Jueves, 21 de agosto de 2008

Soy un fan de esta saga. Así que ver como ha ido decayendo me jode un ratillo. No he tenido la ocasión de jugar a Soul Edge, pero youtube me ha dejado ver que era un juego bastante currado, Soul Calibur era una obra maestra que se llevó 10 como catedrales y estuvo al lado de Zelda Ocarina of Time y Super Mario 64 en GameRankings durante muchísimo tiempo.

Soul Calibur 2 mantenía aún el formato, tal vez con algunos personajes algo maltratados (ejem, Lizardman), u otros un tanto descompensados de fuerza y velocidad (ejem, Raphael), y un exceso de “monstruos” (ejem, Nercrid, Charade…) pero en general muy bueno.

Soul Calibur 3, aparte de que no se porqué fue exclusivo de PS2, pasa a una estética tal vez demasiado oscura y que desentona bastante con los anteriores, y una historia que empezaba a estar algo agarrada por los pelos (tras ser vencida 3 veces la Soul Edge empieza a cargar, ¿no?), un control que no acabó de gustarme, pero en general era bastante potable.

Y ahora nos llega Soul Calibur 4. Tras el enfrentamiento de las dos espadas en SC3, muchos han visto que se han vuelto demasiado poderosas, e incluso ahora la Soul Calibur es un peligro. Soul Edge, además, se ha forjado una torre donde tiene a algunos de los personajes cuidando de ella, por voluntad propia o coaccionados. Mientras, otros atacarán a la torre deseosos de destruir o conseguir la Soul Edge. Evidentemente Soul Calibur no podía faltar a la fiesta, con aliados que la aopoyan y enemigos que la consideran un peligro o que quieren evitar que venza a la espada maligna.
En resumen, que se reúnen todos para darse de tortas sin tón ni són.

Aparte, el choque de espadas de antes ha despertado a Argol, un rey de la antigüedad que forjó la Soul Calibur a partir de un pedazo purificado de la Soul Edge, que había poseído a su hijo, sacrificándose para crearla.
Deseoso de recuperar el poder pasado, su espíritu vaga por la torre, viviendo de poder robado de ambas espadas. Cuando un campeón llegue a la cima de la torre, se enfrentará a Nightmare (dueño de la Soul Edge), Siegfried (poseedor de la Soul Calibur), o al mismo Argol, tras que ese haya conseguido todo el poder de ambas espadas.

Aunque aún podría dar algo de sí, el juego en general está muy pobremente presentado, y esta historia se tiene que rascar como se puede entre todos los finales y demás datos. Los modos son monotemáticos por no decir algo peor, las opciones limitadas, y en general, se ve poco trabajado.

Algo popular de la saga de Soul Calibur han sido los invitados. En Soul Calibur 1 encontramos a Yoshimitsu, de la saga Tekken, con la historia adaptada al mundo de Soul Calibur. En el 2, dependiendo de la versión, tenías a Link, de la saga Zelda, Heihachi de los Tekken o Spawn de… los cómics.
Que yo sepa, no hubieron invitados en el 3, pero en el 4 tenemos a Yoda en la versión de Xbox y a Darth Vader en PS3, y en ambos al Aprendiz de Darth Vader, un personaje de un videojuego de Star Wars… Sí, no pintan para nada, ¿verdad?
Aparte, para contentar al público japonés, hay 5 personajes diseñados por 5 dibujantes de Manga. Todos ellos femeninos. ¿Mi favorita? Angol Fear, prima de Angol Mois, del mundo de Sargento Keroro. Desternillante.

Bueno, respirad tranquilos, ALGO BUENO tiene el juego. Para empezar, un editor de personajes muy, MUY completo con el cual hemos podido crear a un personaje que usaba Master en un foro interpretativo, el protagonista de un cómic fur, e incluso a Plebe (en cunado pueda hacer capturas os la muestro). Horas de diversión jugando “a las muñecas” aseguradas. También podemos editar a personajes normales.
Por otro lado, es la primera vez que nos encontramos con un modo Online, que aunque le cuesta un tanto encontrar partidas, por suerte una vez se ha anexionado a otro jugador podremos liarnos a tortas sin lag ni problemas.

Ains… he estado a punto de endiñarle un 6 a este juego, pero por cariño a la saga, por la evolución (mínima) de algunos de los personajes y por sus modos online y editores, le doy un 7 raspadito. Al menos los escenarios tienen gráficos muy buenos y el control y la jugabilidad sigue siendo tan excelente como siempre.

Cierro sesión.
Lizar.


Compartir en:
Comentarios
Por Desconocido
S?bado, 23 de agosto de 2008 | 15:57
Me gustaba ese toque de RPG que le dieron al 3, era divertido, y podias jugar una y otra vez sin cansarte ??Por fiiiiin!!
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.