Martes, 09 de septiembre de 2008

Disculpad por tantísimos artículos invitados que subo últimamente. Os prometo que Svart y yo no os defraudaremos con lo que estamos preparando.



¡Sí! Otra vez yo con mi súper reportaje sobre el mundo del videojuego.
Esta vez os traigo un artículo repletito de accesorios marca nintendo, y es que a esta compañía le encanta sacar periféricos y periféricos para las consolitas… ¿realmente es necesario?
Nes
Empezamos por la primera consola de sobremesa de la compañía.
-Ya en esta consola crearon un zapper, muy útil para cazar patitos sin salir de casa. Era un accesorio divertido y gracias a la mirilla se podía apuntar bien.
Al menos tenía algunos juegos en los que servía.
-Quizá éste sea el accesorio más famoso: ROB. Realmente era solo un robot de 25 cm de alto (súper tapón…) que, en algunos juegos, podía interactuar y ser como un segundo jugador.
Su fallo más significativo era la lógica; la mayoría de los fans eran niños y los padres lo compraban porque era un robot seguramente. Por otro lado, no sacaron muchos juegos que se sirvieran de ROB
Súper nintendo
-Ya que tenían la GB como portátil, nintendo decidió sacar el “Super gameboy”. No era más que un cartucho en el que se metían los juegos de GB.
Lo cierto es que fue útil, ya que jugar a juegos de portátil en la tele y encima pudiendo elegir paletas de colores era un gustazo (supongo…)
-Y al sacar el mario paint no se le ocurrió mejor cosa que sacar un ratón y un pad para la snes.
Fue el único juego que utilizó estos accesorios.
Nintendo 64
A parte de los cartuchos que se ponían a la consola, estaban:
-El transfer pack, un aparato que se conecta en el mando. Servía para poner los juegos de GB o GBC y pasar cosas de unos juegos a otros.
Desgraciadamente, NO se podían jugar a los juegos de GB en la tele a no ser que el juego de la 64 así lo permita.
-Cómo pokémon estaba en la gloria, sacaron el “Hey pikachu”, un juego a lo “pokemon cannel” solo que controlabas a Pikachu con un micrófono.
No se usó el micrófono para ningún juego más de la 64.
Game cube
-Al sacar el “Donkey Konga”, sacaron a la venta los “DK bongós”. Se trata de unos bongos que detectan cuando le das a un lado o a otro. Además, tiene incorporado un micrófono para detectar los aplausos.
Se utilizaron en cuatro juegos
-Y volvemos al micro, ese aparatito que se comercializó para utilizarse con el mario party 6 y 7, con el odama y otros juegos en Japón.
Éste tuvo más salida, pero no lo aprovecharon al máximo.
Saga Game Boy
-Para la GB sacaron una mini-cámara y una impresora. Con la cámara se podía hacer fotos de verdad e imprimirlas con la impresora.
A parte de eso, se utilizó en algunos juegos como pokemon oro/plata, donde podías imprimir los dibujos de los pokémons.
-También para la GB sacaron una lupa que poseía de dos lucecitas para iluminar la pantalla. Se vendía con el juego “Klustar”. Lo cierto es que era bastante útil cuando no existía la GBA SP.
Evidentemente, se podía usar con cualquier juego.
-Para la GBA sacaron un reproductor de mp3 en forma de cartucho. Con el nuevo diseño de la GBA (la micro), lo cierto es que podía ser incluso mejor que un mp3 real.
Fue una buena jugada por parte de la compañía.
Nintendo DS
-Éste periférico se trata de un cartucho de ds con una antena integrada para que pueda verse la televisión.
Realmente interesante pero… ¿Quién quiere ver la tele en una ds? *levanto la mano*
-Gracias a la reedición del arkanoid para la DS, sacaron este accesorio para mover la “nave” girando la ruedecita. Lo cierto es que es muy buena idea, pero que solo lo comercialicen en Japón es cosa muy mala.
Éste aparatito se queda inútil en otros juegos. Lástima.
-Y ahora os traigo el periférico más raro que he visto: ¡un “mouse-ds”!
Resulta que, con esto de la innovación, deciden sacar un juego en el cual el personaje se mueva con el movimiento real de la DS. Para esto, se coloca la DS sobre el aparato dejando la parte “encajable” en el slot2.
Wii
-A parte de el nunchako, el wii zapper y todas esas cosas, quiero destacar la tabla de equilibrio wii. Una báscula que detecta los cambios de presiones y permite jugar con el juego completo.
A parte del wii fit, están haciendo más juegos que lo utilicen.
-El wii motion plus se trata de un cacharrito que se pone en la entrada del mando de wii, consiguiendo que el movimiento con respecto a la pantalla sea de 1:1 (todo movimiento que hagas se verá reflejado)
-El wii speak, micrófono que se pone encima de la barra de sensores para que detecte el sonido de toda la habitación.
Bien, después de este reportaje sobre los periféricos… ¿qué pensáis?
Yo, por mi parte, pienso que muchos son tonterías, como ese “Mouse-ds”. Y el wii speak… ¿para qué lo queremos? ¿No sería más fácil poner el micro usb del boogie o del high school musical?
Evidentemente, no he puesto todos los periféricos puesto que esto se alargaría un poquillo-mucho más.
Espero que hayáis pasado un buen rato.
Gami

Compartir en:
Comentarios
Mi?rcoles, 10 de septiembre de 2008 | 0:09
La cantidad de accesorios inutiles que ha sacado nintendo y lo loca que se vuelve la gente para conseguirlos.
Por adriamichi
Viernes, 12 de septiembre de 2008 | 0:46
De hecho, pienso que la Wii se convertir? m?s r?pido en un transformer que lo que tard? la megadrive. Lo malo es que la mayoria de ellos son in?tiles.

PD: Confiesa! Tienes una game Gear con el adaptador de TV y ahora no sabes como adaptarlo a la TDT!!!Risa perversaRisa perversa
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.