Domingo, 24 de agosto de 2008

La frase: “Ya no hacen las cosas como antes” es la frase perfecta para describir lo que le sucedió a una saga que por no saber apreciarla y sacarle jugo se está yendo a pique poco a poco.

1996 año en la que una modesta empresa (Naughty Dog) sacó a la venta un innovador juego de plataformas con gran numero de fases. Pionero con su jugabilidad y tipo de fases. Su nombre es Crash Bandicoot. El doctor Neo Cortex es un científico malvado, propietario de las tres islas más bellas de Australia y el enemigo principal del juego. Él ha mutado a todos los animales de las islas, convirtiéndolos en bestias antropomorfas, que espera utilizar para formar un ejército y dominar el mundo. El doctor Nitrus Brio es un científico loco, la mano derecha del doctor Cortex y el creador del Evolvo-Ray, sin embargo por su carencia de ambición, él deja al doctor Cortex tomar posesión de su creación. Cortex decide crear a un Bandicoot para liderar su ejercito, pero algo sale mal y el pobre Crash es perseguido por toda la habitación. Crash acaba siendo echado por la ventana del castillo y al dia siguiente despierta en una playa. Pero él se había enamorado de una bandicoot hembra llamada Tawna, así que decide recorrer las islas para rescatarla y derrotar al doctor Cortex.

1997 sale a la venta Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back la segunda parte en la que aumentaron el numero de fases. En el 98 aparició Crash Bandicoot 3: Warped, Crash demostro que gustó al publico y volvía con mas ganas que nunca a patearle el culo a Cortex. 1999 año en el que la empresa Naughty Dog quiso experimentar con el primer juego de Karts de Crash, Crash Team Racing. No se que se les pasó por la cabeza a Naughty Dog que mientras estaban en la producción de su nuevo Jak and Daxter vendió los derechos a Universal Interactive Studios. La aberración llego cuando la empresa Eurocom creo un party game llamado Crash Bash, era un calco a los Mario Party de toda la vida. 

Universal sentó la cabeza (raro en ella) y creó Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex, este juego prometía ya que mantenía el espíritu del primer Crash, además presentaba un nuevo personaje Crunch Bandicoot. Esta vez Cortex había creado al Bandicoot que tenía en mente para liderar su ejército de mutantes. Grande y fuerte Crunch era el enemigo duro de roer que Crash andaba buscando. Todo guay hasta que se les fue un poco la olla haciendo crossover con Spyro, ya que eran de la misma empresa porque no hacer que jugaran juntos como buenos vecinos? U,u mal hecho.

Le llego el fin a Universal con el nuevo juego de Karts Crash Tag Team Racing, el último juego de la empresa y que yo creo que fue uno de los mejores, tanto por los gráficos, animaciones, música e historia. Un gran juego para un gran final, Universal vendió los derechos a Sierra. Sierra fue la culpable de mi depresión al ver que destrozos hicieron con los personajes y espíritu del juego, con Crash of the Titans. Para empezar a Crash le hicieron más niño, con tejanos punk y tattoos tribales en los brazos. Ola?? Tribales para qué?? Otro personaje que sufrió los daños colaterales de la cirugía plástica de Sierra fue nuestro querido profesor Neo Cortex, al que el botox creo que no le ha sentado pero que nada bien. Mi pobre Tiny Tiger el tigre de dientes de sable Gladiador del circo romano ahora es un tigre de la época actual con ropa militar.

Por dios que alguien detenga a Sierra!! Las mascaras Aku Aku y Uka Uka son las que han sufrido más que los demás.

 Sabes que son ellas por que te lo dice el manual de instrucciones porque si no te crees que son dos mascaras nuevas que se las han sacado de la manga!!


Crash Bandicoot ha sido creado como juego de plataformas, en el que para eliminar a los enemigos saltaba sobre ellos o hacia el tornado. Pero ahora se sube a lomos de un mutante y lo controla cual marioneta, claro así cualquiera! Usando este método no hacía falta que Crash tuviera habilidades. Creo que en ese punto lo jodieron a base de bien.

