Viernes, 01 de agosto de 2008

Si pilláis la referencia friki del título, os doy un sugus. Si no, mirad al final del artículo, pero mientras tanto, ¿Os acordáis de cuando Celéstia os dijo que todo iba como la seda? Cuando os dije eso, al cabo de un tiempo, me ocurrieron dos problemas: El primero personal, en el que todo cristo se metía conmigo solamente por tener Vista (Ya se apañarán) y la segunda, que resultó que con el tiempo si encontré programas que no me funcionaban. Y mi paciencia, como no, tiene un límite.

Veamos, cojo el Theme Park World y me lo pongo, que tengo ganas de probarlo un poco. Mhhh, veamos, se instala... Perfecto, vamos a ejecutarlo, la lástima es que la resolución máxima del juego es 800x600, pero... ¿Eh? ¿Como? ¿Como que no has encontrado el Dx? Miro la caja y... Premio, resulta que este juego utiliza el Dx7, y mi pc solo emula el 8 y el 9, y ejecuta el 10, mola... Vale, pues nada, uno que se queda atrás. Veamos, veamos...

Ah, mira, el Silent Hill 2. Mola, me lo instalaré a ver... Mhh... Todo perfecto y por primera vez tengo activada la opción HDR, y sin el efecto chorra-bloom que venía por defecto. Guay y... Esto... ¿Porqué a los personajes les salen líneas en la cara? Vale, estaba diseñado para 800x600 y a partir de ahí todo se deforma. Vaya mierda, joder, en fin...

Espera, tengo ganas de Sonic Adventure DX. Mhhh, el problema es que por una cagada de Atari necesito tener los dos cd's puestos, pero solo tengo una lectora... Vale, los emularé. Los copio, lo instalo... Y cagada. Se ha colgado el juego. Vaya, bueno, dejándonos de chorradas, hagamos bien: Cojamos el lector portátil de mi padre, lo ponemos... Total, esto lo hice ya con Darkdream... ¡Mierda! ¿Porqué se cuelga? ¡Pero si es Dx! Genial, es la DEP de Vista...

¿Mh? Y Alone in the Dark? Veamos, aunque no me fío... Pongo el cd... Se instala y... ¡Premio! "Error: No tiene usted OpenGL1.0" ¿Como que no? ¡Pero si tengo el 2.0! Miro por internet y premio: Las versiones OpenGL para Windows por alguna puñetera razón no hacen caso de sus homónimos anteriores. Hasta los cojones: Cojo el Mickey juego de memoria, quiero memorizar un poco... Y la linea de comandos se queda pillada...

Harto, hablo con Svart: Vamos a usar la cámara de la EyeToy como webcam, que la mía se ha roto. Vale, hacemos instalación chapucera... Y no funciona. Harto, decido usar la burbujita: Con XP, SÍ que funciona la instalación chapucera. Me corto las venas, llamo a Lizar y a Svart: No voy a desinstalar vista, pero tiene que haber alguna forma de colar el XP y tener los dos.

Empieza la guerra.

Llega primero Lizar a mi casa; intentamos instalar SP3 a la primera, a palo seco: Nada, se cuelga a la que intenta buscar los drivers del lector; sin disco duro, tampoco; actualizando la BIOS, nada; intentamos particionar el disco duro (HP ya se está riendo de nosotros a estas alturas) menos aún porque el programa no se activa desde el cd, intentamos tirar el pc: No funciona-

Viene Svart, consigue activar el particionador pero de poco nos sirve porque XP no arranca; propone actualizar desde Windows 98; no se puede. Desde Windows 2000, tampoco (Mi disco duro no es compatible con el SO), ni siquiera si formateáramos Vista lograríamos instalar otra cosa que no fuera el Vista de HP, ya que el problema reside en la Bios. A joderse que cae un viernes: Master, te tragas el Vista y el problema de no poder usar nunca lo que te apetezca.

Es viernes: Voy a mirar la consola virtual. Cada vez que pienso en este tema, me pongo de mala ostia. Si queréis comentar, enviadme un mail, ya sabéis mi norma: Mis post sobre Windows Vista no se comentan en público. Llamadlo manías, llamadlo fantasmas de gente imbécil al que le encanta reirse en mi puta cara en vez de proponerme una solución factible. Buenas noches.

Refrerencia friki: "I am error" es una frase conocida de Zelda II de NES. Hay dos versiones del porqué ocurre esto: En la primera, el personaje que lo decía tenía que mencionar su nombre y decirte donde había cierta cueva, pero un error de variables provocaba un error y dejaba al NPC completamente inutilizable. Resultado, el personaje empezaba con la frase y terminaba con un error. La referencia se encuentra también en "Super Paper Mario" en la versión americana, donde el dragón dice "I am... I am... I am Error", aunque tengo entendido que en la europea se cambió por el error parecido de windows.

La segunda versión es que, por algún error de traducción, pasó de ser Errol a Error y que ese es su nombre real. Nintendo no se ha hecho eco de ninguna de ellas, pero el pitorreo de Super Paper Mario creo que habla solo.

PD: Gracias a Svart y Lizar por la paciencia que tuvieron.


Compartir en:
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.