Martes, 29 de julio de 2008

Tengo que admitir que aún me gusta “Bola de Dragón”. Fue uno de los primeros animes que vi, y de su género. Admitámoslo. Todos sabemos al menos un poco de que va.
Por eso cuando descargué la demo de Dragon Ball Z Burst Limit (a partir de ahora DBZBL o Burst Limit a secas) vi un rayo de esperanza: Escenas BIEN calcadas del anime, no como en Budokai Tenkaichi 3, que eran una cutrada de campeonato, gráficos muy aspecto “soy el anime controlable” (aunque algunos decían que no eran “realistas”… ¿perdón? ¿Qué quieren? ¿La película de DBZ con actores? Porque yo NO.), un control fácil de usar… vamos. Parecía un BUEN juego, de esos de “si te gusta la serie, pobre de ti que no te lo compres”.

Así que lo alquilé… y fue la primera en la cara.
A ver, voy a ser sincero. Es un juego de Bandai portado por Atari.
Atari. Donde veo ese logo, tiemblo, y pocas veces me equivoco.
No tardé en decir… (Clicad en el link para oirlo, ¡corcho!)

Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador. Así que voy a destriparos el juego en sus principales aspectos:

Gráficos: Como he dicho, muy buenos. Le doy un buen 8. Teniendo en cuenta que es la primera aparición de un juego de Dragon Ball en las consolas NextGen (Xbox360 y PS3, la Wii es Next Gen, pero no es justo comparar gráficos). Dan un aspecto de anime muy conseguido, incluso los efectos de luz no parecen reflejados, si no “pintados” en el personaje. Muy trabajados.
Las “auras” de súperguerrero y similar no son la “llama sin relleno” del anime, si no una energía alrededor del personaje que le da un aspecto muy creíble, como si dijeses “si tuviera que imaginar Dragon Ball en la realidad, así sería la energía del “Súper Guerrero”. Ídem para ataques tipo KameHame.

Música: Un 7. Oh, dios… ¡¡¡ESTÁ EN JAPONÉS!!! ¡Por una vez han conservado el tema original del juego en vez de hacer un cutre-remix americano! Igualmente, no tiene nada especial. Músicas que acompañan bien, pero ahora mismo no sabría mencionar ninguna. Simplemente se agradece la ausencia de americanadas.
Metiéndolo en la misma categoría, los sonidos y las voces tambíen están trabajados. Podemos elegir entre doblaje Inglés o Japonés (It’s over NINE THOUSAND!), y los sonidos de los galletos y los ataques de “ki” son los de la serie.

Jugabilidad: 6. Huy, huy, empieza a ir mal la cosa. Los controles son simples, y fáciles de aprender. No hay combos complicadísimos, hacer un KameHame es tan simple como hacer “arriba + B” (redonda en la PS3), el cual dispara bolas de energía normales si lo presionamos sin dirección. Te defiendes con A, (cruz), y haces diferentes golpes con X o Y (cuadrado y triángulo). Simple, ¿no?
Ahora aplícalo a todos los personajes. Todos iguales. Todos lanzan algún tipo de rayo de energía con Arriba + B, todos hacen un ataque de repulsión con B + Gatillo… y así sigue.
¿Un tanto soso no? Pues esa es la pega. Ya tiene pocos personajes de por sí, comparado con otros juegos de la saga, que encima son clónicos.

Modo historia: un 4. Patatero. Es un quiero y no puedo tremendo. ¿Porqué? Como he dicho, calca las escenas del anime con gran presición: Posturas, ángulos de cámara… un goce… ¿la pega? ¡Que hay POQUISIMOS! Solo tengo que decir que empezamos al principio de la saga Sayajin, la primera de DBZ… pero en vez de un video en que Goku lleva a su hijo a conocer a sus amigos, el duende Tortuga, Krilin y demás… nos encontramos que ya ha sido raptado por su hermano, Raditz y que Goku y Piccolo se disponen a luchar para rescatarle.

¡¿WTF?!

Pues así todo el juego. Las batallas nos llegan una tras otra sin apenas orden ni sentido, y sobretodo sin conexión alguna. Contando que las sagas son las de Vegeta, Freezer y Celula, y tenemos… ¡un juego cortísimo! Bueno, al menos pasárselo en normal y difícil nos otorga dificultades mayores, pero… rejugarlo más difícil no lo hace mejor.
Compensa que durante las batallas, a veces se corta para tener un poco de mini-video que nos dará “power ups”. La pega es que a la larga, esos también se repiten.

Resumidamente: Es un juego que da un aspecto MUY inacabado. Sin duda podría haber sido mejor con un poco más de tiempo. ¡Incluso durante los créditos vemos escenas CG que no llegaron al juego final! Una pena… pero bueno, como que seguramente pronto cogerán este y le añadirán mas personajes y burradas… esperaré al Burts Limit 2 o 3… ¿el año que viene?

Cierro sesión.
Lizar.


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Comentarios
Por Gami
Martes, 29 de julio de 2008 | 13:33
Venga ya tio. De verdad crees que un juego de lucha, inspirado en la serie, que tiene bastantes juegos de los mismo detr?s de ?l, va a tener una buena historia? Por favor...
Por el control... me sorprende. Demasiado complicado...
Martes, 29 de julio de 2008 | 15:08
Aparte que solo dices cosas buenas y le pones un 8 a los gr?ficos (la nota es en escala 8?), es perfectamente normal que los controles sean parecidos. Acaso en la serie hay personajes que tengan diferentes estilos de lucha? en la serie, todos son cl?nicos, lo unico que cambia es que en vez de hacer rayitos, sueltan bolas de energ?a, y les va creciendo el pelo a medida que se hacen m?s fuertes (si, les crece tanto que en 4a parecen osos xD). No se distinguen en nada m?s.
Y sobre la historia no me sorprende. Quieren hacer m?s burst limits, y por ello, recortan del primero para irle a?adiendoselo a los siguientes. el burst limit 3, volver? a ser la saga vegeta, freezer y c?lula con muuuuchas mas cosas, y si hacen un 4, ese ser? el del boo supermejorado del 2 (que seguro que ser? la saga de boo).
Y como dice gami, teniendo tantos juegos y tan seguidos de dragon ball...
Por Ithandar
Martes, 29 de julio de 2008 | 20:30
Hombre... un juego de Dragon Ball solo puede ofrecer lo mismo que la misma serie... pi?os, pi?os, algo m?s de pi?os, Son Gohan llorando, unos pocos pi?os m?s, Yamsha va al psicoterapeuta para reparar su orgullo maltrecho(bien pensado, lo tuvo alguna vez? xD), unos pocos pi?os m?s, planetas explotando, pi?os, pi?os... y de postre pi?os.
Recordemos que los shonen de este tipo suelen ser al manganime lo que Tata Golosa con los microfonos de los janders a la music.

All Hail Britannia!

Digo, hasta luego, salut y a ver si nos vemos conquistadores galacticos xD

*se aleja con una solitaria birra en la mano*
 


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