Viernes, 30 de mayo de 2008
Desde hace un tiempo soy colaborador de Faná[email protected]. Bueno, lo que se dice colaborador, no demasiado, ya que solo tengo unos míseros tres artículos.
Cuando entré, me dije que intentaría hacer que los posts fueran compatibles con Mochito, para que así tubierais todo a disposición.
Aún no he publicado aquí ninguno de los que he subido en el otro.
Así que, para compensaros, y con todo el morro del mundo, os ofrezco mi primer post de Faná[email protected] en Mochito, para ahorraros la faena de ir a buscarlo.
¿A que tengo un morro que me lo piso?


¡Hola lectores! Estaba pensando en hacer un post presentándome, diciendo un poco de mí, etc etc... pero he pensado que seguramente no os importa un comino mi vida, así que voy a hablaros de algo que probablemente os haya llamado bastante más la atención:
¿Que corcho es ese bicho que Fanáticos usa de mascota?

No, no hablo de Master, hablo del bufón... que no, Master no, el del banner del título.
Si, seguramente muchos habéis movido la ventana para ver exactamente de que hablaba.

NiGHTS es una criatura de los sueños, de un mundo llamada Nightopia, el cual podríamos llamar “la dimensión de los sueños”. Un lugar que visitamos lejos de nuestra prisión terrenal, libres de las ataduras de la realidad y las normas del mundo de lo “real”. En Nightopia no solo podemos ser y hacer cuanto queramos, si no que todo el mundo que visitemos será un reflejo de nuestro propio corazón, un lugar donde estimular nuestra mente, cumplir nuestros sueños, reencontrarnos con las memorias perdidas... un lugar que, a su mismo tiempo se nutre de sus visitantes, crece gracias a los valores de esos, sus Ideyas. ¿Las podéis ver? Esas luces que te rodean en tus sueños. La pureza blanca, la esperanza amarilla, azul de inteligencia, verde del crecimiento y la más rara, el valor rojo. ¿No las habéis visto nunca? Tal vez no habéis prestado suficiente atención, o tal vez... no las tenéis. Una pena.

Una pena también que en Nightopia no todo es felicidad. Por supuesto que no hay luz sin sombra, yin sin yang, bien sin mal... y si hay sueños, hay pesadillas.

Wizerman, un antiguo “visitante” del mundo de los sueños, el cual no tenía ninguna de esas Ideyas. Pero se corrompió, no quiso abandonar Nightopia para volver al mundo de los despiertos, y acabó por ser un brujo, dominante de Nightmare y los Nightmarens, los seres de pesadilla creados con su poder con los que intenta dominar Nightopia.

¿Como dominar un sueño? Pues poseyendo la misma esencia de los sueños, enviando a sus Nightmarens a robar las preciadas Ideyas de los visitantes tan pronto entran en los sueños, despojando tanto a las personas de sus valores, como a Nightopia de su fuente de poder.

 

Y ahí es donde entra NiGHTS. ¿Quien es? ¿Un visitante, un soñador que desea salvar el mundo de Nightopia? No, por supuesto que no, un visitante despojado de sus Ideyas no tiene la voluntad de querer hacer algo justo. ¿Un habitante de Nightopia, deseoso de proteger su tierra? Más les gustaría, esas pobres almas apenas comprenden porqué están siendo invadidos, aún menos sabrían como luchar... No, NiGHTS no es nada de eso, NiGHTS...

Vamos, no es tan difícil, por eliminación tendríais que saberlo. No es un humano, no es un Nightopian... ¿que nos queda? NiGHTS es un Nightmaren. Es una creación del mismo Wizerman, nacido de su cuerpo y poder con un único objetivo: Buscar a aquellos visitantes que tengan la ideya roja, la ideya del valor. La mas rara, poderosa y, por ente, temible para Wizerman. Una vez los encuentre, debe quitársela, arrebatar el valor del corazón de las personas y la fuerza de Nightopia.

