S?bado, 06 de septiembre de 2008

Wolitas mis pequeñas mentes curiosas, estando aburrida (como siempre), he decidido hacer una pequeña guía de introducción al rol (de momento al rol de mesa, si eso, ya diré algo del rol en vivo). Donde se os responderán a aquellas preguntas que nunca fuisteis capaz de hacer por vergüenza a que os señalaran con el dedo y os dijeran "¡Jaaaa, pringaaaao!".
Divido esta guía en tres partes: Introducción, Protagonistas y Conceptos Técnicos.

Ale, empecemos:

¿Qué es un juego de rol?
Esta pregunta de rigor debe ser contestada por si por el google llega a nosotros una preocupada madre que ha oído que su niño juega a rol, y quiere saber si va a sacrificar vírgenes o eso. Tranquila señora, su hijo o va a matar gente (no almenos mientras juega a rol, pero en ese caso, podrá echarle la culpa a los videojuegos igualmente y no a la educación que haya recibido en su casa). Un juego de rol es un teatrillo en el que los actores no se mueven de sitio, ni se han leído ningún guión. Hay un personajillo, llamado Master (no confundir con el de este blog) o Director de Juego (o DJ), que es el narrador de la historia, y guía a nuestros actores. Este Director sí que tiene un guión hecho por él mismo (o sacado de internete, o comprado en tienda), con la historia que vivirán los actores. Cada actor, de ahora en adelante, llamados jugadores, encarnarán un personaje (o PJ), que él mismo fabricará.
El rol es un juego de equipo, los jugadores componen un grupo que normalmente debe realizar una misión. Es un juego solo apto para gente con imaginación, aquellos que no gusten de leer, no gustarán de un juego de rol. (¡Alégrese señora! Si a su hijo le gusta el rol, ¡le gustará leer también!)

¿Qué se necesita para jugar a rol?
- Un Director de Juego, que será el que narre la historia.
- Jugadores (con ganas de jugar), más de dos, sino, no tendrá gracia, que encarnarán a los personajes principales de la historia.
- Dados, dependiendo del juego se necesitarán unos u otros.
- Manual de reglas del juego al que se quiera jugar. No todos los juegos de rol son iguales ni se juegan igual. Así como las fichas de personajes.
- Una mesa llena de vasos de plástico con coca cola, cerveza o fanta y todo tipo de patatas fritas y otros alimentos que se encontrarían en la fiesta de cumpleaños de tu sobrino de 7 años. Esto es imprescindible, ¿vosotros sabéis la sed y el hambre que da jugar a rol?

Y aquí os lo corto, seppe, mañana tendréis la segunda parte, la de los Protagonistas del juego, donde os hablaré del narrador y los jugadores. Si queréis preguntar algo, estáis a tiempo, para añdirlo en la explicación ^_^


¡¡Bezoteeeez!!

Plebe.


Tags: Guia_Rol_para_Novatos

Compartir en:
Comentarios
Por Sharrita
S?bado, 06 de septiembre de 2008 | 16:23
Tas olvidao de un rotulador para poner cosas en los vasos y cansinear al propietario del vaso...XDDD

Tambien falta la lucha por los lapices afilados, aunque tu sueles llevar uno propio je je
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.