Lunes, 08 de septiembre de 2008

 Bien, continuando con el MundoDisco hablaré de los lugares clave que podemos encontrar en el...Para empezar comentaré , tal como hice constar el otro día que el Disco tiene un eje Central...en dicho eje esta Cori celestia, lugar de los Dioses y su morada.Un enorme bloque de hielo donde tienen sus múltiples riñas y tiran dados para atormentar a los seres a su "cargo".
Uno puede estar cerca del eje o cerca del borde, el borde, sería el lugar por donde el mar circular se derrama cayendo al Infinito, y efectivamente, una embarcación puede caer por ella hacia..la nada, presumiblemente.Bien teniendo estos puntos de referencia, podemos encontrar varias zonas claramente diferenciadas.
Tenemos la Tierra del fin del mundo , lugar reseco, árido y en el que no llueve , lugar donde misteriosos animales sospechosamente idénticos a los canguros viven y donde lo que puedes ver, son desiertos, desiertos...y desiertos, lógicamente podemos encontrarle cierta equivalencia con Australia (libro de Referencia "El País del Fin del Mundo")
Podemos encontrar también el Imperio Agatha, lugar ubicado en el Continente Contrapeso, (diseñado para que el mundo no se doble por un lado), dicho continente tiene misteriosas similitudes con Asia y el Imperio Agatha con China....(libro de Referencia "Tiempos Interesantes")
Y de vez en cuando se hace referencia al Misterioso Continente X, donde hablan de islas paradisiacas y Magos perdidos que se alimentan de gambas, pero no hay historia desarrollada alguna...ni idea con que se puede asociar.
Estos son los grandes sitios localizados pero en realidad la historia se desarrolla principalmente en dos grandes zonas

Ankh Morphork y Lancre (las montañas del Carnero)

Ankh Morphork: Atravesado por un río nauseabundo y apestoso, llamado Ankh, esta ciudad en su día fueron dos ciudades gemelas, una rica y otra pobre...hoy en día...es solo un asco de ciudad donde un millón de personas viven apestadas.
Su estructura política está divida en pobres, mucho mas pobres, ricos, mucho mas ricos, la Guardia, el Patricio (del que ya hablaremos, es el mandamás) y los Gremios...hay Gremios de alquimistas, de payasos (los mas desgraciados del mundo) de bufones, de Asesinos, (es de mal gusto asesinar a alguien sin que te hayan pagado por ello) de ladrones y hasta de costureras...aunque las costureras, mas bien viven de noche y coser, coser..cosen poco , ejem.XD
Dentro de Ankh Morphork esta la Universidad Invisible, lugar donde los magos viven y hacen ver que estudian....un lugar donde hay varias novelas ambientadas y que es francamente hilarante...

Lancre: Reino enano localizado en las inhóspitas Montañas del Carnero, (donde si te tumbas has traspasado la frontera) que cuenta con varios pueblos, Culo de mal asiento entre ellos, que es donde viven las tres brujas que protagonizan muchas de las aventuras de esta saga (mas adelante hablaremos de ellas) y Tajada, por poner otro ejemplo. Son pueblos pequeños y alejados del mundo...

Otros lugares importantes:

Sto Helit y Sto Lat
Bueeno en uno hay coles...y en el otro...también (Libro de Referencia "Morth")
Alrededor del mar circular, también encontramos lugares como Klatch, Omnia, Djelibeibi y  Efebia, que van apareciendo en los libros, quizás podríamos identificar a Klatch con algún país árabe (libro de Referencia, Voto a Brios) a  Efebia con alguno Griego, a Djelibeibi (ver "Pyromides") con Egipto, y el resto... son una mezcla...
Tambíen podriamos hablar de las dimensiones...Están las Dimensiones Mazmorra que son lugares horribles. donde seres oscuros y feos acechan para entrar en la realidad cotidiana, y la Dimensión de la Muerte...en algún libro aparece la Casa de la Muerte donde el tiempo no transcurre...solo pasa el de los relojes de arena de los que esperan la muerte...(Libros de referencia, Soul Music, Morth, Papá Puerco...entre otros)
También  cabe destacar Holy Wood (donde transcurre "Imágenes en acción"), Uberwald que es la tierra sombría de los hombres Lobo, (ver "El Quinto Eelefante) los vampiros y los Igors (podríamos asociarla con Transilvania) y Genua que es un lugar feliz donde la gente supuestamente es sonrosada y canta contenta...(ver "Brujas de Viaje")

Bueno, creo que hasta aquí con los lugares, si me he olvidado alguno hacérmelo saber.

Saludosss


Tags: Guia_Pratchett

Compartir en:
Comentarios
Martes, 09 de septiembre de 2008 | 0:24
Una nueva entrega del mundodisco. Muy interesante, de veras.
Por Byjana
Martes, 09 de septiembre de 2008 | 9:07
Sharrita, tal vez el que te faltara fuera el lugar ande transcurre "im?genes en acci?n", noe ra una especie de hollywood?
Por Sharrita
Martes, 09 de septiembre de 2008 | 21:57
?Exacto! se me ha olvidado Uberwald, la tierra sombria y ese lugar que no recuerdo como se llama, voy a modificar el articulo en cuanto reuna la informacion.
Por Sharra
Martes, 09 de septiembre de 2008 | 22:58
Modificado, anad? Uberwald, Genua y Holy Wood, ahora si que creo que ya no hay nada mas.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.