Martes, 17 de junio de 2008

¿Alguno de vosotros tubo una Sega Megadrive o Super Nintendo? ¿Recordáis esa época de los 16 bits? Bien... quiero que penséis el en último juego de esa consola que tuvisteis... y la sensación al pasar a la siguiente generación, es decir, la PlayStation, la Nintendo 64, o, como yo, la Sega Saturn.

¿Cual fue? Algunos dicen que la mayor perla de PSx fue el Final Fantasy VII o Spyro 3, otros que de la N64 el Zelda Ocarina of Time o el Mario 64. Sega Saturn tuvo también dos grandes perlas. Una de ellas, como os he mostrado, era NiGHTS into Dreams... la otra, es sin duda, Panzer Dragoon.

Voy a bombardearos con todo lo "chulo" de este juego de golpe:

  1. Fue el juego mas caro de producir de la historia, superado por otro título de Sega en Dreamcast, Shenmue. Desde entonces no fue superado hasta recientemente, por Too Human, y (aún por calcular el gasto) GTA IV
  2. Fue el primer rail shooter en 3D, que añadió habilidades hoy en día popularísimas como el disparo teledirigido o la capacidad de girar la cámara para atacar a enemigos a tu alrededor, haciendo que tengas que mirar constantemente al radar.
  3. Música instrumental a lo largo del juego, de gran calidad, además de una intro CG de casi 10 minutos.
  4. Un mundo totalmente ideado. Contaba incluso con un idioma propio inventado, como podéis ver en el vídeo que he dejado linkeado. Además, subtitulado al español.
  5. Era de lanzamiento de la consola.

Alguna cosa me dejo, pero os hacéis a la idea. ¿De que va?
En un futuro en que la humanidad ha sido desolada por sus propias guerras, ahora los pocos supervivientes viven como pueden, asolados por las monstruosidades genéticas que ellos mismos crearon milenios atrás. Pero se avista una esperanza: Excavaciones arqueológicas han permitido encontrar armas y materiales de "los antiguos", de los mismos humanos de cuando la Tierra les pertenecía. Pero el poder corrompe fácilmente, y el Imperio, dueños de esas armas, decide que quien no vaya con ellos, es su enemigo. Otros países buscan sus propias armas, temiendo invasiones inminentes. Y en medio de todo eso, la vida sigue.

Nuestro protagonista, Keli, es un cazador nómada que, persiguiendo una presa, se ve atrapado en unas ruinas ancestrales y es testigo de una batalla entre dos dragones. Pronto esa es decidida, cuando el jinete de una de las bestias es herido de muerte. En vez de perseguir al otro dragón, que huye rápidamente, el moribundo se dirige a nuestro protagonista, advirtiéndole que el dragón oscuro y su androide jinete planean activar una torre de los antiguos, unas ruinas con tanto poder que ellas solas podrían arrasar la tierra con una flota de monstruos mutados que ni el mismo Impero podría soñar controlar. (En verdad, mejor que el Imperio no controle una torre así, o realmente se cepillaría los demás reinos.)

Keli, consciente de la gravedad de la situación, acepta el arma del anónimo jinete, una pistola alimentada por el propio poder del dragón, y lo monta, dejando que sea la criatura misma quien le guíe por el camino. Con esa arma, y las flechas del luz del dragón, se abrirán camino hasta la confrontación final.

Una perla de juego, con todas las de la ley. Original de Sega Saturn, tubo 3 secuelas (aunque la primera era realmente una precuela), léase Panzer Dragoon 2 Zwei (otro con la misma dinámica, pero añadidos como ganar puntos que hacían evolucionar al dragón, y un ataque bersek), Saga (Azael en Japón), un RPG de 4 discos (voy por el segundo), y Orta, de nuevo recuperando la mecánica de Zwei, algo mejorada, esta vez para la Xbox Original (la tocho). También tubo un jueguecillo en la Game Gear, pero no es considerado canon.

Además, el mismo juego se vendió en un pack "2 por 1" Junto al Zwei, en Japón. Mas tarde fue portado a PC, con unos requisitos muy bajos (bajadlo y probadlo, no tenéis excusa), y ese mismo port incluido como extra desbloqueable para Orta. Además, fué llevado a PS2 en la colección "Sega Ages". También NiGHTS está en esa colección.

Oh, venga, si habéis leído este ladrillo, es que realmente NO tenéis nada mejor que hacer.

Cierro sesión.
Lizar.


Compartir en:
Comentarios
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.