S?bado, 13 de septiembre de 2008

En el último artículo os hable de los personajes relacionados con las brujas. Hoy os hablaré de los relacionados con Ankh Morkpork.
Debido a que hay muchos actores en esta trama, hablaremos primero de los integrantes de la Universidad Invisible, todos magos, todos chalados, y protagonistas de varias novelas (Rechicero, el Segador, entre otras)
En la Universidad Invisible, se hace ver que se estudia magia, incluso hay una sala de No-Reunión y los buenos, son los que logran tener seis comidas abundantes al dia y no hacer nada... básicamente.Hay que recordar que los Magos no pueden tener sexo y se vuelcan en la cerveza y cualquier cosa comestible...
Empezando con los personajes principales tenemos a:

-El Bibliotecario: Un día fue humano pero un accidente mágico le transformó en orangután y se niega a volver a su forma..prohibido llamarle mono si no quieres morir.

-Munstrum Ridcully: El Archicanciller.Un tipo rudo, enérgico y que gusta de la caza, el deporte, el aire libre y usar todo tipo de tacos, aparte de una aficion desmedida a fastidiar al Tesorero.

-Tesorero: Un tipo inseguro, trastornado totalmente, al que le dan ataques de ansiedad y nervios, que toma pildoras de extracto de rana, suele vivir en su propio mundo mental, contestar incoherencias, y al que le dan cubiertos de madera...no se explica porque... ejem.

-Ponder Stibbons: (Tiene el el cargo de Escritos Invisibles) Lo que hoy en día sería un informático. Maneja a Hex, que es un ordenador primitivo que funciona con hormigas, un ratón que corre en una rueda y se alimenta de queso, y craneos de cabras o corderos.Terriblemente lógico y en franca contraposicion con el Archicanciller (que nunca dice nada coherente, ni en opnión de Ponder ni en la de nadie).

-Filosofo Equino: Un profesor que pese a sus innumerables esfuerzos nunca consigue que el Archicanciller razone...(ni nadie)

-Modo: Enano jardinero de la Universidad, cuya principal afición son los montones de abono.

-Albert: Lo voy a poner aqui porque al fin y al cabo es un Mago. Es el sirviente de la Muerte. Se niega a volver a su dimensión porque las cosas de las dimensiones Mazmorra esperan para arrastrarle con el...mientras este con la Muerte no muere.

-Rincewind: Mago Torpe por excelencia. Un inepto total, que por una idiotez mágica lleva en su mente uno de los hechizos prinicpales...La muerte nunca consigue pillarle.Absolutamente imbécil.

-Señora Panadizo: Lozana y rechoncha ama de llaves, del que todos los magos piensan cosas...no muy castas (los pobres viven una vida de abstinencia y la visión de una enagua les trastorna)

Alguién a quien deberiamos nombrar pese a que solo aparece en dos libros es a Windlee Ponns, anciano que muere con 103 años y del que su NO-MUERTE es el eje central del Segador.(ver también Imágenes en Acción)

Otros Magos de los que no hay gran cosa que decir pero que aparecen con frecuencia:
Conferenciante de Runas Recientes: Fue muy divertido en Soul Music, si quereis ver como un Mago de mas de 70 años se comporta como un adolescente heavy, leedlo.
Decano: Segundo al mando , igual de vago y vicioso que los demás.
Prefecto Mayor :Tercero al mando.
Catedrático de Estudios Indefinidos: Un tio demasiado casto.Sospecho (y supongo que muchos lectores que es un reprimido)

Próximamente:
"La Guardia, pjs"

Saludoss


Tags: Guia_Pratchett

Compartir en:
Comentarios
S?bado, 13 de septiembre de 2008 | 12:08
Me gustan tus art?culos. Ayer me empec? "El color de la magia" y me est? gustando.

Saludos
Por Sharra
S?bado, 13 de septiembre de 2008 | 12:52
Pues el color d ela Magia no es de mis preferidos, pero no puedo decir que este mal no XD
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.