Domingo, 14 de septiembre de 2008
Bueno, siguiendo con los personajes, vamos a continuar quizás con los mas conocidos.Seguimos en Ankh Morpork, en la Guardia para ser más exactos. Un grupo de chalados se encarga de la seguridad de la ciudad, concretamente en el turno de noche, y es un grupo homogeneo.
En un principio, la guardia se componia de dos o tres personajes, pero con el tiempo, ganaron fama, honor y esas cosas, y hoy en dia, podemos encontrar casi  cualquier raza integrante.

Empezemos pues, haciendo mención al Patricio de la Ciudad, que al fin y al cabo, es el que consiente su existencia.Se trata de Lord Havelock Vetinari, hombre taimado, astuto, inteligente, y con un fino y sutil sentido del humor...a lo mejor no te torturará salvajemente, y en vez de ello, tendra la paciencia de ordenar que seas azotado hasta la muerte con suaves cordones de zapatos perfumados hasta que confieses, (por aburrimiento, básicamente) tras lo cual, y en agradecimiento a tu colaboración, si aun estas vivo, te arrojara a un foso lleno de cristales, serpientes cocodrilos y todo tipo de artilugios sádicos...pero es solo por agradecertelo...XD
Bien, el siguiente al mando es Sir Samuel Vimes,  Comandante de la Guardia. En tiempos fue alcohólico, tiene un sentido de la justicia recto y justiciero, y muy a su pesar, es de la alta sociedad, pues está casado con Sybill Rampkin, de la crema y nata de la sociedad Ankh Morkpiana. Ella es una fanatica de los dragones de pantano y fue la unica capaz de redomar un poco a su maridito, aunque no ha conseguido que este deje de salir corriendo en cuanto hay algun indicio de altercado.

Continuaremos con el Capitán Zanahoria Fundidor de HierroSon, diré de el, que es un tipo de mas de dos metros y pelirrojo, que ha sido criado por enanos, y por tanto se comporta como ellos, amable, con un carisma que volveria loco a cualquier Master en una partida porque siempre, siempre, siempre, consigue lo que quiere, y lo que quiere, es que la gente sea feliz y amable. Está enamorado de Angua, una preciosa mujer lobo que viene desde Uberwald y aunque ella le corresponde, las cosas entre los dos son algo...especiales.

Noby Nobbs: Este...ser, necesita un certificado para demostrar que es humano.Terriblemente...eh..¿diferente? Nobby es un tipo zafio, grosero y que sorprendentemente a veces elabora buenas reflexiones. Es uno de los mas antiguos e inseparable de Fred Colon.

Sargento Colon: Tipo de diametro tipo balón, torpe, y de razonamiento mas que lento.Tenaz, terco como un mulo, y con miedo a las autoridades. A veces piensa en retirarse, pero la vida para el sin "detectorerar" (detectar) no sería lo mismo, el y Nobby suelen custodiar cosas como la Opera o el Puente por si alguien decide llevarselas en medio de la Noche.

Jovial Culopequeño: No quiero dar demasiados detalles sobre este enano porque es una de las pequeñas sorpresas de Pratchet.Perteneció al gremio de Alquimistas y es una especie de pequeño agente del Csi antiguo.Es muy sorprendente.

Dorfl: Golem que es dueño de si mismo desde la liberación Golem, terriblemente lógico.(ver Pies de Barro)

Detritus: Troll que antiguamente era un camorrero, y que ahora ha sido reclutado para la causa, suele llevar encima una ballesta de dimensiones colosales que acostumbra a hacer cantar a la gente antes de usarla.

Agente Visita: En realidad se llama "Visita al infiel con folletos explicativos" y es Omniano, una de las religiones mas cansinas del Disco, que siempre quiere que el Comandante Vimes (o cualquier otro) se convierta, pero nadie le escucha nunca (lo cual es comprensible XD).

Agente Tuberia: Es una gárgola cuya paga se realiza en palomas. Observa como nadie.

Reginald Shoe: Zombie que en tiempos reivindicÓ la liberacion de los "No muertos", aun lo hace, pero nadie le hace caso.

A.E Pessimal : Viene como una especie de Inspector (ver Jaque) y acaba siendo un agente. Es un tipo cansino que hace preguntas raras.

Igor: Igor es un Igor de los de toda la vida, pero jovencito y no sesea (rasgo tipico de los Igors) es un gran cirujano como todos los de su raza y se dedica a criar narices, amen de otros experimentos genéticos.

Salacia "Sally" von Humpeding: Vampira "rehabilitada" proveniente de Uberwald. Va a reuniones de Vampiros Anónimos.

Y por último, aunque no es propiamente de la Guardia, les ayuda en varias ocasiones y es mi personaje favorito:

-El perro Gaspode: Un perro de la calle  que habla, que es mas listo que la mayorÍa de ellos juntos, y tiene un olor impenetrable a alfombrilla usada...en una ocasiÓn fue lavado y dado a niños generosos y amables. pero Gaspode saliÓ huyendo horrorizado.

Y hasta aqui la Guardia, proximo articulo "Los Gremios"


Tags: Guia_Pratchett

Compartir en:
Comentarios
Por Byjana
Domingo, 14 de septiembre de 2008 | 19:37
Aisss, capit?n Zanahoria de mis amoressss!!!! Jo, qu? suerte tiene la Anguaaa ??Por fiiiiin!!
Por cierto, a ella te al has dejado =3=
Por Sharra
Domingo, 14 de septiembre de 2008 | 21:33
Nopez, no me la he dejado XD
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.