Jueves, 31 de julio de 2008

23:35 del 27 de julio de 2008: mis hermanas se tienen que ir por lo que me dan los regalos de mi cumple por adelantado. ¿Y cuál fue uno de esos regalos? El guitar hero on tour; así que raudo encendí mi ds lite y comencé a jugar.

Lo primero de todo: la jugabilidad.
Yo me acojoné como solo yo sé hacerlo cuando me contaron que era una mierda de control… cosa en lo que están equivocados.
Sigue siendo la mecánica de los otros GH, cuatro botones y bloques redondos que van hacia ellos. Al llegar, debes tocar el botón correspondiente y tocar la tecla a modo de cuerda (en esta versión rasguear la pantalla) para tocarla. Si fallas muchas notas, un indicador similar al de los coches para indicar la gasolina, se irá “vaciando”. Al llegar a la izquierda del todo, ve despidiéndote. Eso sí, si aciertas se llena ^O^ (obviedad…)
Los controles son fáciles, mas simplificados que en los otros juegos de GH (por ejemplo el trémolo (la especie de palo ese que se golpea contra la guitarra cuando se da la prolongación de una nota) se activa solo cuando rasgueas de un lado a otro).
Eso sí, supongo que los que se quejan son DIESTROS y es que el modo de juego predeterminado (para los diestros, vamos) es así para que se rasguee la pantalla táctil con la mano derecha. Y diréis: ¿Qué problema hay? Pues muy sencillo. Los dedos de la mano izquierda quedan en el guitar grip de la misma forma que si un zurdo coge la guitarra de otros guitar hero (yo soy zurdo y me he dado cuenta porque lo cogía igual xD). Así que si eres diestro, pon que eres zurdo y a lo mejor irá mejor.

Lo segundo: El repertorio de música
Con 30 canciones que van desde “All star” de Smash Mouth hasta “Avalancha” de Héroes del silencio (¡una canción en español!) pasando por “Monsoon” de Tokyo Hotel.
Por lo demás, poco que pueda yo decir, puesto que de esto se mas bien poco…

Lo tercero: Los gráficos
Unos gráficos bastante cuidados para más bien poco pues, como dijo Master en su reportaje al Ouendan, estarás más atento a los botoncitos que a los gráficos en sí.
No es que sean graficos de play2 o de wii pero sin embargo cumplen para ser un simple adorno en una máquina portátil.

Ahora hablaré del guitar grip. Como sabréis, es un periférico que se coloca en el slot2 de la maquina y hace de mástil de guitarra (weeee). Es bastante cómodo hasta que juegas a dos canciones, entonces la muñeca te duele a muerte y para de jugar.
Eso sí, tiene un fallo muy gordo: El agarre al slot. Realmente, la parte que se engancha es igualita al protector del slot2 de la ds lite, pero, al ser más grande y meter la mano por la correa, se saca muy fácilmente (y si la sacas mientras esté jugando se te para el juego…)
¡Y tiene otra cosa buena! (cosa buena, luego mala, luego buena… es un “mástil” lleno de sorpresas…) En la caja del juego lleva un adaptador por si no tienes la ds lite pero si la antigua. Pero ojo, para ponerlo tienes que quitar dos tornillos, quitar el adaptador del slot 2 (el modelo lite como yo le digo) y poner el otro modelo. Así que si tienes una ds lite y tu hermano una ds, utilizad una antes de moriros del aburrimiento cambiando los adaptadores u.u

 

En fin, si os gusta el guitar hero, esta es una versión que no os podeis perder. OJO! Se le ha quitado un botón por espacio (concretamente el naranja) pero la dificultad máxima es muy alta (ey, que han cambiado la “tecla de las cuerdas” por una pantalla… dificultad añadida se puede decir u.uU)


Compartir en:
Comentarios
Jueves, 31 de julio de 2008 | 23:51
Ma?ana subo las fotos
Jueves, 14 de agosto de 2008 | 19:02
Bueno es que reconeixer que es una mica armatoste. Ja era hora de tenir un guitar hero portatil, per que la guitarreta es feia pesadeta de durla cap aqui i cap alla.
Un pin para los que se aburren i deciden hacer cosas portatiles de otras cosas VIVA!!
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.