Viernes, 22 de agosto de 2008

Otro port, porqué yo lo valgo. Este en concreto fue subido a Faná[email protected] el Martes 18 de este mes.

Una petición gente: ¿Alguno de vosotros sabe donde podríamos encontrar los subtítulos para la serie? Solo tenemos los Raw...

Ah, Svart, el avatar original se queda para mostrar de donde viene. Si no te gusta, te rascas. Además, es muy cuco.


No, no voy a hablaros sobre la novela mil veces adaptada a película, si no de el primer Manhwa que he leido y me ha realmente encantado.

Una historia de amor, juventud, una extraña mezcla situada en los barrios pobres de Seul.


  • ¿Otra vez Furs?

Pues... sí. Soy un pesado. Aunque en este caso se trata de un detalle puramente cosmético, pensado para “adornar” y hacer mas reconocibles a los personajes.
Fiu. Podemos respirar aliviados.

  • ¿De que va?

Se nos presenta la historia de Catsby un chaval “recién” salido de la universidad residente en Seul. Es vago, patán y un tanto desastroso, pero por general tiene un corazón de oro. Empezamos la historia viendo como mantiene una relación con la exuberante Persu, una chica de muy buen ver, con una notable “pechonalidad”, ejem... una mujer de armas tomar, en resumen. Concretamente empezamos cuando esa... le deja.

Para casarse. Con otro. Un tipo algo mayor con mucha pasta.

Aquí es cuando el mundo que Catsby había construido con naipes se derrumba, y se encuentra que está solo, sin futuro y viviendo a expensas del cachondo mental de su amigo, Hondou, que Dios sabe porqué le aguanta.

Poco a poco veremos como este carismático protagonista (sí, es carismático. Siempre tiene algo que soltarte, y sabe ver bien mas allá de las máscaras de la vida. Es un chico parecido al patoso que todos llevamos dentro) buscará un nuevo amor y una forma de seguir adelante su vida. A la vez, veremos también el extraño enamoramiento de Hondou hacia una mujer casada, y como avanza la relación de Persu con su nuevo marido, y como todos influyen en todos.

Catsby es una historia de la vida, de ese extraño paso que tanto cuesta hacer de la juventud a la madurez, un paso que, de alguna forma, jamás acabamos de hacer, siendo siempre niños que juegan a ser mayores. Y, sobretodo, son historias de amor mucho mas realista y mucho menos empalagosa que otros muchos cómics que rondan por ahí.

  • ¿Y que pinta tiene?
Doha, el autor (también de otro llamado Romance Killer, una extraña historia de amor de un ex-asesino a sueldo) tiene un estilo... extraño. Algunos, como Master lo clasificarían de vago y lento, tal vez.
Cada página es una especie de cuadro. Dibujos detallados se mezclan con escenas que casi abusan del copiar y pegar para, entre todas, narrarnos la historia de estos personajes. A destacar que está totalmente en color.
El cómic, o mas bien dicho, webcómic, aunque mejor... webmanhwa consta de 6 tomos con 12 capítulos cada uno. La pega es que, ejem... es de pago, pero podéis leer el primer tomo gratis...
En inglés.

Os habría conseguido el cómic en español, o traducido yo mismo, pero, ains... se edita en España. En verdad, fué una muy grata sorpresa para mí. Así que podéis compraros los 5 tomos (falta el 6º y último por publicar cuando escribo estas líneas) en cualquier tienda como Fnac o Norma Cómics. Lo edita Glénat y nos trae unas 270 páginas en color por tomo, mas grandes que un manga normal por el “módico” precio de 15€.

  • ¡Yo no he venido aquí a pagar o a leer en inglés!

Lo sé, lo sé, que no corra la sangre.
Existe una alternativa, y es un proyecto que TAL VEZ haremos, habrá que MIRAR QUE TAL.
Resulta que el Manhwa consiguió tanto éxito en su Korea natal que... existe una serie de actores de 24 capítulos basada en el cómic.
Buscaremos el Raw del primer capítulo y subtítulos para traducir. SI gusta, ya veremos que se hace.

Nota: Los traduciré yo.


Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.