Mi?rcoles, 06 de agosto de 2008

Llegas a clase, te dicen que tienes que hacer un trabajo, que debes entregarlo la semana que viene, por lo que tienes, digamos 14 días. Es un trabajo al que de repente te han entrado ganas de hacerlo a lo grande y harás de todo, hasta una presentación en Power Point superchula, un flash acojonante, y de todo, vamos. Empiezas a trabajar en todo ese material "inédito" y al final, cuando se acerca la fecha, te das cuenta que te has dejado lo más importante y lo que la profesora realmente valorará: El trabajo en sí, y no todo lo que has creado alrededor de él.

Dejas el intento de Flash y Power Point a medias, empiezas el trabajo, y al día siguiente lo entregas todo. Has entregado un material que a ojos de cualquiera es un quiero y no puedo, y descubres que has metido la zarpa, pero eres tan orgulloso que en vez de pedirle a la profesora un par de días más, resulta que vas tú y metes la zarpa. Ala, todos contentos.

Es la sensación que empieza a darme algunos juegos que sus creadores aspiran a mucho y luego se quedan en nada. Para empezar la lista, Too Human, ese título que tendría que haber salido para PSX empezó a flojear cuando sus creadores dijeron que no estaban consiguiendo lo que se proponían, y realmente, así ha sido: La demo ha cosechado tan malas críticas que posiblemente el juego que salga en Agosto acabe tumbando a media Silicon Knights. Sí, los estudios donde se hizo Eternal Darkness

Pero hay muchos otros que se quedan también por el camino. Dark Mirror, el juego que me pasó Plebe, sufre posiblemente el peor de los tijeretazos jamás sometidos a una aventura gráfica, por no decir que Ni-Bi-Ru se queda en tres cuartos de lo mismo. Dragon Ball: Burst Limit (Del que Lizar ya os habló) es el mejor exponente de como transmitir la sensación de que se han quedado sin tiempo, por no decir que La Noche Eterna de Playstation 2 salió todo lo peor pulido que podían y más.

El último ha sido Alone in the Dark: Near Dear Investigation. Durante muho tiempo, estuvieron haciendo alucinar a la gente por el control en Playstation 2 y en Wii, por la edición coleccionista, por su motor de físicas, su capacidad de generar fuego, y porque podrías ir a cualquier nivel prácticamente sin esforzarte. Pero ha sido salir y se ha descubierto que precisamente el control está poco pulido en el resto de videoconsolas, que el argumento da pena, que los gráficos no son nada del otro mundo, que los personajes son hasta irreales moviéndose, y que tiene más errores que el examen de inglés que hizo Plebe una vez. Que se han lucido.

Poner fecha a un producto, querer aspirar a mucho, y luego quedarse corto, es la norma actual. Luego vienen los parches y los lloros, si es que existe la posibilidad siquiera, o lo último de todo, sacar versiones mejoradas del mismo. Alone in the Dark saldrá con ocho meses de retraso para Playstation 3 y han confirmado que los bugs y demás serán rectificados. Osea, que los que tenemos Playstation 2, Wii o 360, que nos folle un pez espada, ¿No?

Me lo crea o no (Siendo Atari, no me creo que sean capaces de arreglar sus fallos, básicamente porque no existe esa capacidad en ellos) esto empieza a ser una tomadura de pelo. Que compres un juego que tiene errores, mira, haremos tripas corazón, ya es habitual hoy en día (Hasta un cierto límite) . Pero comprarlo y ver que prácticamente no es que le falte un més o dos, si no 9 meses más, no hay por donde cogerlo.


Compartir en:
Comentarios
Por Gami
Mi?rcoles, 06 de agosto de 2008 | 3:14
En el reportaje podr?as haber a?adido el zelda twilight princess como ejemplo... Porque vamos, si, graficos espectaculares, pero la trama a partir de cierto punto es sosa, la musica ni siquiera es orquestada... y retrasaron la salida para ponerle un control de movimiento para la espada y punto de mira para los otros objetos...
Si es que... si es que el zelda wind waker es mejor! Hasta tiene mas dificultad.
Por Byjana
Mi?rcoles, 06 de agosto de 2008 | 9:05
Xi, xi, encima el Dark Mirror y el Nibiru son juegos hechos por la misma empresa xDDD Son el tipod e juegos que justo antes de acab?rtelos se te deber?and e quemar en la lectora, y te quedar?as siempre con la duda xD
Mi?rcoles, 06 de agosto de 2008 | 11:45
Este problema de dejar las cosas inacabadas es por culpa de los presupuests que tienen que estar destinando ultimamente a los juegos. Segun le? por ah?, hacen falta cerca de 20 o 30 millones para los juegos de Xbox y PS3, cuando los de PS2 eran entre 3 y 5. Tanto desembolso y tan poco tiempo nunca es bueno, por eso dejan las cosas a medio hacer, y dejan que los jugadores sean los betatesters, para ahorrar y sacar parches del juego.
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.