¿Que puede hacer ese... esa... ese personaje andrógino contra humanos cuyo corazón brilla con un rojo pasión por su valor de enfrentarse a cualquier peligro? NiGHTS dispone de varios poderes, entre ellos, puede encontrar el valor hasta en quien no sabe que lo tiene. NiGHTS puede distorsionar el espacio a su alrededor, puede alterar su cuerpo para aquello que le requiera más, y sobretodo, lo más importante. NiGHTS puede volar.

NiGHTS, y su hermano gemelo Reala fueron las creaciones mas perfectas de Wizerman, ambos disponen de los mismos poderes, los mismos objetivos... pero hay una diferencia entre los dos. Reala es frío, decidido, y sobretodo, un sirviente fiel a Wizerman. NiGHTS... desde el mismo instante que surcó los cielos de Nightopia descubrió un sentimiento tan fuerte que le impulsó... no, más bien le OBLIGÓ a desobedecer a Wizerman... no se trataba de la bondad, ni el amor, ni la justicia o el bien o el valor... se trata de la Libertad. Al cruzar a vuelo los mundos de Nightopia, NiGHTS descubrió la más absoluta libertad. Y para conservarla, debía conservar a Nightopia, y por eso mismo se negó a arrebatar las Ideyas rojas, la única fuente de poder de Nightopia que no había sido sistemáticamente robada ya.

El brujo no toleró tal insolencia, concedió a Reala un último poder: el poder de arrebatarle la libertad a NiGHTS y lo mandó contra él.

No os narraré la batalla, basta que conozcáis el resultado: NiGHTS fue encerrado en una jaula, abandonado en la misma Nightopia, permitiéndole contemplar los cielos que tanto anhelaba surcar, pero sin apenas dos pasos de espacio para él. Esa fue su condena. Tan cerca, y al mismo tiempo tan lejos...

Por suerte, siempre hay algo que le permite al héroe salir victorioso, ¿cierto? Los visitantes... Reala ya tenía demasiado trabajo liderando las tropas de Wizerman, y NiGHTS estaba encerrado... por eso, nadie podía ocuparse de las Ideyas rojas, del valor que muy pocos soñadores poseían.

El valor... no es un sentimiento que deba menospreciarse. El valor se puede mostrar de muchas formas. Tanto como la loca “carencia de miedo”, como el valor de decir la verdad, el valor de reconocer los errores, el valor de saber cuando rendirse, de mostrarse firme y dispuesto a defender lo que uno cree que debe defender, el valor de enfrentarse a sus propios temores.

El valor puede romper la jaula de NiGHTS.

Aún espera, espera a un visitante que le encuentre, un visitante acompañado de la roja luz, que, aunque haya sido despojado de su pureza, crecimiento, inteligencia y esperanza, aún que quede algo de valor como para unirse a NiGHTS, en un solo cuerpo con dos almas, y juntos desafíen a Wizerman.

NiGHTS aún espera...

Sí, lo sé, os acabo de soltar un ladrillo sin pies ni cabeza. Os pido disculpas. Hablando en serio: NiGHTS es el protagonista de su juego homónimo. Más bien, de su saga homónima. Remontaos a la época de la PSx. Mario 64 acababa de salir, los jugadores descubrían el concepto de las “tres dimensiones”, y Sega quería vender su Sega Saturn (yo tengo unaaaa) a toda cosa.

NiGHTS originalmente iba a ser un pajarillo débil que poco a poco aprende a enfrentarse al mundo que le rodea. Pero vieron que si usaban a otro animal, acabaría asociado con la mascota de la compañía, Sonic el erizo. Así que el concepto evolucionó hasta lo que habéis leído (aunque me he tomado alguna libertad para rellenar algunos huecos mínimos). “NiGHTS, into dreams...” fue el titulo que apareció para la casi desconocida SegaSaturn.

