Lunes, 01 de septiembre de 2008
Último episodio de esta "saga". Seguramente os  preguntaréis "¿Dónde está el video?", pues bien, no hay video por dos razones:
1) Esta semana tengo exámenes y no quiero perder mucho tiempo.
2) El ordenador donde está el Pinnacle està LITERALMENTE roto (es nuevo y no lo he tocado, un caso de Iker Jiménez), pero de esto ya habrá un post.

La causa 2 implica la imposibilidad de video (estoy en un pentium III a 750Mhz de mi padre) mientras que la causa 1 implica que la sección de hoy, se hará toda de memoria, así que pueden haber cifras incorrectas o faltar cosas.

Resumir tres olimpiadas de golpe puede parecer una locura, pero no lo es tanto cuando se sabe de cuantos juegos estamos hablando. Si la evolución natural de un género es ir aumentando sus "clones" por diferentes empresas o que estas les den un giro de vuelta con novedades, en este caso, ha ido al revés. Siendo Barcelona 92 el mayor apogeo, en el siglo XXI con los dedos de 2 manos podemos contar los juegos de estas tres olimpiadas.

Int track & field 2Sydney 2000 fueron unas olimpiadas un poco extrañas. Situadas en la otra punta del mundo, no generaron mucho interés. En cambio, Konami lanzó su nuevo "International Track & field 2" (o 2000, en la versión USA) para Playstation. A parte de unos gráficos muy mejorados, disponiamos de las mismas pruebas (y trucos!) que en la versión del 96, junto con otras nuevas, las cualas podriamos denominar "mata dedos". Si, si generalmente los juegos de atletismo consisten en "aporrear" botones, ahora llegaba ciclismo, en la cual debíamos aporrearlos (más suavemente en el principio) durante ¡3 minutos! Ah Y si ganabamos debiamos ir a la final... Para más ercochineo, el juego nos preguntaba si queriamos hacer a un set (3 vueltas) o 3 (9 vueltas). Evidentemente, los tres sets solo se cogian para putear a los demás (jejeje). Otras novedades fueron salto de trampolín aunque ya estaba en "Olympic Games", salto de potro (como lo odio!!! Nunca se me ha dado bien, para preparar el video me estuve como 45 min para que me saliera uno bien y encima se jode el PC!!!) y Canoa, la cual era la última del listo (aunque las podiamos hacer en el orden que quisieramos). Canoa daba un descanso a los Sydney 2000dedos, puesto que teniamos que tocar el btón señalado cuando una barra se posicionava encima de la otra, que se hacía más pequeña conforme a nuestros aciertos. Eso si, creo que me gané unas dioptrias gracias a las mini-barras que llegava a hacer. Para Playstation2, salió "ESPN Track & field", patrocinado por la cadena televisiva americana ESPN. Aparte de la obligada mejora gráfica, incluía una prueba que destacaba por novedosa, ginasia rítmica. De momento, y sin jugar a Beijing 08, es el único juego que dispone de esta modalidad.

El juego oficial volvió a caer en manos de Eidos. ¿Eidos? Pero no se encargaba U.S. Gold? Si, pero justo cuando acabaron el juego de Atlanta, Eidos la compró (de hecho, el juego de Atlanta és el último juego de U.S. Gold). "Sydney 2000", se diseño para deramcast, aunque se hizo un port para PSX, aunque llamarlo port es subirlo de categoria. El juego contaba con unos gráficos muy mejorables, la jugabilidad era muy mala (en ocasiones fallaba) aunque contaba con la posibilidad de jugar hasta 8 jugadores (2 multitap). Tenia algunas pruebas que no tenia track & field (como tiro con arco), pero - diciendo la verdad - era tan malo que el juego se colgaba.

DSCuatro años después vino "Atenas 2004". Si, el juego de Eurocom era tan original y licenciado que mantenia el nombre de los JJOO. De hecho, 2004 podría ser el peor año de este juego, puesto que fue el único que salió. Por lo que respecta, decir que hicieron un trabajo mejor que los de Eidos 4 años atrás, aunque los gráficos no fueran nada del otro mundo. Se puede destacar, que seguramente fue el primer juego que tenia la infografía original de las olimpiadas. En jugabilidad, había un modo (el cual no he provado) para jugar con... ¡la alfombrilla de baile! El qual tendré que provar un dia.

Por último, unos pequeños comentarios de este 2008 en Pekín. El juego oficial (Beijing 08) ha caído a manos de SEGA, la cual parece que ha hecho una gran labor. Para exprimir la licencia, también desarrollo "Mario y Sonic en los juegos olímpicos" (con la coletilla "de su puta madre", según los chicos de Game Over), él cual dispone de unos gráficos muy infantiles y una jugabilidad pésima. Para Nintendo DS, también salió "New international track & field", del cual la frase "¿Que han hecho? ¡Se han cargado la saga!" define perfectamente el juego. Si alguien me puede justificar porque los personajes tienen trajes, son cabezudos y encima el juego te para mientras corres cambiaré de opinión.


PD: Jugar con los personajes famosos de Konami en new International Track & field solo estará disponible cuando nos hayamos pasado el bodrio, aug..., juego varias veces. Así que no creo que valga la pena.
PD2:  Por lo que respecta al videojuego oficial de SEGA, decir que aunque el anuncio lo pongo como exclusivo de Playstation 3, también ha salido para PC y Xbox 360 (de hecho, en el mismo anuncio se ven imágenes de 360)

Tags: Hist_Juego_Olimp

Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.