Hablando de los demás personajes, Neo Cortex, ese cabezón chiflado al que estábamos acostumbrados ahora es mas tirando a realista. La gracia era su enorme cabeza!! Que hasta le cavia en la frente una N mayúscula!! Mantiene al mismo actor de doblaje pero ahora la voz no cuadra con el aspecto, es como si hubiera perdido algo.

A mi opinión la saga Crash Bandicoot no se tenía que haber movido de Universal Interactive Studios, mantenían el espíritu del original incluso los personajes nuevos daban el pego y te encariñabas con ellos.  Como el bueno de Crunch Bandicoot, con su brazo biótico, se liaba con las frases hechas y los refranes. Era una mezcla de Don Pinpon y Mr.T obsesionado con la buena alimentación y hacer ejercicio. En mitad del juego siempre saltaba con su famosa frase de “Niños esto no lo hagáis en casa” jejeje

La historia de Crash of the Titans la encuentro penosísima, es más parecido a un… “Hey que sigue siendo el mismo Crash de siempre eh?!”  No tiene la chispa que podía haber tenido, la historia de Crash Tag Team Racing por ejemplo podría ser perfectamente un guion para una serie de TV. Era como estar viendo unos Dibujos animados. Las animaciones de los personajes eran dignos de mención, muy acuradas y bien hechas. No dolía a los ojos cuando un personaje se deformaba por culpa de algo que se le caía encima ya fuese una caja fuerte o un piano. Las expresiones faciales también eran una gozada, en cambio en COTT no había personaje más estático que esos. No tenían carácter ni expresión u,u

El futuro Crash Bandicoot: Mind over Mutants tiene cara de ser otro intento de arreglar la chapuza que hicieron con el anterior, pero creo que no se han dado cuenta de que ese método de juego no funciona? Siguen con la misma idea.


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Comentarios
Por Gami
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 11:12
Uh, buen reportaje o.o cuando jugu? al juego ni me di cuenta de que cortex era diferente (hace tanto tiempo que no juego a los crash bandicoot originales... ah, que tiempos aquellos Enamorado)
La verdad, me gusta bastante el dise?o que le han dado a crash... lo que no se puede perdonar son las mascaritas ???Queeee???
Por adriamichi
Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008 | 20:13
Yo jug? hasta crash bash y todos me gustaron (aunque veia que cada vez la serie se alejaba de los plataformas y le faltaba algo).

Por el nuevo crash, el aspecto gr?fico que le he visto no me ha gustado, pero como hace tanto qeu no juego, tampoco me meto. Adem?s, tengo el s?ndrome "Sonic" una mascota de una consola (ya que Sony la us? para anunciar walkmans) en otras plataformas... raro.

Curiosidad idiota: Con el 3, recuerdo que la Hobby Consolas hizo un concurso preguntando el nombre de la hermana de Crash y tres opciones, las cuales.. las tres eran falsas!
Por Araceli
Domingo, 02 de enero de 2011 | 19:53

Rabieta LA VERDAD ME SIENTO MUY DECEPCIONADA POR LO QUE HICIERON,NAUGHTY DOG LO TENIA TODO BAJO CONTROL,AUN NO SE POR QUE HICIERON ESO,YO SOY UNA DE LAS FANATICAS DE CRASH,Y SINCERAMENTE ME SIGUE GUSTANDO TODOS SUS JUEGOS,DESPUES DE QUE SE HIZO EL CRASH TAG TEAM RACING QUE NO ESTABA MAL,POR QUE TENIA CHISPA,EMPEZARON A HACER JUEGOS DE CRASH QUE YA NO ERAN LO MISMO,POR ESO SIEMPRE JUEGO TODOS MENOS "MIND OVER MUTANT" Y "THE OF TITANS    ",IGUAL,NO ESTAN TAN MAL,UNA FANATICA NO SE RINDE

Por Desconocido
Domingo, 02 de enero de 2011 | 20:02

CRASH SIGUE QUEDANDO BIEN,ESTE COMO ESTE,ME ENCANTAN LOS TATUAJES QUE TIENE PERO MEJOR QUEDA CON LOS GUANTES SIN DEDOS DE SIEMPRE... LO AMO

 

 

Enamorado Wiiii Risa descarada

 


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