegó totalmente a medias para lo que él mismo prometió, que fue calificado de una forma un tanto irregular (Por aquello de que faltaban la mitad de las opciones) y que más tarde rellenó un poco con “The Lost Chapters”, todo un terrorismo al bolsillo de los juegos.

Este tío prometió un Oblivion, de forma totalmente descarada. Una libertad completa del juego, sin sistema de misiones, con tiempo real, inteligencia propia de los personajes, vida de los mismos, etc, etc, etc. Y todo eso con tan solo dos años de desarrollo (Cuando Bethesda tardó con Oblivion 7) . Pero nada de esto nos lo imaginamos, no: Él se ponía con el Outlook, y cada día soltaba una parida nueva a toda la prensa, haciendo que al final, a la salida del juego, este se desinflara por momentos. No fue malo, no, reconozco que Fable esta muy bien, pero se quedó a medias.

Increíble pero cierto, Peter Molineux aun no ha aprendido la lección. Nuevamente ha conseguido que todo el mundo le hable, yo incluido, y nuevamente la gente vuelve a hypearse. Es descarado que todas las novedades que dice que tendrá el juego se van a quedar por el camino, y de hecho, ya lo soltó en otra ocasión diciendo que tenía muchas ideas pero que no sabía como ponerlas en practica, así que mientras la gente sigue esperando con ansias Fable 2 para poder volver a buscar un Oblivion en él, yo lo esperaré simplemente para juzgarlo como és: Un juego de rol.

La verdad es que sigo sin entender aun como va este tio, o de que va, directamente Si ha visto que todos sus juegos tienen la calificación de “No nos llegó lo que se nos ha prometido” aun no entiendo porqué sigue insistiendo, soltando burradas como “Yo califico a mi própio juego como un 9 de 10” o que el juego sieeempre será exclusivo de cirta plataforma cuando nunca lo es al final. Lo peor es que a cada vez que ha sacado un juego, se le ha calificado un poco peor que antes, de forma completamente constante con su ritmo de aumentar las ganas de Hype. Y si no se ha tumbado del todo, es porque las revistas de internet están pagadas y saben donde hay billetes y donde no. O porque sabe enviar cartitas.

¿Porqué le dedico un Hatedgames? Pues porque ha vuelto a abrir la boca, diciendo que va a crear un título como nadie lo ha hecho nunca, con una habilidad a la hora de transmitir ideas que ni él mismo se sorprende de ello. Tampoco es la primera vez que lo hace: ¿Alguien recuerda Fable? Sí, vuelvo a mencionar ese título que “Iba a revolucionar el género” y que se quedó en nada. Pues bien, su segunda parte ya tiene hasta fallos que él mismo admite cuando siempre dice que será “algo revolucionario”   Podría cerrar el pico y dedicarse a hacer juegos normalitos tirando a notable, que es lo único que sabe hacer.

Así que ya sabéis: la lección de hoy es “No escuches a Molineux, y chafardea sus juegos”. Así nunca te llevas un disgusto de más.


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Comentarios
Martes, 30 de septiembre de 2008 | 9:33
Mhm, todo un hatedgames. Muchos juegos han pecado de Hype como esos, como le pas? al Sonic '06... hasta algunas videoconsolas han caido en las garras de Hype... Demasiado complicado...
P.D.: Mola lo de se?alar un link y tener un comentario
Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008 | 19:52
Un buen post, dale un 9 sobre 10 tu mismo, xD

Me parece que al final si que sacaron una nueva versi?n de fable: the lost chapters para Xbox y la web me lo confirma <http://www.xbox.com/es-ES/games/f/fabletlc/default.htm>

Por cierto, recurdo que el uno lo doblaron al castellano... pero solo las CG! Mientars estabas jugando se oian las voces en ingl?s!

Y la tira de xdcomics tamb?n esta muy bien!

PD: A sido un mensaje de batidora MolyneuxRisa perversa
Por Master
Mi?rcoles, 01 de octubre de 2008 | 22:20
Adri, lee el art?culo. XDDD

"Fable, el juego de Microsoft que lleg? totalmente a medias para lo que ?l mismo prometi?, que fue calificado de una forma un tanto irregular (Por aquello de que faltaban la mitad de las opciones) y que m?s tarde rellen? un poco con ?The Lost Chapters?, "

Y The Lost Chapters sigui? sin cumplir las expectativas que prometi? Molineux. XD Sobre el doblaje, ni idea. La versi?n de pc tiene todo en castellano.
 


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