Viernes, 22 de agosto de 2008
Por ByGuybrush @ 2:19  | Cine
Comentarios (1)  | Enviar
 Pues bien, incautos lectores, hoy os hablaré de las películas que han hecho historia. Pero no la historia normal... si no la historia negra del cine. Son aquellas películas que tiene sus propios fantasmas y sus propias leyendas urbanas.

Para empezar, hablemos de “El exorcista”, un gran clásico del terror. Pero para terror, el que debieron pasar los miembros del rodaje. Nada más que nueve personas relacionadas con la producción, murieron a lo largo del rodaje (que duró un año); Tres de ellos en un misterioso incendio, cuyas causas son desconocidas. Otra de las víctimas, un guardia de seguridad, murió en el escenario del dormitorio de Regan (La niña), que, con tal de hacer aparecer el vaho, contaba con cuatro potentes aires acondicionados que permanecían a 30 grados bajo cero (hecho que provocó un resfriado en Linda Blair, que solo vestía un camisón). Pero esa no fue la única locura del director del film. Friedkin, estaba tan dispuesto a que los actores sintieran verdadero terror que llegó a disparar un arma de fogueo, haciendo creer a la gente que era real. No contento con eso y por el simple hecho de que le apetecía, abofeteó a uno de los actores tras preguntarle si confiaba en él. Esto, unido a las “extrañas visiones” que aparecían en los rodajes, hizo que los productores contrataran a un verdadero exorcista para que “limpiara” el plató. Y por fin, tras todos los percances, finalizó el rodaje de la película. Entonces llegó el momento en que el director trasladó la postproducción al nada más y nada menos que 666 de la Quinta Avenida, donde estaban las salas de montaje de Warner. Sin duda un golpe de publicidad que la convirtió en una película de culto.

Pero las “tragedias” no habían terminado para “El exorcista”. Un año después, se estrenó en el teatro de la comedia de Londres la adaptación teatral de esta novela. Mary Ure (la actriz que interpretaba a Regan) bordó el papel de niña poseída y fascinó a la crítica que hablaba de la obra como “éxito seguro de la temporada”. Pero por las vueltas que da la vida, la siguiente noche no hubo representación. Mary Ure no podía hacer su interpretación de Regan porque había sido hallada muerta en su casa, envuelta en un charco de vómitos (¿Macabra coincidencia?). Se sabe que la actriz tomaba antidepresivos y, al mezclarlos con alcohol, le hicieron una reacción vomitiva y mortal.

La segunda de las películas “malditas” de la que os hablaré esta noche es “Poltergeist” película que se estrenó el 4 de julio de 1982. Para Dominique Dunne (la actriz que interpretaba a la hermana mayor de la familia) fue una gran oportunidad. Este film la lanzó a la fama y posibilitó que participara activamente en muchas series. Pero fue a partir de entonces cuando su novio empezó a maltratarla físicamente. El día 30 de octubre del mismo año, la relación que mantenían finalizó. Eso enfureció a su novio que, mientras ella preparaba unas escenas para la serie V, irrumpió en su casa la arrastró hasta el exterior y la estranguló. No llegó a matarla pero el daño cerebral producido fue tal que quedó en coma y, cinco días después, los médicos desconectaron el respirador que la mantenía con vida.

Pero eso no es todo... a los 12 años de edad, la pequeña Heather Rourke (la protagonista del film), mientras aún no había finalizado el rodaje de “Fenómenos extraños 3”, murió tras una misteriosa obstrucción intestinal, algo muy extraño en las niñas de su edad y, casualidades de la vida, fue enterrada en el mismo cementerio que D. Dunne.

Otra de las películas “malditas” es “La profecía”. El hecho más significativo de la película fue que John Richardson, encargado de los efectos especiales, tuvo un accidente de coche un viernes 13 (poco después del rodaje de la película) en el que murió su acompañante. Lo más curioso es que el accidente tuvo lugar en el kilómetro 66’6.
Podrían ser simples coincidencias. Quien lo sabe.

Pero se rumorea que la película maldita más reciente es “The Dark Knight”. No solo hablamos de la muerte en trágicas circunstancias de Heath Ledger (el Jóker) poco antes del estreno de la película, si no también hablamos de la muerte de uno de los especialistas durante el rodaje. Y también que el mismísimo Morgan Freeman, que está un poco deprimido por su divorcio, tuvo un accidente casi mortal, no hará mucho.

Así es señoras y señores, las tragedias rondan el mundo del cine, pero como siempre, es el público quien debe juzgar si son simples coincidencias o trágicas maldiciones. Aquí os dejo la información, del modo más objetivo posible, para que valoréis.

Os devuelvo la conexión

Compartir en:
Comentarios
Por adriamichi
Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008 | 19:47
Tambi?n tenia entendido que Matrix era una peli gafe. Muri? la que hac?a de Oraculo, detuvieron a no s? quien y tambi?n pasaran desgracias personales a casi todos los actores principales. Es por eso que pas? tanto tiempo desde la primera a la segunda.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.