Básicamente, controlando a un soñador al que le acaban de quitar todas las Ideyas menos la roja, te encuentras a NiGHTS y te unes a él. Juntos surcáis los cielos de Nightopia, siguiendo una ruta trazada en la que podemos movernos arriba y abajo, derecha e izquierda, como un control 2D en un mundo 3D, recogiendo objetos (a lo anillos con Sonic o monedas con Mario) que te permitirán recuperar una Ideya y cambiar la ruta circular a la siguiente Ideya. El poder de NiGHTS para alterar el espacio, los “paraloops” nos facilita la faena, haciendo que si trazamos un círculo alrededor de un grupo de “puntos” esos se ven atraídos a nosotros, y los enemigos derrotados por la misma técnica.

Todo eso con un límite de tiempo, que si superamos nos vemos separados de NiGHTS y obligados a terminar la faena a pié, con el chico (o chica) en un control realmente 3D (a lo Mario 64) y con el riesgo de que los enemigos nos “despierten”.

Tras ese juego, NiGHTS quedó en silencio, tan solo algunos cameos en juegos del Sonic Team, un minijuego para la GBA descargable desde Phantasy Star Online de GameCube o Billy Hatcher de la misma, otro en el Sega Superstars de PS2, un juego de Eyetoy para los que no lo conozcan...

 Pero en una revista, Sega publicó una foto de un cielo estrellado anunciando que era una pista para un juego de una “vieja saga”. Enseguida saltaron los rumores cuando se vio que las estrellas más brillantes formaban la silueta de NiGHTS en su pose más emblemática: Tocando su flauta travesera invisible.

Y así era. Pronto se anunció “NiGHTS, Journey of dreams” para Wii. Un juego que sirve como secuela del “NiGHTS, into dreams...” original, pero que a la vez nos permite reencontrarnos con la historia original, ya que por suerte, no es necesario haber jugado al de Saturn para tener el sueño de Wii.

Y es más, aparte, en una (por ahora) exclusiva de Japón, también está “NiGHTS, into dreams...” para PS2, que incluye el juego original “remasterizado”, el juego original “tal cual” y el NiGHTS x-mas, una edición especial de NiGHTS que originalmente perteneció a SegaSaturn en el que podemos jugar los dos primeros mundos de NiGHTS, pero con un acabado “navideño” y otros extras divertidos. En la versión de PS2 también está mejorado gráficamente.

Y esta es la historia, de momento... si alguno de vosotros quiere disfrutar unas buenas partidas en Nightopia, puede conseguir el título para Wii, importarse de Japón la versión de PS2 o conseguir una copia del original de SegaSaturn, el cual, por si no disponéis de la videoconsola, funciona en el emulador SSF, con una búsqueda rápida en Google lo conseguiréis. Eso sí, pide una barbaridad de ordenador...

Y cuando digo “conseguir”, todos sabéis de que estoy hablando, ¿uh?

Me despido por ahora... ¡hasta muy pronto!


P.D.: Os dejo un link de interés, seguramente la mejor fanweb de NiGHTS:

www.nightsintodreams.com


Cierro sesión antes que Plebe me corte las pelotas a rodajas.
Lizar

Compartir en:
Comentarios
Por Svart
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 21:00
Estamos *CASI* a junio y ahora haces un port de un post de principios de marzo? Ains, que poca productividad y originalidad xD.
Aunk lo le? no har? mucho este post...
Por Master
S?bado, 31 de mayo de 2008 | 0:50
Le ha entrado complejo de Ubisoft. XDDD
 


Advertencia: Todas las opiniones emitidas en este blog son hechas a título personal por cada uno de los autores originales de los artículos, así mismo, el contenido de cada artículo refleja únicamente las ideas y opiniones del autor original de la misma. Este blog no se hace responsable de los comentarios emitidos por sus visitantes y se reserva la potestad de moderarlos según sea necesario.